¿Y qué más da?

Quiero decir, no te obligan a ir con un personaje no binario o trans, sino que te dan la opción si quieres o aparecen por ahí. Pues vale, no es importante ni determinante, pero sirve para normalizar algo que está en la sociedad actual y que debemos ver como algo plausible e incluso cada vez más habitual. ¿Que anteriormente no había estos personajes en la fantasía? Pues vale, pero no va a ser más realista o menos porque los haya.

Es más, incluso si te forzasen a escoger un personaje así, no debería ser tan traumático de la misma forma que ahora puedes tener un personaje negro o mujer sin que tú lo seas o te hagas replantearte tu identidad. Es decir, supongo que en algún momento cuando empezaron a aparecer mujeres heroínas quizá rechinase un poco que no fuese la típica princesita en apuros, pero ahora esto está normalizado y a nadie nos extraña ahora, o debería.

No vengo a levantar polémica sino a normalizar. Esto podría tener puntualizaciones en plan que ahora resultase que Mario es homosexual o cosas así que cambiasen el lore de un universo, pero si estás creando algo nuevo, pues sin problema, entiendo, siempre que no sea demasiado forzado.