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Re: Midsommar (Ari Aster, 2019)
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invo
Sobre este punto tengo unas teorías/cuestiones. A ver si alguien puede desmontarla o aportar algo más.
¿Es posible que la chica pelirroja y Christian sean familiares? A lo mejor es una ida de olla mía, pero en la escena en la que a Josh no le dejan sacar fotos al libro, previamente pregunta que qué pasa con el Óraculo cuando muere y, creo recordar, que le contestan que lo reemplazan por otro engendrado consciente y voluntariamente por endogamia. Esto enlazaría con la escena del coito, donde, y de nuevo si la memoria no me falla, la chica pelirroja dice al acabar el acto que ya siente el bebé dentro y, directamente, hay un corte a un plano del actual Oráculo, por lo que yo interpreté que el mensaje es que la comunidad está buscando engendrar al siguiente Oráculo (esto queda bastante obvio) y que, por tanto, Christian y la chica deben de ser familiares (esto segundo no tan obvio). Hay ciertos detalles que le dan puntos a esta teoría, como que Jack Reynor sea también algo pelirrojo, pero no sé qué opináis de esta teoría :cortina
Yo pensé exactamente lo mismo pero no recuerdo exactamente qué me hizo pensarlo.
Tendría que volverla a ver para confirmar dicha teoría.
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Re: Midsommar (Ari Aster, 2019)
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horner
Bueno, pues después de pasar varias horas tras verla y pensar que iba a quedar archivada en una zona trash de mi memoria,
he de decir que tal impacto de contrastes EXTREMOS donde la temática familiar es el punto de partida , está dejando ecos reflexivos y realmente no deseo olvidarla , aún piense que sería bueno que , y desconociendo la calificación en cines, se hubiera valorado colocar una R de aviso a espectadores algo despistados , quizá como fue mi caso y acabé llevándome bronca ...
No descarto acudir de nuevo y con toda seguridad solo para un segundo visionado.
Para mí el "no recomendada para menores de 18 años" equivale más o menos al Restricted que indicas.
Saludos
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Re: Midsommar (Ari Aster, 2019)
La ví ayer con un amigo y los dos salimos encantados. Ójala usen alguno de los murales perturbadores para el steelbook.
Me gusto mucho como esta llevado el tema del distanciamiento entre el grupo de protagonistas. Cada vez se van quedando más solos a nivel individual.
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Re: Midsommar (Ari Aster, 2019)
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Valdor
La ví ayer con un amigo y los dos salimos encantados. Ójala usen alguno de los murales perturbadores para el steelbook.
Me gusto mucho como esta llevado el tema del distanciamiento entre el grupo de protagonistas. Cada vez se van quedando más solos a nivel individual.
La mayoría
estaban solos a nivel emocional desde un principio.
Christian pasaba de la novia y tanto el como sus colegas no mostraron apenas empatia cuando vieron caer los cuerpos desde la cima de la montaña.
Por muy amigos que parecieran, era todo una pose, existía más sentimiento de familia en la secta de locos que en esos pobres infelices.
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Re: Midsommar (Ari Aster, 2019)
Yo estoy cabreadísimo. Fui al cine el miércoles... y no pude verla. Cuatro putas salas para El rey león, una sola hora para esta. La cola llegaba hasta el infinito, nunca la había visto así, ni con Star Wars. Era la hora de empezar ambas pelis ya, y todavía había veinte metros de cola moviéndose lentamente. La gente pegándose para entrar tarde para ver un clon mierdero de una peli de hace veinte años, ya de dudosa originalidad además, y para una obra realmente novedosa y esforzada que hay, nada de nada. Y encima por alguna razón (¿dónde es festivo?) todos los cines de Extremadura cambiaron de programación el jueves y han dejado de ponerla, es decir, ni una semana entera ha durado.
Ahora, o hago más de dos horas de viaje, o espero al bluray, o hago eso que tanto critican :corsario , aunque claro, si quiero verla con calidad toca esperar y rezar por no comerme ningún spoiler en estos meses.
