Mrs.Henderson Presenta de Stephen Frears
¿Por qué nadie parece hacerse eco de esta película que ha llegado a nuestras pantallas casi de puntillas?
Es una lograda mezcolanza de géneros o registros (comedia, drama, romance, musical) con sabor añejo, cargada de emoción y buen hacer, que suscita tanto risas como lágrimas sin caer en el exceso, con un texto y unas interpretaciones absolutamente inmejorables, un ritmo perfecto que contribuye a que el interés no decaiga, una entrañable vuelta a ese cine de antaño, de evasión pero con sustancia. Una absoluta delicia sorprendentemente ignorada en la ceremonia de los Oscar donde prevalecía un cine aparentemente arriesgado y comprometido pero a mi juicio vacío de emociones, como la cinta de Clooney o la de Miller en torno a Truman Capote, o la triunfadora de Paul Haggis, o incluso la contenidísima “Brokeback Mountain”.
Re: Mrs.Henderson Presenta de Stephen Frears
A lo mejor ese extraño titulo o el look de epoca o los actores "mayores" ha echado para atras a la gente... Yo ni sabia q era de Frears hasta hace dos dias.
Re: Mrs.Henderson Presenta de Stephen Frears
Si pagais, Frears os puede arreglar las tuberias del cuarto de baño.
Hace de todo. :freak
Re: Mrs.Henderson Presenta de Stephen Frears
En cierta manera, por lo que ha dicho Elliott, y porque la gente no sale del ABC de la cartelera.
A mi no me gustó mucho, como comedia funciona muy bien, pero la parte dramática me parece muy forzada y demasiado maníquea.
Al que me sorprendió de ver por ahí es a Cristopher Guest alias "A Mighty Wind" o "Very Important Perros". Judi Dench muy bien y Bob Hoskins bien secundándola, pero como ya he dicho, muy poquita cosa.
Me gustó más la nueva película de Neil Jordan, "Breakfast on Pluto", que creo que estrenan ya esta semana.
Re: Mrs.Henderson Presenta de Stephen Frears
El comienzo es cojonudo, es muy rápido pero nada atropellado, incluso el tio encuentra sitio para ponerse lírico sin hacer disgresiones y sin que la peli deje de dar información.
Poco a poco la cosa se va vulgarizando y acaba siendo el típico melodrama ambientado en la Inglaterra de la segunda guerra mundial, blandito, tópico y bienintencionado.
Simpática a ratos, pero en conjunto poquita cosa. Un Frears menor, pero no malo.
Re: Mrs.Henderson Presenta de Stephen Frears
A mi me resultó un poco "El show de Judy Dench", excelente actriz pero algo excesiva (como su personaje, que no me resultó demasiado simpático salvo en momentos muy concretos). Prefiero al más equilibrado Hoskins. La trama es previsible (muy previsible tras el primer viaje a Francia) pero la cinta tiene un ritmo ágil, buena ambientación y algunos números musicales con bastante encanto: en estos tiempos donde el musical se ha extinguido al menos es una especie de obituario. Busca entretener y lo consigue, pero para mi no es mucho más.
Re: Mrs.Henderson Presenta de Stephen Frears
Pues es quiza una de las películas más entretenidas de la temporada y sin embargo no esta teniendo ningún exito.
Como habeís dicho Judi Dench esta maravillosa en su papel (aunque sea el mismo de siempre) y Bob Hopkins aún mejor pero yo creo que los secundarios tambien tienen un trabajo sobresaliente, tanto Kelly Reilly como Will Young están no solo muy divertidos, sino que además en el caso de él canta estupendamente.