Ahí le has dado. Este tipo de películas son un imán para arrastrar a las salas a gente que el cine le importa dos narices. Gente que sólo pisa el cine para ver el Ocho Apellidos Vascos de turno o cualquier película-fenómeno. Público con un criterio bastante pobre, ya que van porque, como bien dices, "la gente va", no porque la película reúna ciertas características que le interesen o porque sean seguidores de la filmografía del director. Ya verás como de éstos, pocos son los que ven películas elegidas en base a su criterio y gusto personal.
En la sesión que yo estuve había varios grupitos de chavalas haciéndose quinientas fotos pal facebook porque, claro, ir al cine debe ser un evento atípico en su tiempo libre y hay que darle bombo en las redes, que la peña sepa que están viendo la película de moda.
También había muuuuuchas señoras de cincuenta tacos para arriba; esas señoras que describen las películas que les gustan como "mu bonitas".
Habrá de todo, por supuesto. Claro que irá a verla mucha gente que de verdad sienta interés por el cine (yo, por ejemplo, que fui porque mi novia me obligó), pero este tipo de películas están pensadas para espectadores estándar y casuales que no volverán al cine hasta dentro de dos o tres años, cuando se estrene el siguiente bombazo.