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Re: Midsommar (Ari Aster, 2019)
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Warren Keffer
Yo estoy cabreadísimo. Fui al cine el miércoles... y no pude verla. Cuatro putas salas para El rey león, una sola hora para esta. La cola llegaba hasta el infinito, nunca la había visto así, ni con Star Wars. Era la hora de empezar ambas pelis ya, y todavía había veinte metros de cola moviéndose lentamente. La gente pegándose para entrar tarde para ver un clon mierdero de una peli de hace veinte años, ya de dudosa originalidad además, y para una obra realmente novedosa y esforzada que hay, nada de nada. Y encima por alguna razón (¿dónde es festivo?) todos los cines de Extremadura cambiaron de programación el jueves y han dejado de ponerla, es decir, ni una semana entera ha durado.
Ahora, o hago más de dos horas de viaje, o espero al bluray, o hago eso que tanto critican :corsario , aunque claro, si quiero verla con calidad toca esperar y rezar por no comerme ningún spoiler en estos meses.
Pués esta es la pura realidad, y no solo pasa aquí, en la mayoría de países nos encontramos con lo mismo. Tienes toda la razón del mundo y no seré yo quien te la quite, desde aquí te animo a que, o bien intentes verla aunque por ello te debas desplazar unas buenas horas, o bien te esperes a que salga en BD, pero de ninguna de las maneras intentes verla en unas muy malas condiciones.
Saludos
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Re: Midsommar (Ari Aster, 2019)
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Warren Keffer
Yo estoy cabreadísimo. Fui al cine el miércoles... y no pude verla. Cuatro putas salas para El rey león, una sola hora para esta. La cola llegaba hasta el infinito, nunca la había visto así, ni con Star Wars. Era la hora de empezar ambas pelis ya, y todavía había veinte metros de cola moviéndose lentamente. La gente pegándose para entrar tarde para ver un clon mierdero de una peli de hace veinte años, ya de dudosa originalidad además, y para una obra realmente novedosa y esforzada que hay, nada de nada. Y encima por alguna razón (¿dónde es festivo?) todos los cines de Extremadura cambiaron de programación el jueves y han dejado de ponerla, es decir, ni una semana entera ha durado.
Ahora, o hago más de dos horas de viaje, o espero al bluray, o hago eso que tanto critican :corsario , aunque claro, si quiero verla con calidad toca esperar y rezar por no comerme ningún spoiler en estos meses.
Me paso lo mismo el año pasado con Quién te cantara. Son películas que quitan enseguida.
En mi ciudad ya solo tiene un pase diario y en una sala minúscula.
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Re: Midsommar (Ari Aster, 2019)
A mi la peli me ha gustado, me ha entretenido hasta casi el final incluso, pero creo que es mucho menos defendible que Hereditary. Y la comparo con esta aunque las referencias van por otro lado, pero comparando ambas películas
Midsommar peca de ser menos redonda. Y no es tanto por ser menos interesante y tal (que también), sino porque creo que aquí el director se pasa de ego y somos demasiado espectadores de los caprichos de este tio. Que si que vale que mola sacarle partido a lo que has planteado, pero creo que es repetitiva y que no sabe gestionar demasiado bien los picos de intensidad. Si la tensión, creo que eso era difícil pero si ya lo hacía bien en la anterior aquí no iba a ser menos, pero aun así, creo que alarga mucho los momentos más fuertes o están tan espaciados que pierden efectividad, por ejemplo al final.
Tampoco me parece un juego tan interesante de ver porque mientras acompañas a la protagonista todo funciona, pero los secundarios destinados a la carnaza me parecen muy flojos y que no llevan a nada en realidad. Creo que no hay una gran trama que desgranar aquí, simplemente ser testigos del horror y acompañar a la protagonista en el duelo, pero se me queda algo floja de contenido para la extensa duración de la película. Además de que no esconde sus cartas, puedes ir perfectamente media hora por delante de la película lo cual también habla bien del director, porque aun así tiene algo que engancha. Y quizás sea primero por la historia dramática, bestial en el inicio y cojonuda en toda la evolución de la protagonista, con un trabajo también de la actriz que me ha parecido impecable, mucho mejor de hecho que el resto de sus compañeros. Pero también por todo este culto y los pequeños detalles que tan bien sabe plantar, con alguna patadita que me hizo bastante gracia.
Y al final con esto y con aquello creo que la peli salva los muebles, me parece buena pero soy de los que piensan que le sobra metraje o que se podría acelerar para ser más apreciada por el gran público ( a mis colegas no les gustó a ninguno) pero a mi, que aun así le veo cosas que no me cuadran, me ha gustado bueno. Es más, he logrado entrar en la película sin salir de ella hasta el final aunque si miré el reloj en una ocasión XD.
