De la hornada de lanzamientos que ha habido esta semana era el que menos me llamaba. Bueno miento, el que menos me llama es Saint's Row 2 y los de deportes, que me dan igual.

Pero empecé a leer que todo el mundo lo ponía por las nubes y me ha dado tanto ataque de hype que he tenido que pillarlo el primero, por delante de Far Cry 2, Fable y demás.

He jugado durante una media horita y ha sido más que suficiente.

Es una MARAVILLA.

La factura técnica es impecable. Gráficamente soberbio y con un diseño de sonido esplendoroso (sobretodo jugando a oscuras y con los cascos puestos). Además ayuda a meterte en la acción el hecho de que no haya ni HUD ni historias, tu energía se ve en el traje y la munición en las armas. A eso súmale que todos los vídeos, menús y demás los despliegas como si fueran un holograma desde tu propio casco y los ves con perspectiva según dónde tengas puesta la cámara.

A nivel de historia, pues por ahora poco he visto. Pero lo poco que hay está francamente bien. Se nota muchísimo la influencia de películas de este tema (la que más me viene a la cabeza es Horizonte final y, por el uso que hacen de la música, El Resplandor).
Y como referencias de videojuegos, indiscutiblemente: Doom 3.

Los necromorfs son difíciles de matar, no basta con hacer que la pistola eche humo: hay que cercenar sus extremidades. Y además lo cabrones se te lanzan y aparecen por donde menos te lo esperas.

Los controles son sencillos y es muy fácil cogerle el truco y pillarle confianza al personaje.

A ver si cuando juegue un poco más acabo por decidir si es una obra maestra o no. Aunque tiene todos los números.