post repetido
post repetido
Esta peli me huele a movida que flipas y a memeable un rato... XD
Las tengo por ahí desde hace tiempo, pero aún no me he animado a verlas, pero vamos que las pienso ver sí o sí, al igual que otras tantas pelis españolas que también tengo pendientes. Por cierto mr., no sabía que vieses tanto cine de aquí, especialmente películas como esas, que tratan cosas muy de España y en el extranjero pueden resultar carentes de interés.
Bueno, desde niño me ha llamado la atención lo que pasa en el mundo, no sólo lo de mi país, leer los diarios es una costumbre que tengo desde que tengo memoria, sobre todo la sección internacional, por eso me dado cuenta de muchas cosas que han sucedido en el mundo y ahora con esto del internet, bueno, pues ya sabemos, ahora bien, tanto en la Isla Mínima como en El Reino, los asuntos a tratar bien pudieran pasar en cualquier parte del mundo, si acaso en La Isla Mínima, está el tema de ciertas reminiscencias de la mano dura de la época Franquista en el personaje de Javier Gutiérrez, pero es algo mínimo , eso no quiere decir que no le voy a entender a la película ni que tampoco me va a llamar la atención porque no soy de allá. Si la película está bien hecha, bien dirigida y tiene buenos actores, lo demás sale sobrando, es un producto que hay que ver, mírate El Reino, no te decepcionará.
Una vez más amigo mío, lo que dices tiene todo el sentido del mundo . Antes de seguir ChanclónVandam, decirte que seguramente me expliqué con el culo en mi anterior mensaje, en modo alguno quise decir que por no ser de aquí no fueras a entender esas pelis, sino que podría resultarte muy... ¿cómo decirlo?, lejano el contexto de ambas pelis, pero ya veo que no y además estoy de acuerdo contigo pese a no haberlas visto aún, en que "Si la película está bien hecha, bien dirigida y tiene buenos actores, lo demás sale sobrando" . Por lo que a mí respecta, prometo verme ambas pelis antes de que termine el presente año .
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
"La Isla Minima" es un señor PELICULON para mi, tengo pendiente de ver las otras dos que comentais.
Sobre el cine Español en si no tengo absolutamente nada en contra como no lo tengo con ningun otro cine la verdad, solo me tira para atras ciertos caraduras (que los hay desgraciadamente) que se aprovechan del sistema de subvenciones y demas robandonos el dinero a todos.
1898, los últimos de Filipinas, es un peliculón y una grandísima prueba de que por aquí también se puede hacer cine histórico-heroico-aventurero. Gran historia, excelentes interpretaciones y soberbia dirección y estética. Un poco por debajo también citaría Oro, con las mismas virtudes para mí, pero tal en su conjunto algo menos conseguida.
Y en otras temáticas, últimamente Carlos Vermut sólo sabe regalarnos obras maestras (si Magical girl o Quién te cantará vinieran de fuera seguro que hubieran sido mucho mejor valoradas) y Oriol Paulo se está volviendo indispensable en sus historias más de género (lo mismo, Contratiempo viene firmada por alguien de fuera y ya estaríamos trazando similitudes y referencias como locos).
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
No estoy seguro, Fredy Urbano, pero creo que también la tnego por ahí para verla. De todas formas, he oído hablar muy mal de ella, con comentarios del tipo: "no es la peli que podía haber sido" y demás. Una parecida que sí he visto, es la de Oro y no me gustó nada, asi que espero que no tenga nada que ver.
Conmigo tienes toda la confianza para decirme directamente las cosas, si piensas que me ofendí, no hay ningún problema, eres mi amigo y lo seguirás siendo, por otra parte, aquí también hubo dictadura, no militar, pero sí de un partido con 70 años ininterrumpidos en el poder (en cuanto a entender el contexto de La Isla Mínima), y en cuanto a El Reino, en infinidad de países hay tráfico de influencias en el poder y traiciones, no se diga en México, país que da cátedra en esto. Sólo espero haber puesto mi granito de arena para que para que te des tiempo y puedas apreciar el buen cine que también tienes en tu país, si no lo logro, al menos lo intenté. Aparte tú sabes que no tengo pelos en la lengua para decir que una película es shit y si fuera de tu país y fuera mala también diría que es shit, no acostumbro dar una opinión positiva para quedar bien con nadie, ya me conoces.
De acuerdo.
Saludetes amigo!
Con esto de las plataformas digitales el cine (y las series españolas) tienen más difusión fuera de España (en Netflix,HBO...)
A veces por curiosisad me meto en foros estranjeros que hablan de series y películas españolas
Mi sensación, generalizando, es que en foros españoles suelen tener un 80% de críticas negativas (detructivas y con saña) y un 20% de críticas positivas
Y en foros de fuera (en inglés) es lo contrario (80% positivas y 20% negativas)
Hay muchos que se flipan,se desesperan por que no consiguen subtitulos en inglés y cosas así
Realmente curioso y sorprendente
Me imagino a Amenábar siguiendo el hilo con cara de "pero por qué no hablan de mi película "
Amenábar, si lees esto: me dejaste picueto con "Abre los ojos"
It's only Rock and Roll (but I like it)
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Creo que en los tiempos que corren, una película sobre Unamuno (que quizá hoy no es todo lo recordado que merecería) es más necesaria que nunca. Por demás, mi relación con el cine de Amenábar es un poco de amor-odio, una de cal y otra de arena.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Efectivamente, el film en sus aspectos formales es una maravilla con un montaje fotografía y banda sonora tremendos y una labora de dirección de Salvador Calvo que ya quisieran muchos directores más encumbrados.
