Generalmente cuando hablamos de un portátil para juegos, solemos referirnos a pesados armatostes que se calientan como brasas. Sin embargo, MSI, una de las compañías que más está innovando en el sector destinado a gaming (junto a Asus), acaba de presentar una auténtica bestia, el primer Ultraportátil (Ultrabook) del mundo con una tarjeta gráfica potentísima, la NVIDIA GTX 765M.

Para quienes entendáis de hardware, podéis ver las especificaciones en la web oficial de MSI aquí mismo, y seguro que al ver todo lo que lleva este MSI GS70, os pasáis un buen rato babeando. Pero si no os aclaráis mucho con esto de las siglas y los nombres raros, os lo pondremos más fácil. En un portátil ultradelgado, MSI ha integrado un procesador i7 de Intel potentísimo, la tarjeta gráfica destinada al sector Mobile más potente que hay, con 2GB de memoria para disfrutar al máximo de los juegos a resolución Ultra, y toda una serie de extras que lo hacen un producto realmente atractivo para quien piense que belleza, movilidad y consumo no tienen por qué estar reñidos con disfrutar de videojuegos a máxima calidad.

La pantalla es de 17 pulgadas en FullHD, lo que significa que a esa resolución juegos como Battlefield 3 (o el futuro Battlefield 4), Tomb Raider y muchos de los grandes que están por salir se ejecutarán en su máximo nivel de detalle sin despeinarse. Y lo decimos con conocimiento de causa, ya que hemos probado esa gráfica en su versión menor, y puede con todo incluso a resolución 2.5K (mayor que la que integra la pantalla del MSI GS70).

El teclado además está diseñado por Steelseries, y tiene retroiluminación por áreas coloreadas, totalmente personalizable, además de estar integrado en un chasis de aluminio con un sistema de ventilación inteligente.


Y no hablemos de su delgadez, su consumo y su peso, porque también son de impresión. Fijaos en la foto.

Como disco duro, integra una solución híbrida de SSD + disco mecánico, que es sin duda una de las mejores alternativas para disfrutar las mieles de los discos de estado sólido sin sacrificar la capacidad de almacenamiento de los discos tradicionales.

El precio, por supuesto, que nadie espere que algo así sea un regalo: 1700 dólares, aunque al ver todo lo que lleva, lo consideramos relativamente barato (quien entienda de estas cosas, sabrá que no exageramos).



Este portátil ofrecerá un rendimiento aproximado de unos 5000 3DMarks, lo que lo situa por encima de todos los portátiles gaming del mundo, y la mayoría de ordenadores de escritorio con una tarjeta gráfica de gama media. Casi nada.

Para acabar, tiene salidas de todo tipo y es compatible con múltiples pantallas externas. ¿Le falta algo para ser perfecto?

Fuente: MSI, TechSpot