-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Sí, por eso aún no lo he probado con volante, estoy haciendo pruebas con distintas configuraciones gráficas a ver si le cojo el punto. En cuando lo tenga equilibrado conecto el volante, pero no he tenido tiempo.
Si te chocas en la primera curva activa alguna de las ayudas a la conducción, hay bastantes y alguna si hay que activarla sino el coche se va solo...
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Cita:
Iniciado por
Liberty
Ja Ja, es lo que tiene que los juegos de RV sean inmersivos... Haces cosas instintivamente... :)
Y en el Robo Recall le pegó una patada a la mesa intentando pegarle una patada a una araña robot del suelo jajaja
Lo del volante, cuando el juego es así, ayuda. Yo pongo la cámara interna y empiezo por cilindradas bajas, claro. Lo controlo mejor que con pad donde un milímetro hace que no llegues o te pases de curva. Con volante controlo el punto mejor.
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Hablando de juego de coches, ayer salió uno con soporte de RV, y muy buenas críticas, Automobilista 2...
Si alguien lo prueba que comente...
https://www.youtube.com/watch?v=_5kqqIL9Ov4
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Cita:
Iniciado por
Damn
Tengo un vídeo de una amiga jugando por primera vez. Cuando cogió una curva y al surgir se asomó el sol y deslumbraba, se tapó la vista instintivamente (obviamente no le funcionó jejeje)
Queremos verlo
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Cita:
Iniciado por
Gn0m4
Queremos verlo
Dudo que me de permiso para subirlo a ningún lado jajaja
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
He vuelto al Alien Isolation. deje de jugar pq con la ultima version del mod ( la 0.8 ) hay un bug que supuestamente solo afecta a WMR en el cual llega un punto que ya no te puedes agachar y no puedes serguir. He instalado la version anterior (0.6) y perfecto. Lo malo es que pierdes algunas cosas, como el menu Vr en opciones, pero al menos puedo jugar. He continuado un rato la partida que tenia empezada (como 1 hora de juego mas o menos, sin alien a la vista todavia) y con mi equipo en los 10 minutos que he probado, todo a tope con SS 200 y parece que bien...Creo que en VR le dare un tiempo a este y Subnautica (hay un mod que arregla los fallitos, lo he probado y ya se ve bien la PDA...)
Quien sabe si Liberty cuando acabe ALyx, se envalentona y va a por este Alien...:cortina
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Cita:
Quien sabe si Liberty cuando acabe ALyx, se envalentona y va a por este Alien...:cortina
Ni loco, bastante mal lo esto pasando ya con el Half Life... :P
Cita:
Subnautica (hay un mod que arregla los fallitos, lo he probado y ya se ve bien la PDA...)
La gente habla maravillas de este juego en RV, lo tengo y no he llegado a probarlos... Pásame ese mod...
Nuevo parche de Boneworks el día 9 con muchas novedades y nuevo mapa. El prestigio de este juego se ha reforzado tras el lanzamiento de Half Life, porque hace cosas mucho más avanzadas con un mínimo presupuesto... IMPRESCINDIBLE si tenéis gafas de PC:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=16&v=6IXJ5eii09U&featu re=emb_t itle
Y os recuerdo, como ha puesto javiusgarcius en el hilo de Half Life, que Asgard's Wrath tiene un pequeño descuento y se queda en 35€. Oculus nunca rebaja sus exclusivos, así que aprovechad, es el mejor juego de RV junto con Half-Life. Ahora que ya tiene doblaje en español no hay excusa. Aquí podéis ver como es el doblaje:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=-4N9kGZnjew&feature=emb_logo
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Cita:
Iniciado por
Liberty
Ni loco, bastante mal lo esto pasando ya con el Half Life... :P
La gente habla maravillas de este juego en RV, lo tengo y no he llegado a probarlos... Pásame ese mod...
