-
Multa por hablar por el móvil, ¿se puede recurrir?
El otro día me paró un urbano y amablemente me puso una multa por conducir hablando por teléfono. Multa de 90 €, lo jodido es que tengo que ir hasta Barberà del Vallès a pagarla.
¿Alguien sabe si este tipo de multas se puede recurrir? ¿O mejor pago y rezo para que no me retiren el carnet?
-
Re: Multa por hablar por el móvil, ¿se puede recurrir?
paga y procura no hablar por el movil en el coche que por algo esta prohibido, y si no puedes evitarlo ponte un manos libres.
enga salu2.
-
Re: Multa por hablar por el móvil, ¿se puede recurrir?
Yo pagaría religiosamente...
Y para otra vez, ya sabes :martillo
-
Re: Multa por hablar por el móvil, ¿se puede recurrir?
Yo te hubiese puesto una multa por cada botón que tiene el movil. Te está bien merecido. :cigarrito
Un abrazo!
-
Re: Multa por hablar por el móvil, ¿se puede recurrir?
A mi, en Málaga, hará cosa de 2 meses, me pusieron una por lo mismo. El muchachete (Policía Local) me dejó bien clarito que podía esperar a que me llegase a casa la multa para ir a pagarla donde fuese oportuno.
De esto hace 2 meses como os cuento. ¿Llegará o se ha perdido por el camino? :?
-
Re: Multa por hablar por el móvil, ¿se puede recurrir?
Y si la pagas en un periodo de tiempo determinado, ¿no te hacen un descuento?
Antes, por lo menos, se hacía con algunas, ¿no?
-
Re:
Paga y calla. Salvo que detectes un fallo administrativo o de competencia págala porque no te va a quedar otra. Además, si la pagas ahora te harán el descuento.
Peor es si te la ponen sin pararte: primero te envían una de 300 nardos por imposibilidad de identificación del infractor. Lo peor es que si no identificas al infractor, primero te cobran los 300 euros sin reducción y luego, la propia multa que originó el incidente también sin reducción.
En lo que llevo de año me han puesto (no es coña) 18 multas por aparcar en el barrio de las letras (identificándome en todas vía carta y recurridas todas ellas porque aparco en el límite y dicen que es por foto). He pedido las fotos porque creo que saldré exonerado, pero el problema es que me van a seguir llegando más por el sencillo hecho de que la primera me vino sobre mediados de febrero y no fue hasta entonces que no he vuelto a aparcar donde siempre aparcaba. Nada, la broma sale a 63 (90-30%) * 18 = 1134 euros.
Y menos mal que ha sido ahora y no cuando entre el famoso carné por puntos, que si no me hacían hasta pagar las clases de todos los vecinos.
Por cierto, que sepa la gente que en Madrid se están empezando a sancionar las multas de velocidad nocturnas en la zona centro. Hasta ahora nunca se había hecho y también me han cazado en una por ir en Cibeles a 73 Km/h. Y los que tengan detectores de radares se habrán dado cuenta de que bajando ahora por Gran Vía / Alcalá o tirando por el Paseo del Prado y Recoletos es como ir a una sala techno.
-
: Multa por hablar por el móvil, ¿se puede recurrir?
Hombreeeeee, multan por eso ? :ein2
es que estoy harto de que la gente hable por el movil en el coche.
Es de escandalo, es practicmante imposible en un trayecto de 1 Km no ver a algún conductor hablando por el movil.
Lo siento por tí pero me alegro. :latigo ..... a ver si aprendemos todos un poquito.
no se cuanto cuesta un manos libres, pero igual con los 90 euros que te hubieras ahorrado de la multa podrías haberte comprado uno. :]
Saludos
-
Re:
Paga pronto y tendrás descuento.
Por otro lado, los manos libres bluetooth que se engatillan en la oreja estilo auricular... sirven para ir conduciendo sin que te multen????
-
Re: Multa por hablar por el móvil, ¿se puede recurrir?
Es queres mu malo Txus. ¿No ves que has puesto en peligro la vida de millones de personas?
Que esté prohibido pase, pero que encima haya recochineo barato de "te está merecido" pues no.
Porque ¿qué os parece ir hurgando en la radio mientras se conduce? Todos lo hacemos. ¿es peligroso? Es posible pero por ahora se permite. Ahora que claro, en cuanto lo prohiban se convertirá en la indicación de que el que usa la radio y conduce es un peligroso y loco asesino de tiernos infantes.
Pasa algo parecido con el nivel de alcoholemia. Cuando me saqué el carnet ir con 0,8 era el máximo permitido. Con 0,7 ni te multaban. Ahora con 0,7 te detienen, te esposan y si te despistas te viola un Mosso. :freak
Ejqueeee
-
Re:
Hombre Tiberiuz, las cosas cambian...
Hace unos años tambien se cantaba el Cara al sol en el colegio...
Yo creo que si prohiben las cosas por algo será, y en este caso no creo que sea con afán racaudatorio, que para eso ya tienen las zonas verdes!!!!
-
Re: Multa por hablar por el móvil, ¿se puede recurrir?
Recurrir la puedes recurrir, esperando un fallo en las fechas por parte de ellos y una prescripción de la falta, pero te expones a no tener ningun descuento.
No obstante si no tienes el descuebnto por pagarla. en plazo, recúrrela.
No obstante recuerda que lo de hablar con el móvil es una falta que no debes cometer por respeto a los demás, no por evitar la multa.
