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Tema: Dead Space 3

  1. #126
    Montaraz y Rey Avatar de aragornn
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    Predeterminado Re: Dead Space 3

    Análisis de Dead Space 3 de Hobby Consolas
    Por: Borja Abadie | 5 Feb 2013 - 15:00
    EA y Visceral Games desmembran su franquicia de terror espacial con novedades como el juego cooperativo o batallas en espacios abiertos, pero ¿merece la pena el chorreo de sangre y tripas? ¿Ha perdido la saga su esencia? Coge tu cortadora de plasma que vamos a descubrirlo.

    Valoración
    89
    EA ha hecho un gran trabajo convirtiendo a esta entrega en la más completa de toda la saga, pero la falta de nuevas propuestas hace que no esté entre las mejores aventuras.
    Lo mejor
    Jugar con un amigo. Apartado técnico excepcional. El argumento.
    Lo peor
    Falta de originalidad y nuevos elementos jugables en la saga.
    No hay quien entienda el mundo de los videojuegos. Tras la polémica, levantada por sus propios creadores, acerca del marcado componente de acción que tendría la tercera entrega de Dead Space, por fin lo hemos podido comprobar por nosotros mismos. Antes de ponernos a analizar cada aspecto del juego en detalle, os dejamos un avance: esto es muy, muy parecido a Dead Space 2. Nada de conceptos revolucionarios ni de cambios sustanciales en la saga.

    Nuestro protagonista, Isaac Clarke, vive en una colonia humana tratando de olvidar sus traumáticas experiencias pasadas, hasta que recibe la visita del "simpático" capitán Norton (sí, como el antivirus) y del que será nuestro compañero de aventuras, John Carver. Ambos le arrastran de nuevo a la mala vida: esa en la que deambula por naves de mala muerte disparando a horripilantes mutantes y destruyendo efigies.

    Los primeros 10 capítulos del juego (de los 19 que lo conforman) transcurren en el espacio, al estilo de las dos primeras entregas, aunque con una novedad muy interesante: contamos con cierta libertad para explorar a nuestro aire. Hay un sistema de transporte que comunica 4 naves que orbitan sobre el planeta Tau Volantis y que nosotros decidimos si explorar a fondo o no.

    Y es que se han añadido, por primera vez, misiones opcionales, que recibimos durante las conversaciones con nuestro grupo o al registrar los escenarios en busca de información. Esta misiones tienen una duración más que aceptable, aunque casi siempre se limitan a investigar una zona limpiándola de enemigos para recibir un jugoso cofre repleto de recompensas.


    Novedades en el espacio

    Uno de los cambios más importantes en la mecánica de juego es la ausencia de distintos tipos de munición, lo que simplifica mucho la gestión de nuestro inventario. Puede que este giro disguste a muchos fans de la saga, pues parece que se pierde algo del estilo "survival" que enamoró a millones de jugones, pero tiene una explicación bastante lógica.

    Isaac puede fabricar armas en los bancos de trabajo. El sistema es muy completo, con decenas de combinaciones posibles: ¿te apetece mezclar una cortadora con un lanzallamas? ¿prefieres la "sutilidad" de un lanzacohetes con lanzagranadas incendiarias? Pues hazlo. Además, podemos acloparle todo tipo de accesorios y circuitos que cambian el tipo de munición y los parámetros del arma en cuestión (daño, recarga, velocidad y cargador).

    El sistema de progresión es algo lento, ya que cuesta mucho trabajo reunir los materiales que necesitamos, aunque hacia el final de la aventura (y sobre todo en nuestra segunda partida) se convierte en el pan nuestro de cada día. El hecho de que podamos cambiar totalmente de arma en cada banco, y que lo hagamos tan frecuentemente, es lo que provoca que haya un sólo tipo de munición. ¿Quién querría montar un nuevo arma y no tener munición para ella? ¿O juntar balas de un tipo para luego no poder usarla en las nuevas armas? No tendría sentido.



    También hay que hablar de los nuevos enemigos. Por un lado tenemos nuevos necromorfos que poseen los cuerpos de los habitantes del planeta y que se parecen demasiado a zombis al uso.

    Por otro están los enemigos humanos, armados hasta los dientes. Pueden lanzarnos granadas, cohetes,... aunque su IA no está muy lograda, ya que casi siempre se lanzan como kamikazes a por nosotros, sin darnos mucha opción estratégica. Además, requieren de una agilidad de la que carecen nuestros protagonistas, por lo que no terminan de convencernos. Otra cosa son las batallas contra los jefes finales. Aunque algo repetitivas (luchamos tres veces contra uno de ellos) resultan trepidantes.
    El ingeniero explorador

    La atmósfera clautrofóbica y el "pasillismo" marca de la casa son la tónica general, con esa sensación de estar atrapado en pequeñas estancias rodeado por necromorfos, pese a que en los capítulos en la superficie del planeta Tau Volantis disfrutamos de escenarios mucho más abiertos, con varias zonas secundarias que explorar.

    Puede no gustar a los más puristas y quizás se parece demasiado a lo que vimos en Lost Planet, pero en esos capítulos también hay un buen número de edificios y subterráneos que explorar, por lo que no se pierde la esencia y sí que aportan variedad al desarrollo. La recolección de ítems siempre ha sido la base de la exploración en la saga, potenciado en esta ocasión por la necesidad de encontrar piezas y materiales para la fabricación de armas, todo un vicio.

    La variedad en el desarrollo es otro de los puntos fuertes de esta entrega. Aunque la columna vertebral la sigue componiendo la "trinidad" combates-gravedad cero-exploración, también vivimos escenas en las que debemos pilotar y disparar con nuestra nave, manejamos torretas con las que aniquilar decenas de necromorfos, partes de escalada realmente divertidas,...


    El miedo es menos con amigos

    La novedad principal, sin embargo, es el modo cooperativo, que sustituye a las descafeinadas batallas competitivas de la segunda entrega. Los primeros capítulos hay que jugarlos solos, pero desde que Carver se une al grupo podemos disfrutar la aventura con un amigo.

    Nos habían contado que sería una experiencia revolucionaria que le daría una vuelta de tuerca a la colaboración entre jugadores gracias a las alucinaciones de Carver. Bueno... pues... la verdad es que no. Más del 80% de la aventura transcurre con total normalidad, con dos jugadores disparando a diestro y siniestro (ya que lógicamente hay más enemigos) y con algunos puzles que cambian respecto a la aventura en solitario para exigirnos colaborar.

    El tema de las alucinaciones se limita a unas pocas misiones opcionales (sólo jugables en el modo cooperativo) en las que Carver empieza a ver cosas raras: familiares, enemigos,... Resulta gracioso ver cómo tu compañero se lía a tiros dentro de un ascensor en el que no hay nada o ver cómo no dispara a los verdaderos enemigos (más divertido aún si jugamos como Carver), pero está muy explotado y desarrollado.

    Todo esto no quita para que resulte un añadido muy interesante que cualquier jugón con un amigo disfrutará. La parte mala es que se pierde un poco la tensión al ir acompañado, con bromas a través del micro para aliviar los nervios.


    Espectáculo garantizado

    El apartado técnico vuelve a ser espectacular. Gráficamente luce de maravilla, en especial la iluminación o las bellísimas escenas en gravedad cero, pero todo tiene un detalle brutal: escenarios, personajes, enemigos,... Las animaciones siguen siendo mejorables, pero están a buen nivel. Los tiempos de carga, disfrazados tras puertas que no se abren o ascensores que parece que vayan a llegar al centro de la Tierra, se vuelven algo pesados, aunque el festín visual que nos espere al llegar sea apabullante.

