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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Comparativa Quest, Quest 2, PC...
En fin, yo ya no digo nada, porque es ver eso, y vamos... Volver 4 años atrás....
https://www.youtube.com/watch?v=kwUUzNwJD7U
Como he dicho no tengo nada contra Quest como gafas standalone, pero lo que me cabrea bastante es que ahora todo el desarrollo de juegos de Oculus va a ir enfocado a ese nivel gráfico y técnico, porque ha matado a Rift y a la RV de PC...
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
yo opino igual, no entiendo que la gente apoye este movimiento de Facebook. Hasta ahora me parecia bien, ya que para mi las Quest eran una especie de Switch, una VR "portatil" pero que ya no vayan a hacer mas gafas pcvr, no lo entiendo. Y encima pocas criticas se esta llevando. Los mismos que decian que la VR estaba en pañales, que poco a poco iria mejorando a todos los niveles...ahora mutis.
Y viendo videos de Alehandoro y Carlos (jugon), dicen sin tapujos las cosas malas que tienen las Quest 2 (y las buenas) pero no he escuchado criticas de verdad hacia Facebook (que igual sí han hecho, que no veo todos los videos). Yo no descartaria unas Quest 2, de hecho ahora mismo me irian de muerte, ya que no puedo jugar con las mias, y unas asi, wireless, me permitirian darle a la VR a ratos y encima con un precio de derribo,peeeero me da rabia. No confio en WMR a la larga, en Valve o HTC tampoco, mi esperanza era Oculus. A ver si cuando Sony mueva ficha, Facebook recapacita y nos sorprende...
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Mira que cuando compré las Oculus Rift cuando pusieron hace unos años la oferta de 450€ con aquella "pequeña revisión" que venía todo en un pack, pensaba "cuidado que esto es mucha rebaja, seguro que tienen ya preparadas las Oculus Rift 2 que serán mucho mejores".
Aún así, como el bolsillo era el bolsillo, y para algo que no sabía si seguirían siquiera sacando juegos y había aún poco contenido, ya bastante dinero era, las compré pensando que bueno, si acaso, ya las cambiaría por nuevos modelos.
Curiosamente siguiendo el hilo de otro foro cuando salió la oferta, que aquello fue una barbaridad de comprar de golpe y listas de espera, parece que primero agotaron el stock del modelo anterior y casualmente es lo que me llegó, el primer modelo con el pad de XBOX One, su adaptador inalámbrico y el adaptador para el Rock Band, y luego otro paquete con los touch y sensor extra a parte.
Pues al final lo que pienso es que hice bien y hasta tuve suerte. Que si, que desde luego las primeras Rift serán mejorables, pero con sus pros y contras hoy por hoy no las cambiaba por unas Rift S ni por unas Quest, como digo, con sus ventajas e inconvenientes todas incluida las mías.
Una pena, porque yo estoy muy satisfecho con las Rift y un supuesto segundo modelo con mejor FOV y más resolución "simplemente" ya me parecería "la rep****" (con perdón).
Al final, y aunque al principio no me lo pareciese, creo que mis esperanzas de que esto tire para adelante al mercado masivo, vienen de la mano de lo que haga Sony. Por lo pronto el primer modelo, las PSVR que también compré posteriormente por juegos como el Astrobot, creo que sí guardan un equilibrio entre calidad y precio, que es donde creo que está la clave para llegar a las masas. La única pega que les veo es que en lugar de usar move+subcontroler y así tener un stick al menos, siempre sea por tripas o 2 move o el DualShock.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Yo insisto en este punto: no tengo nada contra las Quest, creo que es bueno que existan y es bueno para atraer público masivo y casual a la RV... si es una opción más, y no la única opción.
El problema está en cuando descartas todo y quieres que solo exista Quest, y que todo el mundo juegue dentro de tu plataforma de Quest. Porque se pueden conectar a un PC sí, pero Facebook no quiere que juegues en PC, ni va a seguir desarrollando juegos de PC como hacía hasta ahora. Va a pagar a otros exclusividades para que publiquen sus juegos en Oculus, como ha hecho con el Assassins y el Splinter Cell que han anunciado, pero Facebook no va a hacer más juegos de RV para PC.
Todo el desarrollo de juegos de la compañía se va a centrar en Quest, con versiones "mejoradas" (no mucho para que no canten) para PC, y eso solo hasta que caducen las Rift S, para que sus usuarios no se le echen encima. Luego ni eso.
Es como si ahora Sony y Microsoft cancelan sus consolas, y de repente todos los juegos de consolas estan basados en Switch. ¿Qué evolución de los videojuegos se puede hacer en ese hardware? ¿A qué tipo de juegos y gráficos tenemos que renunciar si solo existe la Switch? Tiene grandes juegos si, pero se echan en falta otros muchos que la consola no puede ejecutar.
Si todo el desarrollo de juegos de la RV se basa en Quest, la RV no va a avanzar. Se va a estancar porque el hardware es lo que es. Y a la larga, eso va a ser un desastre para la RV.
Como he dicho otras veces la RV es un medio muy exigente. Tienes que poner unas gafas, moverte, no es tumbarte en el sillón. Mucha gente se va a comprar las Quest y cuando pase la fase de "todo es nuevo", sin experiencias rompedoras a los 3 meses se va a cansar. Y con esos gráficos y la jugabilidad limitada por el hardware, no se puede evolucionar ni seguir sorprendiendo. Lo hemos visto con la RV de móviles o la de Switch, que están muertas. Y con Facebook esto va a ir por el mismo camino, porque está recorriendo la misma senda.
La RV no está hecha para un procesador móvil, como hardware de referencia. Al menos no hasta dentro de 5 o 10 años.
Pero a lo mejor el problema no es Facebook, puede hacer lo que de la gana con su plataforma y por mí que se estrelle y que le den. El problema es que nadie más plantea alternativas. Nadie más se anima a hacer lo mismo pero sin enfocarlo todo a una plataforma cerrada, a lo casual y al espionaje como Facebook. Ese es el gran drama.
Si Microsoft, Valve, u otras sacasen unas gafas tipo Rift S baratas o incluso unas standalone pero conectables por HDMI a PC, estoy seguro de que mucha gente pasaría de las Quest, porque todos sabemos lo que es Facebook, y lo que va a hacer: espionaje, juegos casuals y sociales, exclusivos y sin rebajas.
Las Reverb tienen muy buena pinta, pero siguen siendo muy caras.
Ahora mismo Sony es nuestra única esperanza.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Liberty, una pregunta sobre Viveport. Hoy que hemos dejado a los crios con la familia, me he puesto un rato con las gafas y he estado probando cosillas.
A lo que voy sobre Viveport. Me suscribí cuando pusieron aquella oferta y en teoria la tengo hasta abril de 2021 pero no me deja instalar juegos (he visto que esta el saint and sinners), me pone eso abril 2021 pero donde pone "pago" sale cancelado...pero yo estuve probando juegos hace meses y de hecho a los que tengo instalados puedo entrar...
Si le doy a reiniciar suscripcion, me sale que tengo que pagar...No se, que raro no??
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Sí es raro. A mí la última actualización me ha dado problemas, no me salian las novedades o la propia tienda, aunque lo acabo de probar y ya sale.
Creo que lo mejor es que desinstales Viveport porque a lo mejor la última actualización ha estropeado algo, como me ha pasado a mí, y lo vuelvas a instalar, a ver si ya te va. Sino pregunta al servicio técnico.
Están metiendo buenísimos juegos en Viveport Infinity: The Room VR, Paperbeast, Vertigo, Rinlo... Y el Walking Dead creo que lo han dado gratis para quedárselo a los que tienen la suscripción anual.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
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Liberty
Sí es raro. A mí la última actualización me ha dado problemas, no me salian las novedades o la propia tienda, aunque lo acabo de probar y ya sale.