Creo que con esta película los haters de Hereditary renuevan el prime por un año más, yo sigo abonado pero como me suban el precio lo mismo a la siguiente comparto cuenta.
PD: Había leído cosas sobre el gore bestial de la peli y meh... podría tener bastante mas.
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Re: Midsommar (Ari Aster, 2019)
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Voltaire
PD: Había leído cosas sobre el gore bestial de la peli y meh... podría tener bastante mas.
La película tiene más o menos poco gore, pero el que tiene impacta mil veces más que el de cualquier película en la que se abuse de dicho recurso. Por no hablar de lo realista que resulta.
El primer momento gore de la película es TREMENDO.
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Re: Midsommar (Ari Aster, 2019)
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Dr.Gonzo
La película tiene más o menos poco gore, pero el que tiene impacta mil veces más que el de cualquier película en la que se abuse de dicho recurso. Por no hablar de lo realista que resulta.
El primer momento gore de la película es TREMENDO.
Pues fíjate que a mi no tanto, me parecen más efectivos esos momentos en Hereditary. También es que te los ves venir un poco más y en aquella te pillaba más por sorpresa. Pero es algo que he podido leer mucho por ahí y luego al ver la película creo que tampoco es para tanto.
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Midsommar (Ari Aster, 2019)
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Dr.Gonzo
La película tiene más o menos poco gore, pero el que tiene impacta mil veces más que el de cualquier película en la que se abuse de dicho recurso. Por no hablar de lo realista que resulta.
El primer momento gore de la película es TREMENDO.
Muy cierto esto.
Supongo que os estáis refiriendo a la escena de
Creo que es una de las escenas más perturbadoras que he visto nunca. En mi sala la gente empezó a revolverse en las butacas, a dar pequeños brincos
y a ahogar algún grito. Casi se sentía como conteníamos la respiración :sudor
Me gustaría dar un segundo visionado a la película para sacarle más detalles en general, pero creo que dejaré pasar un buen tiempo y reuniré fuerzas para volver a pasar por esta escena :cuniao
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Re: Midsommar (Ari Aster, 2019)
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invo
Muy cierto esto.
Supongo que os estáis refiriendo a la escena de
Correcto! Aunque lo que más me impactó de esa escena fue
la primera caída, y eso que, en teoría, es la menos perturbadora porque resultó rápida (el hombre no pudo decir lo mismo) :D Pero ver a la señora sin cara tras caer de cabeza... BUF. Y además, es que está MUY bien hecho.
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Re: Midsommar (Ari Aster, 2019)
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Dr.Gonzo
Correcto! Aunque lo que más me impactó de esa escena fue
la primera caída, y eso que, en teoría, es la menos perturbadora porque resultó rápida (el hombre no pudo decir lo mismo) :D Pero ver a la señora sin cara tras caer de cabeza... BUF. Y además, es que está MUY bien hecho.
Esa escena es la hostia.
Pero hay una que me dejó seco
La del primer amigo que desaparece y dicen que se ha ido sin esperar a su novia.
Se lo encuentra en el corral ese con las gallinas encima del cadáver? abierto despellejado por la espalda con los órganos al descubierto y aún respirando, supongo que agonizando.
Al más puro gore de los 70-80.
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Re: Midsommar (Ari Aster, 2019)
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horner
Pero hay una que me dejó seco
La del primer amigo que desaparece y dicen que se ha ido sin esperar a su novia.
Se lo encuentra en el corral ese con las gallinas encima del cadáver? abierto despellejado por la espalda con los órganos al descubierto y aún respirando, supongo que agonizando.
Al más puro gore de los 70-80.
Lo más chungo de dicha escena,
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Re: Midsommar (Ari Aster, 2019)
Por twitter me enteró (y confirma IMDb) que Björn Andrésen, Tadzio en La muerte en Venecia, aparece en el film:
https://i.imgur.com/hn84K5a.jpg
https://twitter.com/BohemiaStable/st...606570499?s=20
Saludos
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Re: Midsommar (Ari Aster, 2019)
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Tripley
Ostia que puntazo, además sabemos que personaje es xD
Muerte en Venecia me pareció un coñazo cuando la vi por cierto
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Re: Midsommar (Ari Aster, 2019)
Vista, Hereditary me fascinó, esta formalmente me parece muy buena pero me he quedado toda la pelicula esperando que pasara algo. No se me ha hecho larga pero no me ha llegado. Para mi una leve decepcion.