Nuevo parche de
Boneworks el día 9 con muchas novedades y nuevo mapa. El prestigio de este juego se ha reforzado tras el lanzamiento de Half Life, porque hace cosas mucho más avanzadas con un mínimo presupuesto... IMPRESCINDIBLE si tenéis gafas de PC:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=16&v=6IXJ5eii09U&feature=emb_t itle
Y os recuerdo, como ha puesto javiusgarcius en el hilo de Half Life, que
Asgard's Wrath tiene un pequeño descuento y se queda en 35€. Oculus nunca rebaja sus exclusivos, así que aprovechad, es el mejor juego de RV junto con Half-Life. Ahora que ya tiene
doblaje en español no hay excusa. Aquí podéis ver como es el doblaje:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=-4N9kGZnjew&feature=emb_logo
Subnautica tiene VR nativo, el mod que arregla sus fallos es este:
https://www.nexusmods.com/subnautica/mods/173
Aunque tenga VR nativo, no esta muy currado, vamos, que podria pasar por un mod vr, pero eso si, se ve super bien todo y sabiendo que siempre has hablado bien de este juego, tienes que probarlo. Es incluso relajante...siempre que no te cruces con algun bicharraco,te quedes si aire....
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
A tenor del aununcio del nuevo mando de Sony para PS5 parece evidente que, si Sony cumple con su promesa de que PSVR sea compatible con PS5, el nuevo mando DualSense NO va a ser compatible con PSVR. La eliminación de la barra luminosa trasera impide el tracking con cámara del mando.
Por otro lado la prensa está especulando que el diseño del mando, con una pequeña banda luminosa rodeando el panel táctil, sugeríría que Sony está pensando en un tracking inside-out para PSVR 2.
A mi la especulación me convence bastante, la verdad.
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
No sabía que el nuevo mando no tiene luz, entonces no servirá para los juegos con gamepad de PS VR, como Astro Bot. Quizá la PS5 será compatible con el gamepad de PS4 y deje conectarlo para jugar a los juegos de PS VR. Aunque me extraña que Sony permita usar los mandos de PS4.
Lo otro tiene todo el sentido. Lo lógico es que las nuevas gafas de PS5 sean inside-out. A ver si las sacan pronto porque la RV lo necesita, las actuales tienen bastantes limitaciones, especialmente en el tema del IPD y de los mandos de movimiento.
Yo que estoy jugando ahora bastante en el PC con el IPD ajustado a mis ojos, me cuesta mucho volver a PS VR con un IPD fijo más pequeño que mis ojos, se me emborronan los bordes. Todas las gafas tendrían que tener IPD variable por hardware (moviendo las lentes), porque el 50% de las personas no se ajustan bien a unas gafas con IPD fijo.
Es algo que no quieren asumir porque el IPD por hardware es un sobrecoste. Pero es que es necesario para que mucha gente no tenga problemas con el uso de las gafas.
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Por cierto, si alguien ve que hablamos de IPD y otros términos técnicos de la RV y no sabe lo que significan, no os cortéis y preguntad... :)
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Pues yo mismo ¿qué es eso del IPD?
Imagino que es un modo en que la resolución aumenta en la zona que ves y disminuye en la que no ves para ahorrar recursos?
Si es así, el problema que yo le veo de que se haga moviendo lentes no es ya el sobrecoste que se paga una vez, sino que eso debe incluir un motor y por tanto un componente "frágil" que con el tiempo se irá a tomar viento.
Sé que normalmente no se piensa en eso... pero yo que soy de volver a jugar a juegos y cacharros con años a sus espaldas (sin ir más lejos, me he pasado el RE Revelations de 3DS y me he puesto con el Zelda de SNES ahora) siempre tengo en mente lo de que sean aparatos duraderos... más aún cuando es algo que en unos años igual se ha estandarizado o igual desaparece y solo nos queda lo que tengamos para recordarlo y rejugarlo.
Sobre lo de conectar los pads de PS4 en PS5, bueno, a la PS4 se le pueden conectar los de PS3 sin problemas. Y en PS3 mediante adaptador USB los de PS2 también, y en PS2 los de PS1 si mal no recuerdo... Yo creo que sí es muy posible que, si hay juegos que requieren que uses el pad de PS4, y más aún una punta de lanza de RV como el AstroBot, te permitan usar los de PS4.
O igual hacen como con ciertos juegos de Vita para el VitaTV y sacan algún parche... o simplemente como ocurre con los distintos cascos de Pc en realidad el juego simplemente manda y recibe señales y es el casco y su software el que lo reinterpreta para el juego y de esta forma con un software "de serie" pueden adaptar como funcionar el casco para todos los juegos de PSVR 1
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
No, el IPD no es eso, has hecho bien en preguntar... :D
IPD es, sencillamente, la distancia entre pupilas. La distancia entre tus ojos, vaya. En la realidad virtual ves todo en 3D, como en la realidad, y al igual que en ésta tus ojos enfocan dos imágenes ligeramente diferentes, para crear el efecto 3D.
