Vista la 5a última temporada:
Sigue los pasos de la cuarta aunque creo que prefiero un poco más aquella (si comparamos este Misfits tan diferenciado de las 3 primeras temporadas), tal vez más equilibrada a nivel de calidad en los episodios. De hecho la quinta empieza algo floja aunque al final mejora y el último episodio no está nada mal.
Creo que no había visto esto nunca: que una serie, a mitad de su vida en antena, cambie sus protagonistas y siga siendo lo mismo, pero a la vez, diferente. En la 4a y 5a los poderes están ahí pero no articulan siempre lo que acontece, sino que se centran en la evolución de los personajes. Rudy inesperadamente se vuelve muy interesante y particularmente le veo mucho más fondo que el salvaje de Nathan aunque ambos parecen provenir del mismo planeta.
Lo mejor es que Misfits ha sido fiel a si misma hasta la última temporada: las situaciones acontecen a toda velocidad pero los personajes son lo importante y estos se viven en ese mundo aceptando lo absurdo de muchas situaciones iniciales (), así que el espectador acepta fácilmente que todo el entramado dramático y la relación entre personajes se establezca a partir de esas situaciones tan hiperbólicas, tan Misfits.Spoiler:
Al igual que en las tres primeras temporadas, han vuelto a acertar en el casting de los nuevos miembros así como en los personajes, desde el mencionado Rudy (que ya estaba en la tercera), hasta los nuevos Jess y Finn. La primera destaca por ser posiblemente la actriz que aporta una interpretación más seria pero su personaje lo necesita y pese al contrapunto con el resto no queda nada mal. Y Finn, Finn es sensacional. En versión original es divertidísimo seguir esa hiperactividad verbal que tiene, esa forma de meter tanto la pata (tiene algo, sólo algo,pero algo de ese Ross Geller que siempre decía la puntilla absurda que le hacía quedar mal o equivocarse) y sobre todo ese acento del norte de Inglaterra. Brutal cuando responde alterado a las burradas de Rudy o cuando se pone nervioso.
Abby es muy tremenda y divertida a lo visto anteriormente en el centro comunitario. Alex ya no me gusta tanto (y su poder es divertido pero se abusa un poco de él) y el que me gusta casi tanto como Finn es el monitor, Greg, presente desde la anterior temporada: una suerte de tipo paranoico, permanentemente enfadado, con esa homosexualidad que va revelando poco a poco en escenas muy divertidas. Hacia el final de la 5a temporada sus intervenciones son puro cachondeo, surrealista pero aún más divertido si cabe.
Lo peor de la 5a temporada es que las historias ya no atraen como antes, están bien, pero muchas ya las hemos vivido en temporadas anteriores aunque siguen ofreciendo cierta originalidad e imaginación. Sigue teniendo ese aire Buffy del problema mágico a resolver de la semana. Eso sí me ha gustado que el último episodio utilice el tema del viaje en el tiempo, sí sí, eso me gusta y la verdad es que los últimos minutos no han estado mal.
Pocos episodios por temporada, terminan justo a tiempo (no sé si por voluntad o forzados) y encima poco agotamiento de personajes debido al interesante reciclaje que se da entre la 2a, 3a y 4a temporada. Grande Misfits, la recomiendo, sin duda.
Synch




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar