Buenas, ¿es aquí el censo de RV?
Otro que ha caído en la oferta de las PSVR del black, pillé el pack con Astrobot, y desde entonces llevo con la consola encedida más tiempo, que en los últimos 6 meses
Es impresionante y de no creerlo, que barbaridad, cada demo o juego es como un nuevo juguete de navidad, no paras quieto con él.
Efectivamente, da igual que lo expliques diciendo: Estás ahí, es todo a escala real..., hay que probarlo para entenderlo de verdad.
Yo le tenía bastantes ganas a esto, pero entre que siempre la primera hornada suele tener fallos o estar muy verde y el precio, pues no acababa por decidirme, pero no quería esperar más después de leer tantas buenas impresiones y la oferta de esta semana ha sido el detonante.
Entiendo lo que dices Liberty, de que es raro el "poco" éxito que haya podido tener, y en parte lo entiendo, aunque como gamers es un escalón brutal en jugabilidad y sensaciones, el precio, la aparatosidad (los cables, la comodidad de las gafas) y el periodo de adaptamiento que tienen que pasar algunos, hace que mucha gente lo deje de lado.
También es cierto que leer por todos lados: te vas a marear, tienes que ir con mucho cuidado, puede provocar fuertes dolores de cabeza...pues hace que la gente se vuelva un poco reacia, no ya a comprarlo incluso a probarlo.
Pero yo desde luego, después de probarlo sólo quiero más, esto engancha...y mucho.
Yo he ido a saco desde un primer momento, me tiré casi tres horas en mi primera inmersión y paré por no quemar la consola (tengo la gordita). No he sufrido mareo alguno ni dolores de cabeza, la única molestia es el propio casco si te lo ajustas demasiado fuerte después de llevar un rato.
Las cositas que he probado por ahora:
Astrobot: Inmenso, que cosa más divertida y espectacular. Estos robotitos tienen una marcha acojonante y son graciosos a rabiar, eso de tener al robot paseando a escasos centímetros de tu cara mientras anda por una plataforma, buscar con la cabeza cualquier rincón del mapeado donde pueda haber escondidos otros robots, los escenarios de un diseño artístico brutal...joder no llevo ni el primer mundo y ya quiero una segunda parte de esto
Demo The Last Guardian: Si digo que me tiré una hora en una demo que se puede hacer en 5-10 minutos...creo que lo digo todo. Ver a Trico a escala real es...es...buuuffff, impresionante es quedarse corto. Toda la parte exterior del templo, subirte a lomos de Trico, el tamaño de las plumas que caen, la sensación de altura...en una palabra: Hermoso.
Driveclub: Esa sensación de estar dentro del coche, de ser el conductor, de ver la carretera a la altura del modelo que hayas elegido, increíble. Aunque al no tener un volante hace que la sensación sea menor, jugar una carrera con las gafas y un volante tiene que ser apoteósico
Rush of Blood: Tras jugar la demo entendí lo que decía er_piltrafilla de que juegos "simples", que en principio no jugarías o no te llamarían la atención, adquieren una dimensión distinta al jugarlos en VR.
Este juego por ejemplo que no pasaría de ser un House of the Dead con pistolita, se vuelve una experiencia bastante intensa al estar dentro de la propia atracción y ser tú, realmente, quién va sentado en el vagón de este tren de la bruja.
Si sois de pasar miedo probarlo con cautela, ya que puede llegar a asustaros al vivirlo en primera persona.
Star Walkyrie: Esta demo de naves te deja bastante absorto, sería una de las demos a enseñar a los visitantes si no fuera porque puede provocar mareos a gente que los sufra con facilidad (vuelvo a incidir que las personas con propensión a marearse en la vida real, se marearán aquí, por el simple hecho de que las sensaciones son las mismas, pero si no eres de marearte no deberías de tener ningún problema). Es espectacular ver las naves GIGANTESCAS a tu alrededor y poder volar libremente por el entorno.
Wipeout: Me maldigo a mí mismo por no haberlo trincao en este black que ha estao tirao de precio
Qué barbaridad, que sensación de velocidad, que carreras más acojonantes. Este caerá doblado más pronto que tarde. Al igual que Star Walkyrie id con cautela los propensos a marearse, porque tiene un ritmo vertiginoso y según la velocidad a la que vayas todo gira muy rápido. Aún así siempre podéis apretar poquito la aceleración e ir despacio, simplemente disfrutando del entorno y la sensación de inmersión, pasando totalmente de la carrera.
VR Worlds Inmersión Acuática: Una demo muy maja para mostrar sin sufrir ningún tipo de molestia, ya que es estática completamente y el único movimiento de cámara será el que realices tú con la propia cabeza. El entorno marino es precioso, eché de menos más tipos de pececillos, pero ver las rayas aleteando enfrente tuya es muy bonito, y luego el tiburón, que se te saltan lo ojos cuando se acerca con la boca abierta
Me imagino un Abzu en VR y se me saltan las lágrimas
Thumper: Otro de esos juegos que a priori no te llama la atención, pero jugado con VR es buenísimo, es un juego frenético, de los que le quitan las telarañas a los reflejos oxidados, vas con una nave por un raíl y tienes que ir pulsando los botones y girando en los momentos precisos; los colores, los efectos de luz...es hipnótico.
He probado alguno más, pero esos son los que más me han llamado la atención por ahora. Me he enamorao de esta tecnología, es increíble, sólo espero que no acabe en un baúl y siga evolucionando, porque nos puede dar unas experiencias inolvidables.
Muchas gracias a los que no habeís parao de recomendarlas y por todos vuestros comentarios e impresiones de los juegos. Me uno a las voces que dicen que como Gamers, esto, tenéis que probarlo.