La he visto hoy y me ha parecido una película muy interesante, aunque no tiene el poder de fascinación de "Take Shelter".
Es como un sencillo relato sobre la pérdida de la inocencia y el descubrimiento del mal, a través de una historia muy arraigada en arquetipos clásicos de la literatura americana.
McConaghey demuestra que se ha hecho un muy buen actor, y ya estoy deseando ver su colaboración con Nolan. Los niños están muy naturales.
Me ha gustado mucho el comentario de Tripley, y coincido con él en casi todo. Y digo casi porque yo sí veo un nivel simbólico que, aunque no está tan en la superficie como en Take Shelter, impregna la película: esas, igual que la tambaleante inocencia del adolescente, la serpienteSpoiler:
como imagen del mal, la mordedura como el dolor que siente al descubrirSpoiler:
Spoiler:
El propio Mud dice queSpoiler:
Mud es como un eterno adolescente, no ha terminado de crecer, sigue creyendo en. De hecho, se habla mucho de Tom Sawyer, pero a mí la imagen de esa isla en la que los niños se encuentran con ese hombre-niño me recordó más a Peter Pan y su País de Nunca Jamás (además todo el asunto de los botes y el río añade a la ambientación "pirata").Spoiler:
La película tiene un ritmo pausado que a ratos funciona y a ratos no tanto, pero no se llega a hacer aburrida. Si acaso, le falta crear algún gran momento que rompa la tensión que va creando ese ritmo (igual que en Take Shelter hacían los sueños del prota y la escena en que se pone a gritar en medio de la comida de los obreros).
Nota: 7.5




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
