Vista esta tarde, la película me ha gustado aunque es verdad que las dos líneas de la película, que indica gon_85 creo que están desequilibradas. la generacional me parece magnífica, la relativa al documental, no he terminado de apreciarla.
Toda la parte generacional de la película me parece excelente, Baumbach mediante unos diálogos y unas situaciones muy interesantes muestra muy bien a la pareja protagonista y su "descolocación":Baumbach utiliza muchos recursos para contarnos esto, desde unos diálogos muy logrados hasta un excelente montaje en paralelo donde vemos que, paradojícamente,Spoiler:
. Además creo que se tocan temas sociales que permiten reflexionar,Spoiler:
Spoiler:
Por tanto, en este sentido, la película me ha gustado mucho y los intérpretes principales creo que llevan muy bien sus papeles. Otro elemento que me gustaría destacar es el uso de piezas clásicas de Vivaldi que, hace que pensemos en Kramer contra Kramer.
El "problema" viene, a mi entender, por la otra trama del film, la del documental, que va ganando terreno al avanzar el metraje. En teoría no veo mal un giro de ese tipo y creo que es interesante en su aspecto formal, por ejemplo, con ese otro montaje en paralelopero en el contenido, el supuesto dilema moral que se presenta, no ha terminado de parecerme tan importante. No sé, quitando el elemento generacional parece que asistimos a una variante de lo visto con los personajes de Allen y Alda en Delitos y faltas, pero sin la carga dramática final que sí creo que había en dicho film.Spoiler:
En definitiva, que la película me ha gustado en general, pero creo que su inicio, donde se desarrolla más la primera línea argumental creo que está más conseguida que la segunda. De todas formas, el film me parece muy interesante y habrá que ver si un posterior visionado hace que todo me parezca mejor enganzado.
Saludos