Re: ¿A qué estamos jugando?
Primeras impresiones (muy preliminares) de Wanted: Dead, tras aproximadamente una hora de partida (calculo que habré superado el ecuador del primer nivel) y jugando en dificultad difícil en la versión de Xbox One X.
1) Gráficamente me ha sorprendido para bien, porque pensaba que luciría igual de mal que las cinemáticas (borrosas, difuminadas, con poco detalle), pero una vez manejas al personaje, las texturas están bien definidas, la imagen se presenta limpia y los escenarios gozan de detalle. Obviamente no llega al nivel de un triple A, no se me malinterprete, pero la presentación in game es buena.
2) El parry es muy complicado de ejecutar, requiere de una extrema precisión fruto de lo cuál, no lo he puesto en práctica en combate real. Demasiado estricto a mi parecer.
3) No puedo asegurar si es fruto de no contar con mejoras para la precisión, pero el apuntado con las armas es muy deficiente, cuesta mucho dirigir la mira hacia una zona concreta (es como si se produjeran pequeños saltos al desplazarla, costando centrarla), fijando el blanco con relativa suavidad, fluidez y rapidez. He jugado otros shooters en la consola y no he padecido ese problema.
4) Al contrario de lo que pueda parecer en algunos gameplays, el videojuego no te invita precisamente a avanzar rápido, sino con cierta calma y cautela. Ir a lo loco es defunción segura, porque entre el fuego cruzado y los que portan armas blancas, te pueden destrozar. Es más "táctico" de lo que parece, siendo conveniente eliminar a varios enemigos a distancia con tus armas de fuego y luego aproximarte a los restantes para liquidarlos con la katana.
5) El juego no perdona ni una, es sumamente exigente, de dos golpes literalmente estás muerto, lo que implica que cuando te enfrentas a varios oponentes con armas blancas, sea vital vigilar constantemente tu espalda, moverte sin cesar e interrumpir sus aproximaciones con la pistola.
6) En consonancia con lo anterior, es evidente que no se trata de un título amigable, cuesta hacerse a su jugabilidad. Es probable que muchos abandonaran tras los primeros compases.
7) La banda sonora de momento es muy cañera, casando a la perfección con la acción.
8) A medida que le pillas el "punto" a la propuesta, empiezas a divertirte con el festival de salsa roja que acometes a tu paso. Es gratificante cuando masacras a tus adversarios y realizas las ejecuciones, muy espectaculares, por cierto.
No me extraña que sea recomendable al contrario que en otros videojuegos, empezar directamente en dificultad normal, porque de por sí el reto es elevado. Yo he comenzado en difícil y el juego es implacable como el solo, ahora mismo estoy atascado en una parte donde me aparece un ninja y no soy capaz de asesinarlo, porque reacciona muy rápido y de dos golpes, me aniquila.