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Re: Midsommar (Ari Aster, 2019)
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Iniciado por
Tripley
:wtf
Que bueno! No será por casualidad uno de los dos personajes que tienen 72 años, verdad?:cortina es que no lo recuerdo bien, pero como sea ese...:cuniao
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Re: Midsommar (Ari Aster, 2019)
Sí, yo diría que es ese personaje.
Saludos
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Re: Midsommar (Ari Aster, 2019)
peliculón, la considero la comedia romántica del siglo xxi. de los tres amigos que vinieron conmigo, no les gustó a ninguno (a la que menos a la chica que venía con nosotros. a su pareja, por apoyarla , tampoco le gustó nada). espero ya mismo análisis en clave feminista.
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Re: Midsommar (Ari Aster, 2019)
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Voltaire
A mi la peli me ha gustado, me ha entretenido hasta casi el final incluso, pero creo que es mucho menos defendible que Hereditary. Y la comparo con esta aunque las referencias van por otro lado, pero comparando ambas películas
Midsommar peca de ser menos redonda. Y no es tanto por ser menos interesante y tal (que también), sino porque creo que aquí el director se pasa de ego y somos demasiado espectadores de los caprichos de este tio. Que si que vale que mola sacarle partido a lo que has planteado, pero creo que es repetitiva y que no sabe gestionar demasiado bien los picos de intensidad. Si la tensión, creo que eso era difícil pero si ya lo hacía bien en la anterior aquí no iba a ser menos, pero aun así, creo que alarga mucho los momentos más fuertes o están tan espaciados que pierden efectividad, por ejemplo al final.
Tampoco me parece un juego tan interesante de ver porque mientras acompañas a la protagonista todo funciona, pero los secundarios destinados a la carnaza me parecen muy flojos y que no llevan a nada en realidad. Creo que no hay una gran trama que desgranar aquí, simplemente ser testigos del horror y acompañar a la protagonista en el duelo, pero se me queda algo floja de contenido para la extensa duración de la película. Además de que no esconde sus cartas, puedes ir perfectamente media hora por delante de la película lo cual también habla bien del director, porque aun así tiene algo que engancha. Y quizás sea primero por la historia dramática, bestial en el inicio y cojonuda en toda la evolución de la protagonista, con un trabajo también de la actriz que me ha parecido impecable, mucho mejor de hecho que el resto de sus compañeros. Pero también por todo este culto y los pequeños detalles que tan bien sabe plantar, con alguna patadita que me hizo bastante gracia.
Y al final con esto y con aquello creo que la peli salva los muebles, me parece buena pero soy de los que piensan que le sobra metraje o que se podría acelerar para ser más apreciada por el gran público ( a mis colegas no les gustó a ninguno) pero a mi, que aun así le veo cosas que no me cuadran, me ha gustado bueno. Es más, he logrado entrar en la película sin salir de ella hasta el final aunque si miré el reloj en una ocasión XD.
Creo que con esta película los haters de Hereditary renuevan el prime por un año más, yo sigo abonado pero como me suban el precio lo mismo a la siguiente comparto cuenta.
PD: Había leído cosas sobre el gore bestial de la peli y meh... podría tener bastante mas.
Yo coincido con esta opinión, básicamente. Eso sí, me costó darme cuenta porque salí del cine un poco indignado de que a eso lo llamasen peli de terror. Una vez le quité el cartelito mental en mi cabeza y reposó, me di cuenta que me había gustado bastante y me había divertido. Yo la vi en Segovia, un lunes, y estuvimos en la sala solos mi chica y yo. Le dije de ir por un comentario de un compañero del foro que la puso por las nubes y apuntó que era el mismo director de Hereditary, peli que llevo meses queriendo ver y no está por ninguna plataforma de streming de las que tengo.
Al principio mi chica
con la escena de la cantera estaba indignada y sin querer verlo, aunque se lo comió por la rapidez con la que se tiró. Al hombre no le vio partirse las piernas. Poco a poco se le fue haciendo más llevadera su violencia y al final nos resultaba graciosa, con mención especial al ritual de apareamiento o la escena del oso.
La cuestión es que se nos pasó volando y en general ha ido creciendo nuestra apreciación sobre ella, aunque no por lo que se le supone a una peli de terror. Hay escenas que pretenden ser duras y daban risa por lo pretencioso y ridículo.
