Yo esto no lo diría en según que círculos porque como llegue a oídos de tito Jimbo es capaz de subir el precio de consola para solucionar el problema.
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Ya ha salido Sony desmintiendo la noticia.
Cuando salian a la venta, marzo o abril? Deberian hacer un state of play dedicado a ellas en breve porque como habeis dicho, la publicidad de VR2 esta siendo nula.
Después de mas de dos años, ayer las saqué de la caja (ni la había abierto) y las instalé, ahora que salen las VR2, más vale tarde que nunca. He probado el VR Worlds, me sorprendió la baja resolución, pero al empezar a jugar casi se te olvida, es una gozada, tanto el Into the deep, como el Scavenger, espectaculares.
Estos días estoy volviendo (lo poco que me deja el tiempo) a los videojuegos, el Goldeneye y el Jedi Fallen Order en One X, el Death Stranding, el Tomb Raider y el The Witcher 1 en Geforce Now (gratuito) y ahora el VR en la Ps4 pro.
La verdad es que es un cacharro alucinante. Han corregido todos los problemas del primero con la excepción del cable. Lastima que hayan añadido problemas nuevos con el precio y la falta de retrocompatibilidad.
El precio no es un problema. Es un dilema inventado.
Esto es mucho mejor que las VR que era un experimento lowcost. Éstas son una VR por derecho, y valen lo que valen.
Es apetecible, sí. Muy apetecible. Lo que me frena es que siendo costosas, no va a vender como las primera VR y puedo temer que los estudios den un apoyo residual, pasada la hornada de lanzamiento. Y, especialmente, lo poco que he usado la VR anteriores, donde tengo juegos precintados desde hace años...
No nos da la vida.
No es inventado. Históricamente los fabricantes de consolas han vendido por debajo de coste a cuenta del beneficio del software. Vendiendo a precio de coste mandan un mensaje muy poco halagüeño que tú has captado a la perfección. Demuestran poco compromiso con el producto. Dan la impresión de no confiar en sus posibilidades comerciales.
La no inclusión de un mínimo nivel de retrocompatibilidad manda exactamente el mismo mensaje. La falta de HL: Alix, Boneworks o cualquier otro heavy hitter de PCVR de salida manda el mismo mensaje. Sony va a monetizar con prisas, porque no confía que el producto cuaje. Lo cual es una pena.
Como regalo del día del padre, me han comprado el Aim Controller (también el Cyberpunk 2077 para la One X), tengo el Far Point, ¿qué otros juegos buenos hay para este dispositivo?
Pues que yo haya probado (sin Aim, eso sí) tendrías Firewall Zero Hour, que es un táctico cooperativo online muy, muy guapo (si te gustan los juegos online, que por desgracia no es mi caso) y Crisis VRigade, un juego español en la linea del clásico Time Crisis, muy divertido y bastante difícil aunque con un apartado gráfico un poco básico.
Luego ya sin haberlo probado pero que tengo referencias positivas te diría Doom VFR y Crisis VRigade 2 (prácticamente el mismo juego que el 1, pero con gráficos más de verdad).
Ya juegos que no tengo referencias directas pero que seguramente serán buenos tendrías Borderlands 2 VR, Sniper Elite VR y Alvo.
Pues nada, rebajas de Meta Quest 2 y anuncio de Meta Quest 3 para otoño. Y hoy Apple ha anunciado las suyas aunque visto lo visto el enfoque es mas profesional que otra cosa.
Ahora si que me tiraré por las Quest 3 :abrazo
Está muriendo la VR?
Este hilo meses sin un mensaje
Las gafas nuevas no se las está comprando ni el tato
No sacan juegos, la mayoría son ports de juegos en 2D
¿Valve? puedes sacar más de un juego en 10 años? :fiu
Qué está pasando con lo que se decía que era "El futuro" de los videojuegos?
La verdad es que jugar en VR es mejor que en plano. Eso está claro. Hay un antes y un después.
En Gamepolis probé la VR2 de Sony con Horizon y era una experiencia brutal.
Pero te gastas el dinero en la consola y vas comprando el segundo mando, el SSD, los juegos, y ahora...otros 500-600.
Es un hándicap para progresar. Pero además, como nunca hay parque de hardware en el mercado, es imposible hacer un juego de 50-100 millones.
No tiene retorno.
Esto solo va a cambiar cuando salga un hardware potente solo VR, con todos sus juegos obligatoriamente VR.
Y Sony, Nintendo y Microsoft están lejos de un atrevimiento así.
Yo quiero agenciarme las Quest 3. