Vista la 2a temporada:
Al nivel de la primera, ni más ni menos. Sólo 7 episodios (6 normales y uno especial de Navidad pero que a todos los efectos es un episodio más, como aquel de Black Mirror hace un año) y sigo viendo en ella un producto muy efectivo. La gran baza de Misfits es esa: te dan lo necesario en las dosis justas y además sin perder el tiempo. De tener más episodios, de perder el tiempo, de rellenar con otras cosas, sería cuando la serie se convertiría en un producto menor porque lo que la sujeta digamos que no es Los Soprano, pero al darnos todo en la misma proporción que sugiere la temática y el peso dramático de la serie, el resultado es óptimo.
Incluso no tienen ni que perder tiempo en justificar porque llevan tanto haciendo las tareas sociales. Ya advierten que eso se termina y cuando lo piensas, son sólo 12 episodios (y creo que citan que llevan 3? meses) lo cual es perfectamente creíble.
Misfits tiene algo de Buffy o de Veronica Mars, como series que saben adaptarse a su mitología, presentándola como y cuando toca, lo que hace que sea absurdo compararlas con otros productos: son grandes series en su temática. En Misfits no da tiempo, ni siquiera importa, a pensar en lo que sucede. Es divertido, afecta a los 5 protagonistas por igual, no se toma en serio a si misma (genial comentario a lo Buffy cuando), y al final tienes una serie de líneas argumentales entretenidas que afectan siempre al uso, o mal uso, de los poderes que tienen los protagonistas.Spoiler:
Como fan total de los viajes en el tiempo me gustó mucho que el misterioso y ágil tipo que les ayuda seaSpoiler:
Robert Sheehan tal vez ya no sea el personaje tan destacado de la primera, sigue siendo muy divertido () y destacaría a Ivan Rheon y a Antonia Thomas por el cambio que han sufrido sus personajes, lo que les ha permitido interpretar a dos personalidades totalmente diferentesSpoiler:
.Spoiler:
Lauren Socha sigue siendo muy divertida (ese acento es tremebundo) y en general creo que Misfits destaca por un más que acertado casting. Tan sólo Nathan Stewart-Jarrett me parece algo flojo como Curtis, vamos, que destaca poco.
Por temas de saturación de series tal vez deje aparcada Misfits durante unas semanas pero voy a terminarla sí o sí!
Synch