Ayer fui al estreno de Mortal Kombat, y la verdad, previamente a verla, vi por la red bastantes opiniones negativas, y eso hace que vayas con el freno de mano echado.
No obstante decir, que la película como conjunto me ha gustado, lo que no quiere decir que sea buena, te lo pasas bien o muy bien ( si te gustan estas cosas claro), hay cambios, algunos importantes, respecto a la de 1995, pero en mi caso, no afectan en negativo al desarrollo de la trama y la película. Y se presta a que haya secuela.
El director, según leí en la revista acción, viene del mundo de la publicidad, y por las declaraciones que estuve leyendo, se ha preocupado que le guste a los fans la película. Para mí, cumple bien con su trabajo, ese toque a serie B le queda bien a la película. Los fatalitys son espectaculares, y las escenas de acción/peleas me han parecido que cumplen su cometido perfectamente.
Decir que, lo que más me ha gustado ( y de lejos lo mejor de la película) es el prólogo o la larga escena introductoria en esta película, ambientada en el pasado en Japón sobre el año 1600 y las interpretaciones/personajes de Hiroyuki Sanada y Joe Taslim en todo el film, siento que son el alma de la película, y aquí introducen muy bien la mitología de Mortal Kombat. Me ha gustado porque ese tono que noto ahí, esa seriedad, profundidad ese drama...me hace pensar que hubiera sido si toda la película fuera más seria y siguiendo ese tono adulto. Sub zero creo que como personaje de los villanos es el mejor, tiene más desarrollo y las mejores escenas.
Digo esto porque ya entrando en la película, el guion es justito, la trama es simple y bastante directa, la película avanza con fluidez hay diálogos de humor, creo que todos o casi todos los personajes hacen uso del recurso cómico, y sobretodo uno, que me ha llegado a resultar cargante y excesivo varias veces, demasiado charlatan, bocazas y excesivo ( sabiendo que la película es R). Hay gente que le encantan estos personajes, yo lo siento, tengo el umbral de la comicidad más bajo posiblemente que la media.
El otro personaje que digamos que se lleva el peso de la película y que se supone que debe acompañar al espectador en este viaje es Cole Young, interpretado por Lewin Tan y inventado para este film, pero no os preocupéis, está motivado y bien explicado su vínculo con….
Vemos el mundo exterior en varias escenas, que me ha gustado ese aspecto desértico, austero, del cual quizás podamos ver más si hay una secuela.
Hay un personaje mítico muy malvado, un gran villano, de la película de 1995 que aquí he notado que aparte de estar mal aprovechado que se le ha quitado la sensación de eso, de deidad indestructible, en mi opinión. Cuando entra en acción, está muy bien, pero creo que no hacia falta que saliera en esta película.
La banda sonora me da la sensación de que funciona perfectamente, y va subiendo el nivel/intensidad a medida que avanza la película y al final se desata.
Podría comentar más cosas, pero es solo para comentar las impresiones de este primer visionado.
En fin, veréis críticas muy fuertes sobre la película, pero como siempre y como todo, lo mejor es verlo con tus propios ojos y ya después decidir si te gusta o no, que no decidan otr@s por ti.
Saludos.