-
Re:
Cita:
Iniciado por sanguita
Hombre Tiberiuz, las cosas cambian...
Hace unos años tambien se cantaba el Cara al sol en el colegio...
Yo creo que si prohiben las cosas por algo será, y en este caso no creo que sea con afán racaudatorio, que para eso ya tienen las zonas verdes!!!!
No hombre no! No me refiero a que estén bien prohibidas o no. Sino a nuestra postura (o la de la "autoridad") frente a las infracciones.
Jodó que me saqué el carnet en el 96! Tampoco me remonto tanto
-
Re: Multa por hablar por el móvil, ¿se puede recurrir?
Llevar el manos libres en la oreja también es multable. Sé que lo tengo merecido pero tampoco hace falta tanto comentario "sano". Como dice Tiberiuz, todos cambiamos de emisora, cambiamos el CD y aquí no pasa nada. Es más, yo veo más peligroso el estar mirando la radio (generalmente está en la zona baja del salpicadero) que hablar por el móvil.
Pero dejando esto de lado, por lo que veo mejor es ir a Barberà del Vallès cuanto antes y conseguir el 20% de descuento. Aunque eso sí, en la multa no dice nada de que sea grave, sólo que he infringido una ordenanza municipal.
-
Re: Multa por hablar por el móvil, ¿se puede recurrir?
¿seguro que tienes que ir hasta allí?, normalmente se pueden pagar por giro postal, haz una llamada y pregunta.
Y tened cuidado con estas cositas, que dentro de poco serán 3 puntitos menos ¡¡ ojo !!
-
Re: Multa por hablar por el móvil, ¿se puede recurrir?
YO creo que por el importe que es, no te va a merecer la pena meterte en reclamaciones, salvo que tal como te han dicho, detectes un claro error de forma. Pagala con el descuento y para otra vez...
YA SABES.
-
Re: Multa por hablar por el móvil, ¿se puede recurrir?
Y yo sigo preguntando. A mi me pusieron los locales de turno (niñato chulesco y crecido por llevar uniforme) una por lo mismo, hablar por el móvil. De esto hace 2 meses. Me dieron mi papel correspondiente color verde con la multa, por detrás viene donde pagarla, recurrirla, etc.
Pero le pregunté bien clarito. "Oiga, esto llegará a casa notificado con el importe total a pagar?", a lo que respondió. "Por supuesto, puede esperar a que le llegue y así sabrá cúanto es el coste total porque yo no tengo ni idea y además también le vendrá el sitio donde ha de abonar la cantidad total".
Y bien, 2 meses esperando y no llega nada. ¿Estaré en busca y captura Municipal o qué? :disimulo
-
Re: Multa por hablar por el móvil, ¿se puede recurrir?
Pues si fuera yo, te fuera metido en la carcel y fuera tirado la llave a un pozo,ea para que aprendas.
:baby :P :juas
saludos
-
: Multa por hablar por el móvil, ¿se puede recurrir?
Tiberiuz, tu hablas por el movil cuando conduces, no? :picocerrado
-
Re: : Multa por hablar por el móvil, ¿se puede recurrir?
Cita:
Iniciado por maverick7
Tiberiuz, tu hablas por el movil cuando conduces, no? :picocerrado
Conduzco muy, pero que muy poquito y no, no hablo por el móvil jamás de los jamases. Pero no pienso que sean unos descerebrados los que hablan por él. Hacen mal y punto. Igual que los que no paran de toquetear la radio, fuman sin parar o hablan con los de atrás o el copiloto.
Todo eso distrae. No se porqué entonces demonizar sólo el móvil.
PD. ¿Acaso no distraen esos cartelones luminosos que pone Tráfico en los que se informa del tiempo de caravana previsto, si llueve o no u otras memeces que te hacen leer un texto largo?
-
: Multa por hablar por el móvil, ¿se puede recurrir?
Cita:
Conduzco muy, pero que muy poquito
pues entonces tu opinión no cuenta :] es broma...
no se trata de demonizar el hablar por el móvil cuando se conduce como se está tratando de hacer con la velocidad.
el ir toqueteando la radio también es peligroso, por eso cada vez mas los coches incorporan su control en el volante, pero eso no quita que hablar por el móvil mientras conduzcas sea peligroso.....
el hablar con el móvil aparte de la distracción normalmente conlleva:
o no poner los intermientes :cabreo o el cambiar de marchas con la mano izquierda :blink
Saludos
-
Re: Multa por hablar por el móvil, ¿se puede recurrir?
Cita:
o no poner los intermientes :cabreo
¿Pero eso existen en los demás coches? Creía que sólo los llevaba el mío, como nadie (bueno casi) los usa para doblar, salir de las rotondas, incorporarse o salir de la carretera, etc. pues... ah bueno si, se ven de 4 en 4 de tanto coche en doble fila, ahí sí se usan :bigcry
-
Re: : Multa por hablar por el móvil, ¿se puede recurrir
Cita:
Iniciado por maverick7
el hablar con el móvil aparte de la distracción normalmente conlleva:
o no poner los intermientes :cabreo o el cambiar de marchas con la mano izquierda
Yo aguanto el móvil con la derecha, y cuando hay que cambiar se cambia y punto. No tengo ningún problema en llevar el móvil hasta el cambio y luego hacer repetir lo que me decían.
Y sí, hablo más de lo que debería mientras conduzco. Pero creo que eso a partir de ahora se acabará.