Parece ser que este es el logo que Disney ha registrado:
A mi me empieza a oler fatal la deriva que está tomando Pixar. Esta boda Disney-Pixar creativamente sólo está beneficiando a Disney, cuyo timón creativo está en manos de Lasseter y poco a poco está devolviendo la identidad y dignidad perdidas a los estudios de animación de la compañía.
http://www.disneyanimation.com/
(no tiene la web un aire muy similar a la web de Pixar?)
Pero en cambio Pixar se está viendo perjudicada, de momento no tanto a nivel de ejecución de sus películas, que hasta la fecha siguen siendo muy buenas, pero sí al nivel de toma de decisiones empresariales, que parece que les están empujando a hacer secuelas de forma desmedida. Toy Story 3? vale, aceptamos Toy Story 3, secuela del buque insignia de la casa (y que además resultó una película excelente). Que el siguiente estreno sea otra secuela, en este caso Cars 2? esto empieza a ser más difícil de tragar, y la única explicación creible se puede encontrar si se consultan los beneficios que el merchandising de esa película dio. Es el título de Pixar que más dinero ha dado en venta de juguetes, con el permiso de Toy Story. Id a cualquier juguetería y veréis que años después de su estreno se siguen vendiendo productos (de hecho yo colecciono coches de Cars), cosa que no ocurre con otros títulos.
Y después de Brave, el único proyecto original de Pixar desde Up, que vendrá después de Cars 2... la secuela (precuela) de Monstruos SA? por favor, ya está bien.
Puede que no sean malas películas, ahi tenemos el ejemplo de Toy Story 3 que no sólo no es mala sino que además es excelente. Pero no, este no es el camino que yo quiero para Pixar. Ni ellos mismo lo quieren, si nos atenemos a lo que en su tiempo declaraban.