Playstation 3 continúa siendo un reto para Electronic Arts
Riccitiello resalta que Xbox 360 aún tiene ciertas ventajas en la fase de producción.
Por: Enrique García

Burnout Paradise (PlayStation 3)El directivo de Electronic Arts John Riccitiello ha comentado recientemente que aún existen diferencias a la hora de desarrollar títulos para Playstation 3 y Xbox 360. Como ya comentaron otras compañías, llevar a cabo desarrollos en la plataforma de nueva generación de Sony podría ofrecer ciertas dificultades actualmente, aspecto que se traduciría en el retraso de algunos juegos multiplataforma. "Aún no se han superado estos problemas", asegura Riccitiello. "No cabe duda de que Electronic Arts, al igual que otras muchas editoras, tiene algunos retos adicionales a la hora de trabajar con Playstation 3. Los títulos cuyos desarrollos comienzan en PS3 como Burnout, que está vendiendo muy bien, no presentan estos problemas. Pero en lanzamientos con desarrollos simultáneos o iniciados en Xbox 360 todavía estamos experimentando algunos retrasos para Playstation 3", sentenció.

Burnout Paradise (PlayStation 3) A pesar de ello, Riccitiello se muestra optimista ante este problema, asegurando que en la actualidad las dificultades se han reducido significativamente en comparación con los meses anteriores.
Compañías como Rockstar Games o Midway han expresado anteriormente que algunas de las demoras en el lanzamiento de sus juegos habían sido debidas al desarrollo de las versiones para Playstation 3.

Fuente: Meristation.com y next-gen.biz


Se confirma que Burnout ha sido desarrollado en PS3 como la plataforma principal. Ésto es bueno, por que el juego ha obtenido algunas mejoras gráficas muy menores. Es malo, por que si centrandose en la plataforma las ventajas que se obtienen son tan efímeras, es que hay muchas dificultades.

Sobre los retrasos, ya es conocido que el de GTAIV es debido a la versión de PS3. Parece ser que el problema de trabajar con PS3 sigue siendo generalizado. Sony, ponte las pilas!