Creo que lo mejor es que desinstales Viveport porque a lo mejor la última actualización ha estropeado algo, como me ha pasado a mí, y lo vuelvas a instalar, a ver si ya te va. Sino pregunta al servicio técnico.
Están metiendo buenísimos juegos en Viveport Infinity: The Room VR, Paperbeast, Vertigo, Rinlo... Y el Walking Dead creo que lo han dado gratis para quedárselo a los que tienen la suscripción anual.
Hecho. Sigue igual pero veo que algunos juegos sí me deja instalarlos. Igual es que el Saint and sinners, y los que habia probado antes no deja, no se. El The room, por ejemplo, sí me deja.
edito:igual es pq cancele la removacion automatica, pq me pone suscripcion cancelada, aunque la tengo hasta 2021...igual no funciona como amazon y otras suscripciones y al cancelar la renovacion, te capan algunos juegos..m
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Si qué funciona como Amazon. Yo pillé una promoción de 3 meses, cancelé la renovación automática y lo usé sin problemas esos 3 meses. Yo hablaría con ellos.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
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Liberty
Si qué funciona como Amazon. Yo pillé una promoción de 3 meses, cancelé la renovación automática y lo usé sin problemas esos 3 meses. Yo hablaría con ellos.
podrias probar a ver si a ti te deja descargar el saints and sinner?Para saber si es cosa mia o es que hace falta algo
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
No lo puedo descargar porque ahora no tengo suscripción. Yo no compré la oferta esa de un año así que a mí no me lo han dado.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
me he calentado y he comprado WD Saint and sinner en steam. He jugado un rato y muy chulo, aunque no acabo de atinar con mi dedo virtual para cambiar paginas del diario (no se si es pulsado el trigger u otro boton) y ni acabo de pillar lo de los planos (si hay que añadirlos al diario para ir haciendo misiones,etc). Tendre que mirar algun gameplay para enterarme.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Pues has hecho mal, porque en Viveport deberías tenerlo gratis y para siempre...
El juego en sí dicen que está muy bien para quien le guste los juegos de zombis. Lo del "dedo virtual" ni idea...
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
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Liberty
Pues has hecho mal, porque en Viveport deberías tenerlo gratis y para siempre...
El juego en sí dicen que está muy bien para quien le guste los juegos de zombis. Lo del "dedo virtual" ni idea...
yo creo que solo es para los que se den de alta en la anual ahora, pq ya digo que algunos juegos me los deja instalar y otros no...
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Yo leí no se donde, en UploadVR o por ahí, que el Walking Dead lo regalaban a todos los que estaban suscritos en ese momento en la suscripción anual, para celebrar los 4 años de Viveport. Es decir, no solo a lo que se suscribían sino a los que ya estaban suscritos y activos.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
a ver si me contestan los de soporte de viveport y salgo de dudas. Ya digo que me pone suscripcion cancelada, pero luego me pone que esta activa hasta 2021...
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
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Liberty
Yo leí no se donde, en UploadVR o por ahí, que el Walking Dead lo regalaban a todos los que estaban suscritos en ese momento en la suscripción anual, para celebrar los 4 años de Viveport. Es decir, no solo a lo que se suscribían sino a los que ya estaban suscritos y activos.
Ya me han contestado y directamente me han puesto el juego en mi biblioteca...
Podria devolver el juego a steam, ya que no llego a las 2 horas (por poco...) pero creo que pasaré pq el juego me está encantando y así ya me lo quedo en steam, pq no se si seguire con Viveport una vez acabe el periodo.
El juego está muy muy currado, aún con esos gráficos "no realistas". La ambientación de Nueva Orleans apocaliptica es de 10. Sólo he hecho las primeras misiones pero ya me ha enganchado. Lo malo es que hoy ya vuelven mis hijos y adios VR,jajajaja. Amor de padre...