    En cuanto a lo sonoro, vuelve a ser un ejemplo de cómo debe ser una gran producción. La banda sonora acompaña a la perfección, realzando los sustos y momentos de terror, pero la palma se la llevan los efectos de sonido, sencillamente sobresalientes. No hay nada como escuchar sonidos raros de enemigos que no acaban de aparecer para tenernos con los nervios rotos.


    Una entrega nada revolucionaria

    Como os comentábamos, y pese a lo que dijeron sus creadores hace tiempo, el juego resulta bastante continuista. Aunque se introducen novedades como el juego cooperativo, munición única o creación de armas, por ejemplo, ninguna supone un cambio significativo en el desarrollo del juego, aunque nos han gustado mucho.

    Técnicamente es espectacular, resulta tan divertido o más que las entregas anteriores y el acabado general es muy bueno, pero la falta de novedades sustanciales nos han dejado una sensación algo insípida. Dead Space 3 es un gran juego, una aventura muy completa, pero ya no sorprende como antaño.

    El próximo jueves, bien tempranito, actualizaremos el análisis para ofreceros más de una hora de gameplay de la aventura.

    http://www.hobbyconsolas.com/reviews...-space-3-48003

    VAmos igual que el Dead Space 2, el cual no me defraudo en absoluto, asique por mi parte compra segura de este videojuego este mismo jueves.
    TheMadHatter y DeSierra han agradecido esto.
    «Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]


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  2. #127
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    Predeterminado Re: Dead Space 3

    Hobbyconsolas no tiene ningún tipo de criterio a la hora de analizar juegos, es la peor revista especializada
    aragornn ha agradecido esto.
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  3. #128
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    Predeterminado Re: Dead Space 3

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Hobbyconsolas no tiene ningún tipo de criterio a la hora de analizar juegos, es la peor revista especializada
    No estoy de acuerdo, en mi opinión es de las más fiables que hay.

    Respecto a la nota; bueno, la verdad es que me esperaba algo más, sobretodo en el aspecto que hablaban de que el juego sería algo más revolucionario en lo que a cooperación se refiere. Al parecer no será así, nos limitaremos a disparar a saco. Lástima.

    Bueno, sigue siendo una compra segura. Ahora a ver qué dicen en meristation .
    aragornn ha agradecido esto.

  4. #129
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    Predeterminado Re: Dead Space 3

    Dead Space 3 estrenará su primer DLC en marzo.
    Tendrá un precio de 800 puntos de Microsoft y expandirá la aventura principal.



    Visceral Games ha confirmado que el primer pack de contenidos descargables para su sobresaliente Dead Space 3, título de acción y terror que llegará a las tiendas españolas el 7 de febrero, se lanzará en marzo al precio de 9,99 dólares (800 puntos de Microsoft en Xbox 360).

    Este DLC, bautizado como Awakened, expandirá la campaña de juego individual proponiéndonos superar uno de "los capítulos más oscuros de la franquicia", que incluye momentos tan temibles como batallas contra necromorfos que se volverán "más espantosos y terribles que nunca".

    Fuente

    P.D.: Análisis de Vandal





    Fuente
    aragornn y DeSierra han agradecido esto.

  5. #130
    Anonimo31082020
    Invitado

    Predeterminado Re: Dead Space 3

    Cita Iniciado por Torka. Ver mensaje
    No estoy de acuerdo, en mi opinión es de las más fiables que hay.


  6. #131
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    Predeterminado Re: Dead Space 3

    Dead Space 3 estrenará su primer DLC en marzo.
    Tendrá un precio de 800 puntos de Microsoft y expandirá la aventura principal.
    Este DLC, bautizado como Awakened, expandirá la campaña de juego individual proponiéndonos superar uno de "los capítulos más oscuros de la franquicia", que incluye momentos tan temibles como batallas contra necromorfos que se volverán "más espantosos y terribles que nunca".


    Zack, aragornn y DeSierra han agradecido esto.

