El multijugador de Destiny se ha diseñado para que "nadie pueda arruinar tu experiencia de juego"
Bungie reconoce que es difícil eliminar a los jugadores "nocivos" en las partidas online.
El director técnico de Bungie y uno de los principales responsables tras el prometedor Destiny, Chris Butcher, asegura que la faceta multijugador de su nuevo título de acción se ha diseñado de tal modo que "nadie pueda arruinar tu experiencia de juego", en clara alusión a los jugadores "trolls" que muestran comportamientos poco amigables en la mayoría de juegos en línea.
"Si miras al juego online multijugador de los últimos diez años, creo que el elemento dominante ha sido el de adolescentes masculinos disparándose a la cara los unos a los otros, y sentándose en los cadáveres de unos y otros", explica el creativo en declaraciones a la revista Edge.
Butcher reconoce que algunos de estos problemas surgen a raíz de ciertas decisiones de diseño, intencionados o no, que resultan muy populares entre ciertos grupos de usuarios. Sin embargo, esto mismo ha provocado que otros usuarios se sientan "excluidos."
"La experiencia social que buscamos es aquella en la que si los jugadores no cooperan o no se comunican de forma efectiva, no puedan arruinarle a nadie su experiencia de juego", añade. Obviamente, prosigue, "no puedes evitar el comportamiento tóxico de algunos jugadores, pero lo que sí puedes hacer es prevenir que ellos arruinen la experiencia de otros usuarios. Le das a la gente estas herramientas que animan a interactuar de manera positiva, y si alguien interacciona de forma contraria, bueno, no podrán arruinarte la partida."
Fuente