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
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er_piltrafilla
Ya me han contestado y directamente me han puesto el juego en mi biblioteca...
Podria devolver el juego a steam, ya que no llego a las 2 horas (por poco...) pero creo que pasaré pq el juego me está encantando y así ya me lo quedo en steam, pq no se si seguire con Viveport una vez acabe el periodo.
El juego está muy muy currado, aún con esos gráficos "no realistas". La ambientación de Nueva Orleans apocaliptica es de 10. Sólo he hecho las primeras misiones pero ya me ha enganchado. Lo malo es que hoy ya vuelven mis hijos y adios VR,jajajaja. Amor de padre...
Aaah los hijos... Yo tengo una peque de 5 años y ya apenas recuerdo, como si no fuese ni en esta vida, lo que es simplemente llegar un fin de semana y decir que me apetece ver X película o jugar Y juego y simplemente hacerlo jajaja
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
por cierto, tb me puse un rato el eleven table tennis y ha cambiado mucho desde la ultima vez que jugue pero sigue siendo muy muy chulo. Las fisicas son la bomba. Incluso gane un par de partidas en el nivel mas facil, cosa que no habia hecho nunca.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Pero el Eleven table tennis no tiene campaña ni torneos de un jugador ni nada de eso, es principalmente multijugador, ¿no? ¿O me equivoco?
¿Qué más has probado estos días?
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
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Liberty
Pero el Eleven table tennis no tiene campaña ni torneos de un jugador ni nada de eso, es principalmente multijugador, ¿no? ¿O me equivoco?
¿Qué más has probado estos días?
eso es, tienes modo individual (que solo es jugar contra la maquina una partida y hay niveles de dificultad), el multi online y minijuegos (que son sencillotes).
Solo he jugado a ese, al Walki g Dead,Skyrim VR y unas partidillas al Contractors.
Por cierto, hotas baratillos y de calidad decente?pq estuve mirando por si caia con Star wars,no mans sky...y no veas los precios.no?
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Pues no domino el tema HOTAS actualmente, no se lo que hay en el mercado... Tengo uno y no lo encuentro... :bigcry
Lo que si se es que, como dices, con Microsoft Flight Simulator y SW: Squadrons han subido mucho de precio y están agotados...
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Debido a que juego en el sofa con el portatil, he tenido que probar el S.W. Squadrons modo vr, con el mando de la Xbox One, cuesta un poco acostumbrarse, pero va de miedo.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Al respecto de la comparación entre las Reverb G2 y las OQ2, he encontrado un post muy bueno del usuario Zeeflyboy en los foros de la web overclokers.co.uk. El link del hilo es https://www.overclockers.co.uk/forum...b-g2.18899060/
En spoiler os pongo el texto de este usuario (está en inglés, aunque creo que no hace falta dominar el idioma para comprenderlo razonablemente bien). Entiendo que resume bastante bien las diferencias que uno puede esperar si se decide por una opción o por otra.
So as someone who just recently sold their quest, is considering a Quest 2 (here on referred to as Q2) and also has a G2 on pre-order these are my thoughts. Obviously bear in mind that neither has released so pinch of salt required... this is all based on other peoples opinions in previews except where I mention personal experience. It will start with the positives of the G2 over the Q2 and then move on to the reverse so don't think I'm being overly negative on one over the other:
In favour of G2:
- 2160x2160 vs 1832x1920 is actually 30% more total pixels, so not insignificant. There is also more to the visual experience than pure resolution - you have pixel fill, colour reproduction, brightness, contrast, unwanted effects such as mura or chromatic aberration from the lenses etc... We need to have more direct comparisons of the screens and lenses than just looking at resolution alone. Given the cost targets I would guess G2 to be using higher quality displays and lesnes but that's pure conjecture at this point and money is no guarantee of quality at the end of the day! We also don't know how much facebook is eating on each one sold.