El problema es que la RV usa lentes para ampliarlo todo, y para poder enfocar con total nitidez el centro de cada lente debe estar en el centro de tus ojos (en tus pupilas).
Cada persona tiene una distancia entre pupilas (un IPD) diferente según el tamaño de su cara, que tenga los ojos muy juntos o muy separados, etc. Lo ideal es que las gafas tengan ajuste IPD por hardware, es decir, puedas acercar o alejar las dos lentes entre sí para que cada una quede en el centro de tus ojos. Así lo ves perfecto.
Pero lo que hacen la mayoría, para abaratar costes, es que las lentes están fijas, no se pueden mover. Es lo que se llama un IPD fijo. Normalmente suele ser 65 mm. Si tienes un IPD que está cerca de esa distancia (entre 62 y 67 mm) lo vas a ver bien, pero si tu IPD se sale del rango, por ejemplo yo que mi distancia entre pupilas es de 69 mm, las lentes no están en el centro de mis ojos, y eso hace que los bordes los vea borrosos. Además pierdes campo de visión.
Por eso lo ideal es que las gafas tengan ajuste IPD por hardware. No es un mecanismo complicado ni necesita motor, en la Samsung Odyssey Plus que tengo es una simple rueda que mueves para mover las lentes mecánicamente, y son gafas que se han vendido por 300 dólares. Y el precio no lo sube esto, sino las pantallas OLED por ejemplo.
En unas gafas con IPD fijo solo el 50% de las personas lo va a ver bien del todo.
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Cita:
Iniciado por
Damn
Pues yo mismo ¿qué es eso del IPD?
IPD son las siglas en inglés de distancia inter-pupilar y se suele usar para referirse a la distancia entre lentes de unas gafas (evidentemente IPD estíctamente se refiere a una característica de la persona que usa las gafas). Cuando las gafas tienen una distancia entre lentes fija (como es el caso de PSVR) no se adaptan bien a personas que tienen un IPD por encima o por debajo de determinado umbral. En esto puede que me equivoque pero creo que eso reduce notablente el punto dulce de enfoque y también el campo de visión (FOV). (Liberty es el experto en esto)
Cita:
Iniciado por
Damn
Imagino que es un modo en que la resolución aumenta en la zona que ves y disminuye en la que no ves para ahorrar recursos
No tiene relación. Esto es una técnica que se usa en algunos juegos. El IPD es una característica puramente física.
Cita:
Iniciado por
Damn
Si es así, el problema que yo le veo de que se haga moviendo lentes no es ya el sobrecoste que se paga una vez, sino que eso debe incluir un motor y por tanto un componente "frágil" que con el tiempo se irá a tomar viento.
Normalmente se hace con un mecanísmo mecánico. Una ruedecita, vamos. Pero tienes razón, cualquier parte movil a la larga puede derivar en problemas.
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Gracias a ambos.
Había pensado en eso porque había leído lo de ver borroso al borde y con noticias de que se estaba investigando para lo de ahorrar resolución en a zona a la que no mirabas, pensaba que sería eso jejeje
Entonces es simplemente la palanquita deslizante de las Oculus. La verdad es que no les presté mucha atención, me puse las gafas y las ajusté hasta donde consideraba que veía bien y ya, tampoco hice un ajuste muy fino.
Y efectivamente, no creo que sea un mecanismo que añada fragilidad al conjunto, estaría bien que fuese algo estandarizado.
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Sí, las Oculus Quest tienen ajusten de IPD por hardware, las Rift S no (otro desprecio de Facebook).
Supongo que al mover la palanca te indica el IPD que has puesto, en milímetros. Te conviene medirte el IPD y ajustar las Oculus exactamente a ese IPD, porque vas a verlo mejor, vas a tener más campo de visión y se te van a cansar menos los ojos. Ten en cuenta que un milímetro arriba a o abajo en el ajuste, se nota mucho porque las lentes amplifican. Puedes hacerlo a mano en un espejo con una regla pero hay que hacerlo de una forma especial, busca en Google. Hay apps para medirlo. O la PS4 te lo mide en la configuración de las PS VR, si las tienes. Sino en una óptica te lo miden gratis.
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Cita:
Iniciado por
Liberty
Sí, las Oculus Quest tienen ajusten de IPD por hardware, las Rift S no (otro desprecio de Facebook).
