Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
Justo lo que esperaba. No necesito más para iniciar la búsqueda, y gracias mil por la información.
No debutó en el cine con Sed de mal, como decia Osezno, fue en 1950 con "Ciudad en sombras" de William Dieterle.
En realidad anteriormente en 1941 y 1950 si no recuerdo mal, protagonizó dos pelicula en 16 mm amateurs para su amigo David Bradley, "Peer Gint" y "Julio Cesar". Se inició en Broadaway y durante toda su carrera fue un apasionado de Shakespeare, al que interpretó tanto como pudo. Además y tambien en sus inicios hizo mucha tv en los famosos "Estudio uno". Hal Wallis le hizo un contrato en 1950 inusual para la época, ya que no era en exclusiva, si no solo por 5 peliculas. En realidad solo rodó para Wallis la de Dieterle, ya que el avispado productor fue vendiendo los compromisos con el tiempo.
Cecil B. De Mille le dió una gran oportunidad al ofrecerle el papel de Brad, en "El mayor espectaculo del mundo" que obtendría un éxito de taquilla tremendo y ganaria el Oscar al la mejor película. Después de protagonizar junto a Jennifer Jones y a las órdenes de King Vidor “Pasión bajo la niebla”, se dedicó principalmente en el seno de la Paramount a rodar westerns o películas de aventuras, entre las que se podrían destacar “Hoguera de odios”, “El salvaje”, “El secreto (o tesoro) de los incas” o sobretodo “Cuando ruge la marabunta”, donde a las ordenes de Byron Haskin y junto a una espléndida Eleanor Parker, Heston elaboró uno de sus personajes mas recordados, aderezado con un guión cargado de tórridas escenas y dobles sentidos que hicieron las delicias del publico español de la época. Como colofón la espectacular escena de la explosión de la presa, hicieron de esta película un entretenimiento muy disfrutable.
Seria de nuevo De Mille en 1956 el que acudiera al rescate de un actor que parecia abocado a la serie B. El propio Heston diría: “Si no puedes labrarte una carrera con dos películas para De Mille, mejor es que lo dejes correr”. A pesar de que en “Los diez mandamientos” la estrella era el propio De Mille (como en todas sus películas), el gran espectáculo y suntuosidad de esta su última película no impidieron que Heston demostrara que estaba hecho para los personajes regios y de gran estampa. Puede que un poco agobiado por la teatralidad de la puesta en escena del viejo maestro y que no era precisamente un gran director de actores, consiguió salir airoso del compromiso de convertirse en profeta, y su imagen pasó ya a ser icono de la historia del cine. Entremedio Heston rueda su única comedia de éxito, “La guerra privada del mayor Benson”, en la que interpreta aun militar “castigado” a dirigir una academia de niños. A pesar de que en esos momentos Heston ya era un actor conocido, lo mejor estaba por llegar.
Última edición por jmac1972; 08/04/2008 a las 12:36
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
Yma Sumac sobre Heston:
Más en esta impagable entrevista.Era un ligón, pero mantuvo una distancia respetable.
![]()
Descanse en paz.
Yo encuentro frívolo juzgar a Heston por esa asociación del rifle porque no se tiene en cuenta ls circunstancias en que viven y el alto nivel de delincuencia en ese país que es Estados Unidos.
Lo de Moore lo consideré de mal gusto y manipulador. No entiendo porqué le dieron el Oscar al mejor documental, aunque me hizo gracia su principio cuando va a un banco para abrir una cuenta y le regalan un rifle.
Pero es que incluso aunque Heston hubiese sido un viejo chiflado que recibía armado de su rifle a los niños cuando iban a pedir caramelos en Halloween y que fuese por la calle disparando a todo lo que se moviese (que ni mucho menos), incluso así, seguiríamos todos recordándole por sus grandes interpretaciones en la gran pantalla.
Es que a veces me da la impresión que los que tanto critican a Heston influenciados(parece) por esa entrevista, no la han visto realmente. Y si la han visto, no saben detectar uno de los montajes mas cutres que se han visto en años.
Me recuerda al episodio de "Los Simpson" en que Homer es acusado de acosador.
Despues de revisarme el otro dia El Cid,siempre guardare un grato recuerdo de su persona.
Descanse en paz.
Aunque en el plano personal no me caia muy bien ultimamente, he de reconocer que tiene varias peliculas miticas en la historia del cine.
saludos
-No quería verte.
-Me lo dijeron.
-Tenía miedo de seguir queriéndote.
-Eso espero.
-Mi miedo, tu deseo... ambos concedidos.
El juego de Ender(Orson Scott Card)
De su epoca es el que mejor representaba lo que llaman llenar la pantalla a nivel personal es cierto que no era bambi pero era uno de los grandes mi peli favorita es sin duda planet of the apes
Bienvenido Alex.men-drugo![]()
los apes tb esta entre mis preferidas, tengo 3 ediciones diferentes y hasta las chungas secuelas y la serie de TV![]()
saludos![]()
-No quería verte.
-Me lo dijeron.
-Tenía miedo de seguir queriéndote.
-Eso espero.
-Mi miedo, tu deseo... ambos concedidos.
El juego de Ender(Orson Scott Card)
De sus papeles mas sorprendetes quiero hacer referencia a sed de mal hacer de mexicano para un yanki hasta la medula como el tiene guasa
Ayer revisionando Soylent Green, vaya escena, un gran papel de HestonSpoiler:
http://www.youtube.com/watch?v=K7U4EQXFMBE
We few, we happy few, we band of brothers; for he to-day that sheds his blood with me shall be my brother; be he ne'er so vile, this day shall gentle his condition; and gentlemen in England now-a-bed shall think themselves accurs'd they were not here, and hold their manhoods cheap whiles any speaks that fought with us upon Saint Crispin's day.
Ni Ben-Hur, ni El Planeta de los Simios ni leches... Lo mejor era cuando le doblaba Florentino Fernázdez en EL INFORMAL. ¡¡¡ Aquello era tremendo!!! ;)