En este juego es bastante común volver a empezarlo tras haber jugado unas horas, ya que, o bien se comete algún error grave o bien se siente que se han desperdiciado recursos, así que es normal que hayas decidido empezar de nuevo para hacerlo todo mejor. Yo también lo recomencé tras mi primera partida (llevaba unas 8 o 9 horas jugadas ya).
Es muy cierto lo que dices, los juegos actuales nos han ablandado. Estamos demasiado acostumbrados a que nos cojan de la manita y que nos lo den todo bien mascadito y a que los errores no se paguen, sino que, a lo sumo, supongan que tienes que volver a recorrer 5 o 10 metros nuevamente. A mi me j**den especialmente los juegos en los que hay una barrera invisible que impide que te puedas caer por los precipicios o en los que has de escalar una pared de la que es imposible caerse aunque quieras. Me pudren las secciones de escalada sin el miedo y la tensión de una posible caída. Dark Souls no es así, Dark Souls no solo deja que te resbales y que te caigas, sino que el cabrón te empuja cuando estás al borde el abismo y se ríe de ti mientras te partes la crisma y pierdes todas tus almas y humanidades.
Dark Souls no te coge de la manita, te agarra de las pelotas, te las retuerce y te dice que cada muerte, cada decisión, cada movimiento cuenta y que si te matan es porque lo haces mal y porque has cometido errores. De hecho, en las primeras horas de juego cuando te matan lo normal es cagarse en el juego y acordarse de la familia más inmediata de los programadores, pero poco a poco eso cambia y cuando vas avanzado y te matan te echas la culpa a ti mismo y no al juego y te cabreas por el error o por la absurda torpeza que te ha llevado a morir.
Para un mago necesitas aprendizaje e inteligencia y para el guerrero fuerza, aguante y destreza.
Y para cualquier tipo de personaje fundamental vitalidad y resistencia.
Respecto al arco, se me antoja imprescindible en este juego, pero más que como arma como herramienta útil. Te explico: La peor situación a que tienes que enfrentar en este juego es el combate en inferioridad numérica, de hecho, cualquier combate contra más de dos enemigos de manera simultanea acaba casi siempre igual: Has muerto.
La gran utilidad del arco es que puedes ver a los enemigos a mucha distancia con la vista en primera persona pudiendo así estudiar con tranquilidad la mejor estrategia de ataque y además, si disparas una flecha al enemigo más cercano vas a "activarlo" y puedes hacer que se acerque a ti mientras que, si hay suerte, los demás del grupo van a mantener su posiciones sin moverse (esto ya va a depender de la formación que lleven y de hacia donde estén mirando).




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar