Vista esta tarde y me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Creía que sería la típica película-relleno candidata a oscars, bien rodada pero cero emotividad, y me equivocaba.
La anterior de Gerwig, Lady Bird, me dejó bastante frío y, al entrar en un proyecto con una adaptación de obra de época como Mujercitas, temía que pudiera pasar lo mismo, pero para nada.
Muy bien técnicamente, la banda sonora en su punto de emotividad sin pasarse, fotografía clásica pero con toques muy interesantes (varios planos memorables, en la playa, campo abierto, transiciones en interiores...), buena decisión el conjugar las dos líneas temporales, la hace muy dinámica.
Y el reparto una brutalidad, escogido como anillo al dedo. Para mí Florence Pugh y Timothée Chalamet son los jóvenes del momento... que combinados con Saoirse, Dern, Odenkirk, Cooper... una delicia. Además ese mensaje tan positivista que impregna la obra que rompe con los dramas góticos victorianos la hace muy apetitosa.
Lo peor, no deja de ser más de lo mismo (dentro de sus 'similares' feministas de época), pero disfrutable 100%, emotiva, bien rodada y respetuosa con la obra original.
Mi puntuación: 8




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