Supongo que al mover la palanca te indica el IPD que has puesto, en milímetros. Te conviene medirte el IPD y ajustar las Oculus exactamente a ese IPD, porque vas a verlo mejor, vas a tener más campo de visión y se te van a cansar menos los ojos. Ten en cuenta que un milímetro arriba a o abajo en el ajuste, se nota mucho porque las lentes amplifican. Puedes hacerlo a mano en un espejo con una regla pero hay que hacerlo de una forma especial, busca en Google. Hay apps para medirlo. O la PS4 te lo mide en la configuración de las PS VR, si las tienes. Sino en una óptica te lo miden gratis.
¿No es curioso que la PS4 te lo mida en la configuración de las PS VR y luego no tenga ajuste? ¿Para qué sirve entonces? jajaja En fin, miraré a ver mi distancia pupilar, a ver.
Una pregunta ahora que caído ¿El Doom VFR no funciona en las Oculus Rift de serie, no? ¿Al final se ha quedado que hay que toquetear cosas? Lo digo porque en tal caso casi prefiero pillar el de PSVR y no complicarme.
Las Oculus que tengo son las Rift "normales", las primeras, las del pack que venía con el pad de la XOne. Lo que pasa es que las pillé cuando "la oferta" y antes de comenzar a enviar los packs "nuevos" a algunos nos enviaron las anteriores con el pack de los mandos de movimiento+sensor a parte. Lo cual por mi bien, es cierto que tiene una pequeña ranura por la nariz por la que ves pero lo soluciono jugando con poca luz (total para qué quiero las persianas hasta arriba) y me vino bien que, por el mismo precio, me viniese un pad de XOne.
Y si, no termino de entender mucho algunas de las decisiones posteriores de Oculus. Que, ojo, seguro que sus motivos tendrán. Pero yo creo que las Rift S deberían ser "mejores en todo" a las anteriores. Las Quest están bien, lo único que echo en falta (por lo que leo, ojo) es que el cable para conectarlas al Pc en lugar de enviar la imagen comprimida funcionase como "monitor nativo" como las otras.
Creo que sería un estado ideal... un modelo "autónomo" pero usable conectado a un Pc. O igual que de forma autónoma funcione como cuando juegas de forma remota con el Steam Link o como cuando juego en el portátil con la imagen enviada desde el Pc de sobremesa. Pierde algo de calidad con el Wifi pero seguro que con el tiempo se puede mejorar y lo de quitarse el cable pero tener la potencia del Pc de sobremesa puede ser la leche.
Si, estoy desvariando jajaja
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
no creas...deberia ser el futuro de la VR, jugar sin cables. Si las Quest,que en principio no estaban diseñadas 100% para ese cometido, ahora se puede via virtual desktop, quien dice que en un par de gen no tenemos ya aqui unas asi de forma nativa...
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
El nuevo dualsense si tiene barra de luz pero esta vez va colocada rodeando el panel táctil (en las fotos que han mostrado veréis una luz finita rodeando el panel).
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Cita:
¿No es curioso que la PS4 te lo mida en la configuración de las PS VR y luego no tenga ajuste? ¿Para qué sirve entonces? jajaja En fin, miraré a ver mi distancia pupilar, a ver.
Es que las gafas con IPD fijo tienen lo que llaman "ajuste por software", y es que ajustan la imagen a tu IPD para que veas las personas a su tamaño real, ni muy grandes ni muy pequeñas. Pero es solo un ajuste de imagen, no mueven las lentes así que sigues viéndolo igual. De todas formas también te conviene dejarlo ajustado en PS VR por esto que comento del tamaño de las personas y objetos.
Cita:
Y si, no termino de entender mucho algunas de las decisiones posteriores de Oculus. Que, ojo, seguro que sus motivos tendrán. Pero yo creo que las Rift S deberían ser "mejores en todo" a las anteriores.
Los motivos es que Oculus ya no existe, todos los que fundaron Oculus se han ido. Ahora es Facebook, y Facebook no está interesada en el PC, está interesada en las aplicaciones de móviles y la tecnología de moviles, y por eso su única prioridad son las Oculus Quest. Las Rift S son un vergonzoso recorte de las Rift originales en casi todo, y un todavía más vergonzoso recorte sobre las Oculus Quest. Valen lo mismo que las Quest y tienen menos resolución que las gafas más baratas de PC, no tienen las pantallas OLED de las Quest, no tienen IPD por hardware, el sonido es peor, el campo de visión es patéticamente pequeño. Son una vergüenza. Las Samsung Odyssey Plus las superan en todo (menos en el tracking) y son más baratas.
