Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 230

Tema: Momentos, ejem, "cumbre" de la historia del cine

Ver modo hilado

  1. #11
    Un simple Cefálopodo Avatar de octopo
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    445
    Agradecido
    352 veces

    Predeterminado Re: Momentos , ejem , "cumbre " de la historia del cine

    Si existe un género cinematográfico que vuelva loco de alegría a los arqueólogos y muchachitos de todo el mundo ese sin duda es el Peplum, para los más despistados aclarare que Peplum significa en cristiano “película de Romanos”, lo que en USA conocen como Muscle Epic, y en mi pueblo como “películas de hombres con alpargatas”.

    Las Mejores escenas del Peplum se encuentran en aquellas películas de corte más fantásticos, más alejadas del rigor histórico y de la moralina cristiana, destacando especialmente las del gran Maciste y las del semidiós Hércules, los cuales se parten el pecho luchando contra monstruos, fieras y criaturas del averno, sin más premio que su honor, la satisfacción del deber cumplido y la posibilidad de arrimar la cebolleta a la princesa de turno.

    Les propongo un par de videos bastante curiosos en cuanto a su planteamiento, en ellos ambos héroes se enfrentan a dos fieras salvajes, Maciste contra un tigre y Hércules contra un oso, ambos videos pertenecen a dos épocas bien distinta, Maciste está interpretado por Gordon Scott y rodada en 1961, y el video de Hércules está interpretado por Lou Ferrigno en el 83, sin embargo en ambos videos se utiliza un truco similar bastante común en los Peplum y conocido como: “el truco del muñeco de peluche”, su nombre lo dice todo, como este truco canta cosa mala por los Beages se suele compaginar con imágenes de archivo de animales y hasta con fieras drogadas.






    En fin si alguien está aburrido y quiere leer un poco más sobre "El Peplum y el Rigor Histórico" en espoiler le dejo un divertido relato que escribí al respecto tiempo ha.

    Spoiler Spoiler:
    CORBEN y Jane Olsen han agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins