-
Mucho ruido y pocas nueces (Joss Whedon, 2012)
Producción independiente rodada en 12 días por Joss Whedon para su propia productora, Bellwether. Se trata de una adaptación de la obra de Shakespeare "Mucho ruido y pocas nueces", en blanco y negro y adaptada a los tiempos actuales. (FILMAFFINITY)
http://thefilmstage.com/wp-content/u...er-620x831.jpg
http://youtu.be/F6QV0UAifXQ
-
Re: Mucho ruido y pocas nueces (2013, Joss Whedon)
Curiosa combinacion, de todos modos para mi la version de Branagh es perfecta ^^
-
Re: Mucho ruido y pocas nueces (2013, Joss Whedon)
Cita:
Iniciado por
IratxeEowyn
Curiosa combinacion, de todos modos para mi la version de Branagh es perfecta ^^
...e imperecedera.
He visto el trailer y no me vienen ningunas ganas de verla, no sé qué aportará esta nueva versión..., en cambio me apetece recordar la de Branagh :P
-
Re: Mucho ruido y pocas nueces (2013, Joss Whedon)
¿Se estrenará por aquí? Saludos
-
Re: Mucho ruido y pocas nueces (2013, Joss Whedon)
Recuerdo que ya en medio de todo el show mediático de Los Vengadores, se dijo que Whedon iba a hacer su propia version de la historia de Shakespeare, hasta se rumoreo (no se si esta confirmado) que esos 12 dias de rodaje los saco de descansos mientras rodaba la pelicula de Marvel.
A mi me crea interes por verla, viendo que es de Whedon y que su reparto esta formado por 3/4 partes de las series que ha creado :P
-
Re: Mucho ruido y pocas nueces (2013, Joss Whedon)
Vaya, me encantaría verla, que sea de Joss Whedon es un gran plus y una garantía. Además, trabaja con actores "suyos", con los que se entiende de maravilla y sabe sacarles mucho partido: Alexis Denisof, Amy Acker (qué alegría volver a ver a estos dos nuevamente de la mano de Whedon), el grandísimo Nathan Fillion (Me encantan sus trabajos con Whedon, que son ya unos pocos: Firefly/Serenity, Buffy, Dr. Horrible)...
-
Re: Mucho ruido y pocas nueces (2013, Joss Whedon)
Cita:
Iniciado por
IratxeEowyn
Curiosa combinacion, de todos modos para mi la version de Branagh es perfecta ^^
+1 :)
Cita:
Iniciado por
HarlockBCN
...e imperecedera.
He visto el trailer y no me vienen ningunas ganas de verla, no sé qué aportará esta nueva versión..., en cambio me apetece recordar la de Branagh :P
A mí me encanta la versión de Branagh, y en general, me gustan bastante los trabajos del Branagh director :cortina Especialmente la bastante desconocida "Trabajos de amor perdidos" :encanto
Cita:
Iniciado por
Zack
A mi me crea interes por verla, viendo que es de Whedon y que su reparto esta formado por 3/4 partes de las series que ha creado :P
A mí el tráiler no me atrae, pero que sea Whedon sí despierta mi curiosidad.
-
Re: Mucho ruido y pocas nueces (2013, Joss Whedon)
-
Re: Mucho ruido y pocas nueces (2013, Joss Whedon)
-
Re: Mucho ruido y pocas nueces (2013, Joss Whedon)
A Nathan Fillion le sale el carisma por las orejas...que pena que no tenga papeles más importantes en el cine.
-
Re: Mucho ruido y pocas nueces (2013, Joss Whedon)
Mejor tener éxito en TV que fracasar en el cine.
-
Re: Mucho ruido y pocas nueces (2013, Joss Whedon)
De acuerdo, pero me gustaría verle triunfar en el cine. El sólo tiene más carisma que muchos de los actores que están triunfando ahora mismo en la cartelera.
-
Re: Mucho ruido y pocas nueces (2013, Joss Whedon)
Aquí hay hoy un pase de MUCH ADO ABOUT NOTHING seguido de FIREFLY, con presencia del propio Whedon y sesión posterior de preguntas y respuestas... y yo me enteré cuando las entradas ya estaban agotadas...:doh
:bigcry
-
Re: Mucho ruido y pocas nueces (Joss Whedon, 2012)
-
Re: Mucho ruido y pocas nueces (Joss Whedon, 2012)
A ver si eso acelera ya el estreno en nuestro pais de la pelicula, que ya toca...
-
Re: Mucho ruido y pocas nueces (Joss Whedon, 2012)
Vista esta tarde, la película me ha encandilado y he salido del cine contento y feliz por haber visto esta nueva versión de esta obra de Shakespeare.
Vale que hay que olvidar la también maravillosa versión de Branagh y "esforzarnos" un poco para asimilar que aunque la acción transcurre en nuestros días el texto no ha sufrido variaciones. Pero creo que si hacemos este pequeño esfuerzo de "olvido" y "asimilación" nos daremos cuenta que Shakespeare lo aguanta todo y en un periquete estaremos inmersión en una de sus historias.
Con eso ya tenemos mucho ganado, una muy buena historia, que Whedon, además, nos presenta de una manera muy dinámica, sabiendo usar muy bien los dos escenarios (uno principal, otro más secundario) donde se nos va a presentar la trama. Además que hay maneras muy inteligentes de usar elementos de dicho escenario como esa excelente escena de Claudio
en la piscina, cuando Don Juan y sus secuaces siembran las primeras dudas sobre Hero, Benedicto haciendo su monólogo que como sería su mujer perfecta mientras hace joggin subiendo y bajando una escalera, o ese uso del interior-exterior cuando Don Pedro, Leonato y Claudio "dejan oír" a Benedicto que Beatriz le ama
Además creo que Whedon pone muy bien la cámara, consiguiendo mediante recursos sencillos aportan sensaciones a la escena: esos picados asociados a Don Juan, esos planos secuencia ligeros a través de la casa siguiendo a Benedicto, Claudio y Don Pedro. También con su banda sonora, sencilla y diría que "invernal" remarca estas sensaciones o con el uso de alguna canción, en este sentido la escena
de la mascarada con esa nueva versión de "Sigh no more, ladies",
brilla con luz propia
En definitiva que Whedon crea un vehículo perfecto para que luzca el texto de Shakespeare y para eso cuenta con un plantel de actores que quitando Fillion, no conocía o casi no conocía y que parece que son habituales en su filmografía. En ese sentido se siente que estamos ante una especie de divertimento entre amigos (rodado en 12 días) y todos los intérpretes están muy bien y, como dije al principio no haré comparaciones con la versión de Branagh, pero si las hiciera creo que este reparto no desmerece en nada al de aquella versión, con unos excelentes Benedicto y Beatriz tan compenetrados como lo permiten sus papeles, con un franco Claudio (me ha costado mucho darme cuenta que el actor es el amigo "fumeta" de La cabaña en el bosque) excelente pareja de una delicada Hero y con un arrollador Nathan Fillion como alguacil.
Lo dicho, que creo que he visto una película excelente que además de parecerme encantadora está provocando que recuerde la versión de Branagh y que piense en los posibles diálogos que se podría establecer entre ellas. Prefiero eso a tener que "enfrentarlas"
Saludos
Nota: 9.5
-
Re: Mucho ruido y pocas nueces (Joss Whedon, 2012)
-
Re: Mucho ruido y pocas nueces (Joss Whedon, 2012)
Vaya, por aquí no la ponen :(
-
Re: Mucho ruido y pocas nueces (Joss Whedon, 2012)
El otro día me comentaron unos amigos que sólo se ha estrenada en unas 10 salas en toda España. Igual que Los Vengadores :cuniao
Saludos
-
Re: Mucho ruido y pocas nueces (Joss Whedon, 2012)
¿10? Qué despropósito, ¿eso es para oder decir que se estrenó en España?
-
Re: Mucho ruido y pocas nueces (Joss Whedon, 2012)
Cita:
Iniciado por
Tripley
Vista esta tarde, la película me ha encandilado y he salido del cine contento y feliz por haber visto esta´nueva versión de esta obra de Shakespeare.
Vale que hay que olvidar la también maravillosa versión de Branagh y "esforzarnos" un poco para asimilar que aunque la acción transcurre en nuestros días el texto no ha sufrido variaciones. Pero croe que si hacemos este pequeño esfuerzo de "olvido" y "asimilación" nos daremos cuenta que Shakespeare lo aguanta todo y en un periquete estaremos inmerson en una de sus historias.
Con eso ya tenemos mucho ganado, una muy buena historia, que Whedon, además, nos presenta de una manera muy dinámica, sabiendo usar muy bien los dos escenarios (uno principal, otro más secundario) donde se nos va a presentar la trama. Además que hay maneras muy inteligentes de usar elementos de dicho escenario como esa excelente escena de Claudio
en la piscina, cuando Don Juan y sus secuaces siembran las primeras dudas sobre Hero, Benedicto haciendo su monólogo que como sería su mujer perfecta mientras hace joggin subiendo y bajando una escalera, oese uso del interior-exterior cuando Don pedro leonato y Claudio "dejan oír" a Benecicto que Beatriz le ama
Además creo que Whedon pone muy bien la cámara, consiguiendo mediante recursos sencillos aportan sensaciones a la escena: esos picados asociados a Don Juan, esos planos secuencia ligeros a través de la casa siguiendo a Benedicto, Claudio y Don Pedro. También con su banda sonora, sencilla y diría que "invernal" remarca estas sensaciones o con el uso de alguna canción, en este sentido la escena
de la mascarada con esa nueva versión de "Sigh no more, ladies",
brilla con luz propia
En definitiva que Whedon crea un vehículo perfecto para que luzca el texto de Shakespeare y para eso cuenta con un plantel de actores que quitando Fillion, no conocía o casi no conocía y que parece que son habituales en su filmografía. En ese sentido se siente que estamos ante una especie de divertimento entre amigos (rodado en 12 días) y todos los intérpretes están muy bien y, como dije al principio no haré comparaciones con la versión de Branagh, pero si las hiciera creo que este reparto no desmerece en nada al de aquella versión, con unos excelentes Benedicto y Beatriz tan compenetrados como lo permiten sus papeles, con un franco Claudio (me ha costado mucho darme cuenta que el actor es el amigo "fumeta" de
La cabaña en el bosque) excelente pareja de una delicada Hero y con un arrollador Nathan Fillion como alguacil.
Lo dicho, que creo que he visto una película excelente que además de parecerme encantadora está provocando que recuerde la versión de Branagh y que piense en los posibles diálogos que se podría establecer entre ellas. Prefiero eso a tener que "enfrentarlas"
Saludos
Nota: 9.5
Yo también la he visto y quería comentarla, pero he visto tu post y, al leerlo, me he dado cuenta que opino lo mismo que tu y que, además, no podría exponer mi opinión de una manera mas clara y mejor de lo que tu lo has hecho, por lo tanto desisto de ello y no me queda más que recomendarla.
Saludos.
-
Re: Mucho ruido y pocas nueces (Joss Whedon, 2012)
Acabo de mirar la cartelera y no es que esté en diez salas, sino solamente en cuatro: una en Barcelona, Madrid, San Sebastián y Valencia (todas en V. O.). Así que sí, se podrá decir que se estrenó en salas, pero de forma muy limitada. Y mañana hay cambio de cartelera, habrá que ver si se mantiene en algún cine. Saludos
-
Re: Mucho ruido y pocas nueces (Joss Whedon, 2012)
Cita:
Iniciado por
Vespasià
Yo también la he visto y quería comentarla, pero he visto tu post y, al leerlo, me he dado cuenta que opino lo mismo que tu y que, además, no podría exponer mi opinión de una manera mas clara y mejor de lo que tu lo has hecho, por lo tanto desisto de ello y no me queda más que recomendarla.
Saludos.
Vespasià, muchas gracias por el comentario, pero, por favor, si quieres comentar cualquier cosa de la película, hazlo, que será algo interesante.
Por ejemplo, yo voy a comentar que ayer leí que la película está rodada en la propia casa de Whedon en Santa Monica: http://en.wikipedia.org/wiki/Much_Ad...ng_(2012_film)
Eso explica el hecho de la habitación infantil,
supongo que de niña, que les toca compartir a Benedicto y Claudio y que queda muy bien en el momento que vemos a Benedicto, tumbado en la cama, amartelado perdido, viendo al foto de Beatriz, para sorpresa y luego mofa de Claudio y Don Pedro:
http://4.bp.blogspot.com/-ByrCf8pA9l...efault+(1).jpg
-
Re: Mucho ruido y pocas nueces (Joss Whedon, 2012)
Jo a mi me encanta la peli de Branagh ahora me estais dando envidia con los comentarios sobre esta.....y como a donde yo vivo no llegara a ver como la veo :bigcry
-
Re: Mucho ruido y pocas nueces (Joss Whedon, 2012)
IratxeEowyn, es una pena que se haya estrenado tan mal porque yo creo que a los que nos encanta la versión de Branagh seguramente también nos guste esta versión. Esperemos que la editen pronto. Saludos
-
Re: Mucho ruido y pocas nueces (Joss Whedon, 2012)
Pues si es una pena....ahora esperar a que se edite (si lo hacen) y sino a ultimo remedio, y aunque no me gusta nada, tendria que recurrir a medios algo "mas oscuros" (ya me entendeis) para al menos echarle un vistazo.
Me fastidia porque por donde vivo si hay un cine que suele traer cintas mas alternativas y asi he podido ver cosas como La vida de Adele, De tal padre tal hijo, El ultimo concierto, etc...Pero se ve que esta ha tenido un estreno muy muy limitado.
-
Re: Mucho ruido y pocas nueces (Joss Whedon, 2012)
Interesante articulo, en inglés, donde se comentan los "peligros" de usar a Shakespeare como guionista:
http://www.newyorker.com/online/blog...-reviewed.html
Es verdad que Whedon respeta casi en su totalidad el texto de Shakespeare y que, aunque parezca raro, gracias a ello la película me parece tan fresca. Muy interesante lo que se comenta sobre el único añadido a la trama: ese prólogo entre Beatriz y Benedicto que sirve para darnos una posible explicación a la manera que tienen de comportarse el uno con el otro.
Saludos
-
Re: Mucho ruido y pocas nueces (Joss Whedon, 2012)
Vuelta a ver esta noche, esta vez acompañado, entre otros, por dos fans bastante acérrimos de Joss Whedon, la película parece que les ha gustado mucho (a mí me ha vuelto encantar).
Es una pena que su estreno haya sido tan limitado, porque esta enésima demostración de que Shakespeare lo aguanta todo y de que el talento de Whedon cada vez me parece más incuestionable, creo que se mecería mayor visibilidad.
Saludos
-
Re: Mucho ruido y pocas nueces (Joss Whedon, 2012)
Tripley, tú ya te encargas de hacer "ruido" :) Aquí en Málaga creo que no se ha estrenado, así que habrá que esperar a que salga en formato doméstico. Qué tal en comparación con aquella que salía Brannagh y thompson?
-
Re: Mucho ruido y pocas nueces (Joss Whedon, 2012)
Sí, me encargo de hacer "ruido" porque el proyecto tiene muchas "nueces" (al menos para mí). Ya comenté que no la quería comparar con la versión de Branagh, yo las veo ambas igual de buenas (excelentes) y es que no las veo compitiendo, sino complementándose. De todas formas ayer comentábamos que la Beatriz y el Benedicto de Whedon no hacen para nada añorar a Branagh y a Thompson en esos mismos papeles, e incluso yo diría que el Claudio de ahora
(excelente momento el de la escena de la no-boda)
me gusta un poco más que el de aquella.
Pero como se ha dicho hace poco en otro hilo hablando del cine de autor vs. el comercial, yo creo que prefiero que me encanten las dos a tener que hacerlas competir. Igual me pasa, por ejemplo, y sin salir de Shakespeare, con las versiones de Romeo y Julieta de Zeffirelli y Luhrmann.
Saludos
-
Re: Mucho ruido y pocas nueces (Joss Whedon, 2012)
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
Ah... Much Ado. Indeed. La versión de Whedon es una joya, al igual que la versión de Branagh, aunque en mi opinión la versión de Whedon está por encima, algo que no pensé que diría antes de verla.
Denisof y Acker están fantásticos. Esas miradas... La película es un verdadero quien es quien del Whedonverso.
Whedon otro genio. Aunque para sacarle todo el jugo sea necesario, y con esto no pretendo alardear de nada, un nivel alto de inglés, y estar familiarizado con ciertas costumbres indiosincraticas y culturales, algo que no obstante, reconozco que se ve agravado en nuestro país por la traducción digna de exilio de la mayoría de su obra que se ha realizado, aunque por otro lado, no era nada fácil.
Y que mayoritariamente en este país se siga pensando que Buffy es una serie teen bobalicona y estúpida... En fin.
Perdón por el off-topic, no he podido evitarlo.
Un abrazo.
PD: Oh! If I were a man! ;)
Branagh/Doyle, en el anterior mensaje a este más o menos indico lo mismo, lo bien que están la Beatriz y el Benedicto de Whedon y como, en ciertos aspectos prefiero al Claudio de esta última versión. Y también unque diga que veo ambas versiónes de Mucho ruido... igual de buenas, es verdad que cada vez tengo más la sensación de que si tuviera que elegir sólo una sería la de Whedon. Por cierto que bien está Acker en ese diálogo, cuando desea ser un hombre.
Gracias a esta película he empezado a ver otras cosas de Whedon (las serie Firefly y Dollhouse) y sí, está muy bien que muchas veces repita actores, lo que eleva el nivel de complicidad. Algún día tendré que ponerme con Buffy, serie que algunos amigos me han recomendado bastante, usando, además, el mismo comentario que tú haces, que de bobalicona y estúpida no tiene nada.
Saludos