El futuro debería ser unas gafas autónomas como las Quest pero con conexión directa a PC por HDMI, no por streaming. O sin cable pero enviando la imagen directa de forma inalámbrica, no un vídeo
comprimido.
Cita:
El nuevo dualsense si tiene barra de luz pero esta vez va colocada rodeando el panel táctil (en las fotos que han mostrado veréis una luz finita rodeando el panel).
No se si eso lo podrá reconocer bien la cámara... Supongo que si ajustan el software, es posible.
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Cita:
Iniciado por
Liberty
El futuro debería ser unas gafas autónomas como las Quest pero con conexión directa a PC por HDMI, no por streaming. O sin cable pero enviando la imagen directa de forma inalámbrica, no un vídeo
comprimido.
.
El HDMI es que es "muy tieso", igual un cable que traigan HDMI Pero largo y flexible o incluso como dices inalámbrico, que creo que ya hay protocolos que podrían permitirlo, o igual aún no pero mucho no faltará.
Sobre lo de que Oculus ya no existe... pues tienes razón. Una pena.En su momento las Rift a 450€ con todo el pack me parecían la opción que estaba a medias entre calidad y precio accesible, y hubiese estado bien que siguiesen por ese camino.
Las PSVR he de decir que me sorprendieron pero los mandos los veo mejorables con respecto a los de las Oculus Rift por ejemplo.
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Cita:
Iniciado por
Liberty
No se si eso lo podrá reconocer bien la cámara... Supongo que si ajustan el software, es posible.
En las fotos no se ve muy claramente cuánto se ve la barra en la trasera, pero parece que el panel táctil la ocultaría en cualquier caso porque parece que sobresale un poco. Yo no creo que vaya a funcionar.
Cita:
Iniciado por
Damn
Las PSVR he de decir que me sorprendieron pero los mandos los veo mejorables con respecto a los de las Oculus Rift por ejemplo.
Bueno, es que el diseño es de los tiempos de PS3. Ya les va tocando un rediseño, creo yo. Lo que sería la caña es que hicieran los nuevos mandos retrocompatibles con PSVR 1, porque el casco, a pesar de sus limitaciones (IPD fijo, no demasiada resolución, cableado), en realidad no está tan mal.
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Cita:
Iniciado por
tbriceno
En las fotos no se ve muy claramente cuánto se ve la barra en la trasera, pero parece que el panel táctil la ocultaría en cualquier caso porque parece que sobresale un poco. Yo no creo que vaya a funcionar.
Bueno, es que el diseño es de los tiempos de PS3. Ya les va tocando un rediseño, creo yo. Lo que sería la caña es que hicieran los nuevos mandos retrocompatibles con PSVR 1, porque el casco, a pesar de sus limitaciones (IPD fijo, no demasiada resolución, cableado), en realidad no está tan mal.
La verdad es que si, estaría bien que pudieses acoplar los nuevos mandos y seguir usando el PSVR 1 como el que en Pc puede tener un casco mejor o peor.
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Cita:
El HDMI es que es "muy tieso",
No entiendo muy bien eso... El cable HDMI de mis Odyssey Plus es completamente flexible... Y PS VR aunque usa una caja intermedia, también tiene un cable muy flexible.
Cita:
Las PSVR he de decir que me sorprendieron pero los mandos los veo mejorables con respecto a los de las Oculus Rift por ejemplo.
Las PS VR, como gafas, son aceptables. Son cómodas de usar, la pantalla se ve bien (aunque se ven bastante los píxeles en escenas oscuras), y la resolución es aceptable. Un poco baja, pero aceptable. Lo peor es el IPD fijo, pero tiene buen punto dulce (la zona donde todo se ve muy definido).
Pero los Move lastran bastante. El tracking da bastantes fallos aunque no está mal, pero lo peor es que los Move no tienen stick. Así que no puedes moverte con comodidad, tienes que usar botones en vez de stick o trucos extraños.
Como dice tbriceno, lo ideal es que los nuevos mandos de las PS VR2 funcionen con PS VR, pero no creo. PS VR usa una cámara externa, y PS VR2 usará 4 o más cámaras en las propias gafas. Habría que reprogramar todo el software y, posiblemente, los juegos.