Tal como ha comentado killbillito tres post más arriba, fuera se valora más nuestro cine que aquí. Una pena, en mi opinión.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
El problema es que no creo yo que Amenábar tenga nivel para acercarse a esa figura. Amenábar es un director que cuando hacía cine de género quedaba resultón, pero se le subió a la cabeza y se quiso meter en jardines para los que no tiene preparación ni profundidad, y desde entonces su carrera ha sido un desastre, en mi opinión.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Chucky dijo con anterioridad que se estrenaba en Octubre, pero en imdb pone que es el 27 de Septiembre. Igual se ha retrasado?
Yo a diferencia de lo que muchos piensan me gustan las películas que me hacen cuestionar mis valores. Incluso las de propaganda. De hecho pensaba que la belleza del arte era esa. En serio pensáis que la de Amenábar va a ser una mas de tantos telefilmes sin virtudes? Creo que es importante transcender de prejuicios o ideas políticas si uno quiere disfrutar del cine. Alguna vez el trailer o la temática os basta para juzgar ya como va a ser una peli? Porque mis películas favoritas tienen premisas y trailers de mierda. El director tiene por lo menos tres películas de las seis que ha hecho que no dejan indiferente a nadie. Eso no es razón para buscar ilusionarse por su nuevo proyecto? Incluso el trailer internacional de Mar adentro jode una de las escenas mas bonitas sacándola de contexto. Por eso nunca me fio de ellos. Y para buscarle ganas: con saber que Alex Catalán (Isla mínima, Habitación en Roma...) participa, para mi por lo menos es suficiente para ir a verla.
Sí, ya he dicho antes que yo con Amenábar tengo una relación de amor-odio. Me gustaron sus primeras películas, pero luego creo que su cine se volvió pretencioso en exceso. Aquí puede marcarse otro Ágora, o historia de un personaje que representa la razón, la cultura y el humanismo frente al fanatismo, la necedad y la barbarie, si bien hay notorias diferencias entre Hipatia y Unamuno (éste último era un católico ferviente, y por lo menos en un primer momento, su actitud hacia la sublevación militar fue más ambigua). Con todo, no creo que, como dice Muchogrís, se vaya a marcar Amenábar aquí un simple telefilme de tintes maniqueos.
Por otra parte, no acabo de ver por qué el cine de género es menor. Gracias sean dadas a Murnau, a los hermanos Lumière o a quien sea por el cine de género.
Última edición por Jane Olsen; 16/06/2019 a las 11:46
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Efectivamente. Incluso antes, recuerdo las coñas con "Orsoncito" y demás. Se sobredimensionaron las habilidades de Amenabar para la puesta en escena y la escritura -nuevo prodigio del cine, ¡director, guionista y compositor!- de manera absolutamente brutal, desde un aparato mediatico que probablemente fagocitó e intimidó al propio Amenabar. Es -o era- un director notable (aún con sus peros), cuando se ceñia al cine de género puro y duro, pero ni de lejos es un Spielberg o un Welles. Y quizá el problema es que se lo ha acabado medio creyendo.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
No creo que Marty haya dicho que el cine de género es menor, si precisamente se le puede leer a menudo por el foro defendiendo lo contrario. Pero abordar hechos como nuestra guerra civil o la importancia en nuestro devenir social y cultural de figuras tan trascendentales como Unamuno requiere elegancia, tacto, cierto bagaje cultural, y por que no decirlo, un talento, que dudo que Amenabar posea, máxime teniendo en cuenta lo propenso que es al maniqueismo y la brocha gorda.
Si, sus cintas de género tienen muchas virtudes. Ninguna de ellas, eso si, me parece una obra maestra ni de lejos, y a menudo pecan de ser poco elegantes y sutiles. Pero si, en conjunto me parecen notables.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
A mí es que la posición ideológica o de valores de una película no me importa a la hora de juzgarla cinematográficamente. John Ford tiene un ideario claramente conservador y patriotero, y no por eso deja de ser un grande con varias obras maestras a sus espaldas. Lo mismo se puede decir de otros directores de ideología contraria. Y al revés, hay chapuceros de izquierdas y de derechas, y no por coincidir con unos o con otros va a cambiar que sean malas películas.
Y por seguir con Amenábar, me parece estupendo que una película defienda lo que quiera, como la eutanasia en Mar adentro. Pero mira, cinematográficamente me parece una pantomima y un sermón difícil de tragar. Ese mismo año, Clint Eastwood tocó el tema en Million Dollar Baby, y la conclusión a la que llegaba era similar. Pero cinematográficamente era una obra cargada de emoción y verdad humana. Tiene gracia, porque la de Amenábar estaba basada en una historia real y la de Eastwood no, pero la profundidad humana e intelectual de Eastwood hacía que me creyera su película, y la de Amenábar no. Y formalmente le daba sopas con onda.
Por lo tanto, yo esta película la recibo con recelo, no por el tema o por la posición idelógica (sea cual sea, que tampoco lo sé), sino porque no he visto en Amenábar suficiente poso para tocar temas así.
Como bien dice Brannagh/Doyle, no he dicho que el cine de género sea menor, creo que no hace falta más que ver mi nick para saber que precisamente soy muy defensor de defender su dignidad. Pero es que Amenábar tampoco era un grande en el cine de género para mí, sino un artesano decente.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)