Nos metemos de nuevo en terreno pantanoso del off-topic, pero a mi la afirmación esa de "un FPS se tiene que manejar con ratón" siempre me ha hecho gracia... un FPS se tiene que manejar como más cómodo apuntes tú.

Yo compré mi XBOX360 en el año 2007. Hasta entonces, no había jugado jamás a un FPS con mando. Venía "de la vieja escuela", y claro, la primera experiencia me resultó chocante... mientras en el PC era un crack apuntando... en la consola me costaba apuntar incluso lentamente. Sin embargo... en cuanto "aprendí" que era un sistema totalmente distingo, me hice adicto a ese control, hasta el punto de que ahora soy mejor en consola que en PC apuntando. Es decir, si me apareces en pantalla, tardo menos en reaccionar para dispararte que en PC.

Así que (en mi caso) prefiero el mando de consola, por sacrílego y anticientífico que les parezca a los usuarios de PC. Y también prefiero jugar en la pantalla de 80 pulgadas en el salón, con sonido DTS 5.1, tumbado en el sofá, antes que estar sentado en una silla delante de un ordenador. Pero eso ya es otra historia.