Pongamos que tienes un HTPC con Steam en el salón; el problema es que la configuración de un mando de XBOX360 en PC (por ejemplo, porque es de lo mejorcito) no te da, ni de lejos, la misma calibración de apuntado que te daría en la consola. Es como una especie de emulación chunga no sé cómo explicarlo. Básicamente aunque algunos juegos permiten calibrado más fino, el mayor problema son los FPS en sofá. ¿De verdad alguien juega a un FPS de PC desde el sofá? No conozco a nadie.
No te digo que no, con ratón es más intuitivo. Llevas la mano allá donde tu cerebro y tu vista te marcan el objetivo. Sin embargo el sistema de movimiento de tu personaje, me parece más humano con mando. Como si de verdad te movieras tú y acompañaras, en lugar de la combinación de teclado + ratón apoyado en una mesa en plan oficinista.
Yo siempre lo desactivo. Me parece tramposo en multiplayer (de hecho muchos juegos no tienen autoapuntado en multi, que es lo lógico). Para el single está bien porque hace menos trabajoso el apuntado, pero en multi es eta.
Y lo más gracioso es que a veces el auto-apuntado te juega malas pasadas cuando hay 2 enemigos y el sistema te apunta a uno que no quieres, tú estás forzando el apuntado al otro, te quedas en medio, y te fríen.![]()