  7. #132
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    Predeterminado Re: Dead Space 3

    Cita Iniciado por TheMadHatter Ver mensaje
    Dead Space 3 estrenará su primer DLC en marzo.
    Tendrá un precio de 800 puntos de Microsoft y expandirá la aventura principal.


    Este DLC, bautizado como Awakened, expandirá la campaña de juego individual proponiéndonos superar uno de "los capítulos más oscuros de la franquicia", que incluye momentos tan temibles como batallas contra necromorfos que se volverán "más espantosos y terribles que nunca".
    Y ya tenemos otra razón, es que se empeñan en que no compremos juegos de salida .


  8. #133
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    Predeterminado Re: Dead Space 3

    No pienso pagar más de 20€ por este juego.

    Mientras tanto, dinero que emplearé para invertir en otros títulos.

    Gracias, señores de EA, por ponerme las cosas tan fáciles

  9. #134
    maestro Avatar de Torka.
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    Predeterminado Re: Dead Space 3

    No habría estado mal que la edición limitada la hubieran sacado en la edición limitada. Podrían disimular un poco con el tema de los DLC's, ya sabemos todos que las compañías quieren sacar toda la pasta posible por sus juegos, como son el caso de Capcom y EA haciendo sus juegos lo más comerciales posibles aún "traicionando" a los más puristas de la saga, pero sacarlo tan recientemente? Y encima de pago? Muy mal por su parte.

    Por cierto, una pregunta para los que se vayan a comprar el juego. Lo vais a jugar en cooperativo con otra persona o preferís hacerlo solos? Personalmente yo ya he quedado con un colega para comprarnos el juego el mismo día y jugarlo cooperativo desde el principio, creo que es una baza interesante que debe aprovecharse.
    Última edición por Torka.; 06/02/2013 a las 10:12

  10. #135
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    Predeterminado Re: Dead Space 3

    Yo ya lo tengo. Ya os contaré mis impresiones.

    Saludos
    aragornn ha agradecido esto.
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  11. #136
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    Predeterminado Re: Dead Space 3

    Cita Iniciado por Torka. Ver mensaje

    Por cierto, una pregunta para los que se vayan a comprar el juego. Lo vais a jugar en cooperativo con otra persona o preferís hacerlo solos? Personalmente yo ya he quedado con un colega para comprarnos el juego el mismo día y jugarlo cooperativo desde el principio, creo que es una baza interesante que debe aprovecharse.
    Yo prefiero pasarme primero la campaña en solitario y luego despues en cooperativo, pero la experiencia de hacerlo en solitario es la que primero quiero experimentar.
    «Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]


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  12. #137
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    Predeterminado Re: Dead Space 3

    Y oootro juego que no se libra del entorno (semi)abierto y de las misiones secundarias.

  13. #138
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    Predeterminado Re: Dead Space 3

    ¿Alguno de vosotros ya tiene el juego? ¿Cuales son vuestras primeras impresiones?

    Yo aún no me lo he comprado
    «Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]


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  14. #139
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    Predeterminado Re: Dead Space 3

    Cita Iniciado por aragornn Ver mensaje
    ¿Alguno de vosotros ya tiene el juego? ¿Cuales son vuestras primeras impresiones?

    Yo aún no me lo he comprado
    Sólo tienes que leer el hilo, y no te digo desde el principio o desde la pasada página, sólo tres mensajes más arriba.
    aragornn ha agradecido esto.


  15. #140
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    Predeterminado Re: Dead Space 3

    Necromorfosssss
    Steve, aragornn y DeSierra han agradecido esto.


