
Iniciado por
Strahd
Pues aprovechando la mañanita libre..., me he dispuesto a aprovechar el gastazo que hice ayer en cable "hi-end" del Leroy Merlin (6'50€).
He partido el cable en dos cachos de 2'5m, pelado los extremos y conectado tal y como indicaba el manual del Onkyo. Acto seguido, me he metido en el menú de configuración, he seleccionado la opción "Bi-Amp" y he ejecutado de nuevo el auto calibrado.
Pues bien, sin esperar nada de nada (o incluso un empeoramiento), me he encontrado con una clara mejoría!
- Ahora todo tiene un poco más de "chicha", en lo que más se nota es en voces algo más altas y claras y batería con más pegada. Noto tambien que las guitarras tienen más cuerpo...
- Si ya de por si la separación de instrumentos con estas cajas es excelente, ahora es incluso un poco mejor, lo he notado sobretodo en partes de canciones con mucha saturación de instrumentos (dos guitarras eléctricas cañeras, un bajo, batería con doble bombo, ...), donde ahora cada golpe de bombo (en partes con doble bombo MUY rápido) suena más nítido y se diferencia claramente del anterior.
Conclusiones: Obviamente mis cajas no suenan ahora el doble mejor, ni siquiera mucho mejor, pero si alguien me pregunta si merece la pena el gasto y el rato perdido (6'5€ y 15 minutos), la respuesta es un SI rotundo, y más teniendo en cuenta que no tengo ninguna intención de poner 7 altavoces en esta sala.
Obviamente este es el caso concreto de mi conjunto (Onkyo SR605 + Monitor Audio RS6), quizá con otras combinaciones no merezca la pena...
Saludos!!