Me gusta la luz de la peli, muy luminosa y cálida, pero me parece que está todo demasiado guionizado y las víctimas se adecúan demasiado a ciertos tópicos. Me resultaban poco creíbles y demasiado planos salvo en el caso de la protagonista. Para mi gusto le falta intensidad y emotividad en las desapariciones o asesinatos. El principio con la muerte de los padres y la hermana es la parte más intensa, pero después decae y todo transcurre de manera lenta, previsible y fría, resultando prácticamente indiferente.
Dicho esto, la peli en su conjunto mola.
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Re: Midsommar (Ari Aster, 2019)
Cuando una persona pasa dos horas y veinte minutos a oscuras en una sala de cine sin apenas mirar el reloj es difícil no tener una opinión positiva del film; la inercia que te deja es imposible en una mala película, improbable sin cierto talento.
Si, además, pensamos en un largometraje no precisamente corto, y donde la trama puede resultar más o menos previsible, que el espectador no se pregunte qué hora es tiene aún más mérito. Ahí hay algo.
Un comienzo redondo que mezcla solvencia y efectismo a partes iguales ganándose al público antes de los títulos de crédito.
Un tono general por momentos desasosegante que separa al film de la vulgaridad del terror industrial imperante en la actualidad.
Algunas escenas rodadas con la misma solvencia de ese comienzo, dando lugar a momentos minuciosamente preparados, y perfectamente engrasados, donde la puesta en escena brilla igual que un sol extraño que ilumina a los personajes hasta inquietar.
Una cierta profundidad en el planteamiento donde, evitando subrayados y explicaciones inocuas, y situando esa inusual ausencia de información redundante sobre un usual escenario lleno de tópicos, el director logra que el espectador se agarre a ese decorado predecible, y asumiéndolo como base, se interese por lo que hay detrás de algunos personajes, siendo posible percibir sus motivaciones de distinta manera.
No he visto "Hereditary". No conocía a Ari Aster. Y acudí al cine sin conocer el argumento del film. Pero después de verla creo que no sería extraño observar en ella herencias de "La cinta blanca" (Haneke), "Picnic en Hanging Rock" (Peter Weir), o "Anticristo" (Lars Von Trier).
"Midsommar" es un interesante segundo film que señala al director como alguien a quien seguir en su próxima película.
Pero discrepo de los que la encumbráis.
Su defecto radica en una narración irregular, a veces discontinua, donde da la impresión de haber rodado algunas piezas de manera individual, cuidándolas de manera individual, a algunas dándole incluso vida propia; pero donde la narración general y su desarrollo dramático se resienten, no siendo capaz de encauzar todos esos elementos de manera consistente en un conjunto donde mantener -y aprovechar- el pulso del potencial de la historia que tiene entre manos. Y hacer así que la narración le ganase la partida a un interesante efectismo.
Quizá lastrado por la superficialidad de algunos personajes acartonados, o por el momento en el cual el escenario y la aldea se los comen dejando en evidencia algunas limitaciones de su desarrollo; permitiendo que el espectador disfrute en su butaca viendo la excepcionalidad de los hechos y de las personas que tiene delante, pero desperdiciendo el potencial de esa verdad soterrada que había allí, y en los que llegaron.
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Re: Midsommar (Ari Aster, 2019)
he leido ya varias críticas en que se tacha a la película y a su director de pretenciosos, pero madre mía algunos comentarios en este foro!! XD
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Re: Midsommar (Ari Aster, 2019)
Tuve la oportunidad de verla hace un par de días y la verdad que me sorprendió gratamente, es una ida total de olla pero a la vez me gusta jajaja muy entretenida y recomendable.
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Re: Midsommar (Ari Aster, 2019)
A mi me encantó Hereditary y esta no me ha defraudado, quizás se me hizo un pelín larga y veo mas cabos sueltos que en Hereditary. Igualmente es una película que no te deja indiferente, que tiene planos que se quedan grabados varios dias y te hace dar vueltas y vueltas a la cabeza.
Yo soy de los que opina que en el plano final, la sonrisa de la prota es porque ha encontrado su lugar en el mundo, con una familia, dejando todo lo malo atrás (quemándolo en la cabaña).
Por otro lado me pregunto ¿qué hubiera pasado con los amigos si estos no la hubieran cagado, uno meándose en el árbol de los ancestros y el otro haciendo fotos al libro? ¿les hubieran dejado seguir vivos?