  16. #141
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    Predeterminado Re: Dead Space 3

    Cita Iniciado por NEXUS6 Ver mensaje
    Necromorfosssss
    ESto me suena mas a video publicitario que ninguna otra cosa, tan solo hay que ver la reacción de los que abren la nevera, apenas se asustan, si no estuviera echo aposta a mas de uno le hubiera dado un infarto
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  17. #142
    Replicante Avatar de NEXUS6
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    Predeterminado Re: Dead Space 3

    Cita Iniciado por aragornn Ver mensaje
    ESto me suena mas a video publicitario que ninguna otra cosa, tan solo hay que ver la reacción de los que abren la nevera, apenas se asustan, si no estuviera echo aposta a mas de uno le hubiera dado un infarto
    Pues claro que lo es, lo ha colgado EA en su canal, pero no deja de ser curioso.
    aragornn ha agradecido esto.


  18. #143
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    Predeterminado Re: Dead Space 3

    Por lo visto si compráis el juego a través de la Web del Fnac os regalan un Steelbook Exclusivo...

    Steve y aragornn han agradecido esto.

  19. #144
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    Predeterminado Re: Dead Space 3

    Juego comprado para pc por 46 euros, ya os contare mis impresiones
    «Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]


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  20. #145
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    Predeterminado Re: Dead Space 3

    Yo voy el sábado a coger un par de copias, espero que esté la edición limitada.

  21. #146
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    Predeterminado Re: Dead Space 3

    Bien, ya lo llevo al 10%, mis primeras impresiones son que esto sigue siendo un Dead Space, con grandes dosis de tensión, grandes sobresaltos y sustos y con sangre en cantidades industriales, la diferencia consiste en que a parte de eso este tercer juego se combina con unas escenas de acción metidas en los mejores momentos y de forma magistral con una cinematicas de infarto y que en absoluto empañan o entorpecen todas las demás caracteristicas descritas (sustos, tensión y sobresaltos), sino que mas bien las complementan.

    Aquellos que os gusten los anteriores juegos no lo dudeís ni un segundo por que os estaís perdiendo una gran obra maestra.

    El cooperativo aún no lo he probado asi que no puedo opinar y no lo hare hasta que no me pase el juego en solitario como siempre he echo y entonces en la segunda partida si que probare el cooperativo.

    El juego es de 10, sin embargo también debo resaltar que hay dos aspectos que se han cambiado respecto a los anteriores juegos y que me disgustan un poquito, ya no existen puntos dónde el jugador tiene que salvar su partida el mismo, el juego guarda los progresos automaticamente, perdiendose de ese modo un poco el estres que producía antes el no lograr encontrar un punto de guardado y tener que explorar la nave para ello, el otro punto que no me termina de convencer es el nuevo sistema de armas, que la verdad no esta mal,l esta muy chulo, pero me hago un lio tremendo con el, supongo que también por estar acostumbrado a como se hacia en los anteriores juegos, asique eso creo que es mas bien un problema de costumbre mas que de otra cosa.

    Por lo demás el juego tiene tensión, sustos, terror, sobresaltos, sangre, sangre y mas sangre y también acción en la justa medida.

    Mi nota por ahora: un 10 sobre 10
    Steve, DrAo y Wallace han agradecido esto.
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  22. #147
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    Predeterminado Re: Dead Space 3

    Han quitado los puntos de guardado?
    aragornn ha agradecido esto.
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  23. #148
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    Predeterminado Re: Dead Space 3

    No me sorprende, el puñetero autoguardado es otra lacra consolera y, por supuesto, había que implantarlo en esta entrega.

    Por cierto, en el primer Dead Space los puntos de guardado estaban perfectamente dosificados.
    JLennon y aragornn han agradecido esto.

  24. #149
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: Dead Space 3

    Buena oferta de descarga digital para Origin:

    Edición Limitada, 32€

    http://hispasolutions.com/Dead-Space...Limitada-cdkey
    aragornn y DrAo han agradecido esto.
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  25. #150
    Montaraz y Rey Avatar de aragornn
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    Predeterminado Re: Dead Space 3

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Han quitado los puntos de guardado?
    Sí, ahora ya no hay que andar buscandolos por la nave con la desesperación que eso producia, ahora el juego se va autoguardando el solo cada cierto tiempo como en los call of duty
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