- The Q2 from typical reviews has much the same audio quality as Quest 1... in my opinion it was generally usable and convenient but utter trash compared to my experience with the CV1. The G2 has the same drivers as the index that are better even than the CV1 so the built in audio solutions are incomparable. Mods or separate headphones will be required to get up to the G2 level.
- The Q2 from typical reviews is not particularly comfortable with the standard strap. Once you add the Elite strap which most reviews seem to say is a must have, then the comfort seems to exceed the original Quest, but still from the impressions I've seen feel comparatively unbalanced and less comfortable than a typical PCVR headset such as Rift/RiftS/Index/G2 etc. They have shaved 10% off the weight of the original quest but ultimately they have to pack a lot more in than a non-standalone, so all that weight is concentrated in the front just like with the original Quest. Even with the significantly beefier head strap and off ear monitors the G2 is lighter and with a better weight distribution.
- The G2 seems to have slightly higher FoV but I doubt it will be noticeable so call that a wash. It does however have more adjustable IPD along with a 2 screen design that will make the full FoV usable for more people, and more comfortable for more people - I've seen eg Tyriel mentioning that even though he was within the total IPD range, because he fell in between two of the three IPD settings that he felt a bit of discomfort after extended use and had more chromatic aberration than he would have were he able to set his actual IPD. Individual sensitivity may vary and of course you may be lucky and fall exactly on one of the three fixed settings or close enough not to matter.
- To use the Q2 as a PCVR headset you need to either use Link, or a Wifi streamer such as Virtual desktop which will require sideloading. There is quite noticeable compression on both, but do note the Q2 has the capability to handle much more bandwidth than the Q1 so I would expect this to improve in time... some of that bandwidth will be used in going from 72hz to 90hz, but the rest can be spent on improving image quality. There is also a little introduced latency on both, more so over the wifi options (about 30ms in my experience with a dedicated router connected to the host via ethernet. How it will compare to native such as the G2 remains to be seen, but one thing for sure is it won't end up better than a native uncompressed stream. Normal USB 3.X cables are also quite heavy, thick and stiff while the G2 has apparently put a lot of work into making its 5m cable thin, flexible and lightweight. The official link cable certainly addresses this point, but at a significant cost.
- No battery to run out
- No need for a facebook account. To some this is a significant factor, for others it's not a factor at all - make your own choice!
In favour of Q2:
- While it comes at the cost of some some compression and extra latency, I can tell you that for 99% of my PCVR gaming I used the Quest with WiFi rather than plug it in... The freedom of not having a wire out the back of your head cannot be overstated, even seated it is better, especially if playing something that involves a lot of looking around like dogfighting in IL2 or DCS! If you've never used a wireless VR headset before you won't know what you are missing, so it won't be as big of a deal but man it's hard to go backwards. Note that this is NOT currently a native quest function but instead requires sideloading a version of Virtual desktop or ALVR for example, and could technically be cut off by Oculus if they removed the ability to sideload or forced the virtual desktop dev to remove it once they bring the sideloading in house as they are planning. I imagine there would be uproar and I don't expect it to happen but it's worth mentioning. Carmack allegedly has his own Air-link Using WiFi but politics mean oculus aren’t currently releasing it due to user experience concerns... it may or may not ever see the light of day.
- Oculus software is in my opinion ahead of the curve... ASW and ATW are the best in the industry, passthrough+ is very cool and the guardian setup etc is brilliant. The Quest can do native hand tracking, and do it pretty well. At the moment it's not a huge deal for me but I would imagine it won't be long before some sim games allow you to start using both real physical controls and then just your hands to interact with cockpits etc - that would be pretty game changing. I'm sure you'll see an addon for the G2 but ultimately it will probably come at extra cost unless MS release it built into the WMR stack.
- Oculus insight tracking is basically the gold standard in camera based inside out tracking. The G2 looks to improve on this substantially and WMR tracking is actually supposed to be very good, but I'm sure if you really push it to the extremes then the Quest will end up victorious. The battery life on the Q2 controllers is insane too if you care about that.
- There are some good oculus exclusive VR games currently. You should be able to play these through revive on a G2 but you are adding yet another layer of abstraction inducing performance overheads and occasional bugs/compatibility issues... some games going forward could conceivably be Quest exclusive given Oculus now have no dedicated PCVR headset in production. If this does occur and they are only found in the mobile store there will be no way to play these on the G2.
- The ability to play standalone is pretty cool. I'm primarily a PCVR sim racer/flier, but the ability to just use the quest anywhere was definitely a plus point for the other types of games - things like beatsaber, pistol whipped etc were great to just be able to use in the living room with lots of space. Exercise in VR is definitely more fun without the wire or need to be in the same room as a PC.
- Price. Clearly the Q2, even if you say everyone needs the elite strap, is a blinking bargain!
So overall I would say it really depends what you do. Both have some pretty clear advantages in my opinon... The best headset for Sim gaming and seated VR? Without a doubt it'll be the G2 even with the wire. Best general purpose headset? Has to be the Quest 2 in my opinion just due to how flexible it is and the value for money.
I think in a perfect world the answer is get both. If that isn't an option then you need to think about where your priorities lie - what do you spend most of your VR time doing? Would you benefit most from having the absolute best highest quality visual and audio experience with comfort for long gaming sessions, or would you prefer to trade some of that for features, flexibility and cost savings? Is the Facebook data mining and account blocking policy a deal breaker or not?
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Más o menos dice lo que hemos hablado aquí. Excepto dos cosas que mucha gente no tiene en cuenta: en Quest 2 es casi indispensable comprar las correas Elite para que sean cómodas, porque la cinta que trae parece que no lo es, y unos auriculares 3D, porque los que trae son muy malos. Eso son un mínimo de 100€ adicionales que mucha gente no ha sumado... Y si quieres la batería más grande, otros 90€...
Por otro lado, quien se compre la versión de 64 GB va a a estar borrando e instalando juegos constantemente...
Pero vamos, a nivel personal todo esto es secundario. Incluso aunque tuviese unas ganas locas de comprarme las Quest 2, no podría. Por una razón muy sencilla: el IPD (distancia entre pupilas).
No son dos pantallas como las Reverb, que puedes separar o juntar todo lo que quieras. Es una única pantalla así que el IPD es fijo. Tiene un sistema que no se cómo funcionará que puedes fijar 3 IPD diferentes, pero si tu IPD no cae justo en esos 3 IPD, como le pasa al Youtuber Tyriel Wood, que su IPD está en el rango pero cae entre 2 de esas posiciones, dice que el FOV (campo de visión) es pequeño y se le cansa la vista cuando lleva tiempo usándolas (es lo que pasa si el IPD de las gafas no coincide con tu IPD).
Y Óscar, de Real o Virtual, que ha hecho una review espectacular de las Quest 2, que tiene un IPD de 68 (yo tengo 69), nota los mismos síntomas y el mismo FOV pequeño.
Así que tenemos a Facebook matando todas sus gafas para imponer las Quest 2, pero elimina el ajuste de IPD por hardware y solo las pueden usar cómodamente el 60% de las personas. El 40% que no entra en el rango ni en las 3 posiciones fijas de IPD, vista cansada tras una hora de uso y FOV pequeño, que es como mirar desde unas gafas de buzo.
Eso es lo que Facebook quiere imponer.
Otro día hablamos de cómo en dos años no ha rebajado ni una sola vez sus juegos exclusivos...
Ha sido una gran desgracia para la RV que haya sido Facebook la que compró Oculus, y no otra compañía.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
No te voy a quitar la razón en muchas de las cosas que comentas, pero los expertos -que al parecer no se casan con nadie- dicen que es un producto magnífico, relación calidad-precio y uno de los mejores visores que hoy en dia se pueden adquirir.
A mi me acaban de llegar, a ver si este finde me puede pelear con ellas y os comento.