La próxima entrada en la saga Assassin’s Creed de Ubisoft podría incluir juego cooperativo y estar disponible en las tiendas en el próximo año 2013. Gaming Liberty ha conseguido una encuesta que parece haber salido de las oficinas de Ubisoft y que tiene como objetivo tantear una nueva serie de funciones e ideas para la franquicia que podrían introducirse en forma de novedad futura.
La encuesta pregunta de forma repetida una serie de cuestiones que cubren las opiniones de los jugadores sobre Assassin’s Creed III, incluyendo el nivel de satisfacción que han obtenido con su jugabilidad, con los combates y en relación a la historia. En añadido a esto, el cuestionario pregunta a los jugadores qué les gustaría encontrar en la próxima entrega de Assassin’s Creed, como si les gustaría encontrarse en el futuro con un nuevo juego protagonizado por Desmond o Connor.
Por otro lado, una de las preguntas se centra en el modo cooperativo. En ella se les pregunta a los usuarios si disfrutarían “la posibilidad de que un amigo se uniera a la partida para ayudar” con misiones, puzles y otras actividades. Si bien tiempo atrás la franquicia Assassin’s Creed ya introdujo el modo multijugador, por ahora ninguno de los títulos ha contado con opción cooperativa. En lugar de esto, los últimos episodios de los juegos de la saga se han caracterizado por ofrecer modalidad multijugador competitiva.
Por último, el cuestionario les pregunta a los encuestados si comprarían el próximo Assassin’s Creed de ser lanzado en el próximo año 2013. En relación a esto Ubisoft no ha declarado nada, pero ya están multiplicándose los rumores que apuntan a que Assassin’s Creed 4 podría estar listo para su comercialización dentro de los próximos doce meses.
Assassin’s Creed III se lanzó en el mes de octubre y vendió 3,5 millones de unidades durante su primera semana, lo que significó un aumento del 100% en ventas en comparación a Assassin’s Creed: Revelations. Si bien estos resultados son especialmente positivos, sobre todo teniendo en cuenta que los episodios de esta saga se han sucedido cada poco tiempo hasta el punto de jugar con fuego, no hay que dejar de lado que la suerte de Ubisoft podría terminar antes o después.
La compañía francesa podría seguir exprimiendo su emblemática saga o aprender de los errores de Activision y Call of Duty para darle un respiro a la historia y dejar que los fans lleguen a tener ganas de volver a ponerse a los mandos de un nuevo guión.
http://www.gameover.es/noticias/assa...e-en-2013.html