Ayer entré a ver esta cosa. Voy a daros mi más humilde opinión: caca de la vaca.

Para empezar, está doblada del catalán. Esto tiene una pega, o por lo menos a mí me lo parece: no se esfuerzan nada en doblar del catalán. Las bocas van a un ritmo y lo doblado a otro. Los doblajes del inglés son muchísimo mejores que los del catalán, y no entiendo el porqué. Me parece absurdo. Será por dejadez? Por pensar que nadie lo va a notar? No sé, pero desde luego, tanto en series que he visto dobladas como en otras películas. La hubiera preferido subtitulada.

Segundo punto que no me gustó nada: el guión. Horrible. Era la primera película que veía de Ventura Pons, he intentaré que sea la última. Es el clásico guión plagadito de discursos filosóficos sobre la vida, que nada tienen que ver con la trama. Este tipo de cosas me dan rabia cuando no se hacen bien. Me explico: me encanta la conversación en Pulp Fiction entre Travolta y Jackson comparando masajes en los pies con el sexo oral, porque es original, sencilla y creíble. Pero en Amor idiota hay una serie de pajas mentales del guionista que no hay dios que crea que se pueden producir en una conversación real. Penoso. Por otro lado, la trama en sí, también es absurda e increíble, o por lo menos a mí me lo pareció.

Tercero: Cayetana. Qué buena está, pero nada más. Además, el elenco de secundarios es igual de patético, destacando especialmente por su mala actuación a Merce Pons. Horrible.

Cuarto: La música. Es que cuando alguien plagia a Bernard Hermann me gusta que lo haga con más gracia, y aquí la música es siempre igual, y que, vamos, el compositor ha escuchado la BSO de Psicosis alguna que otra vez.

Quinto: El rodaje cámara en mano. Supongo que se ha utilizado para darle tensión a la historia, pero lo podían haber restringido a ciertos momentos.

En fin, que no me ha gustado nada.

____________________________________

"¡Callaos, hipoglúcidos!". Homer Simpson.</p>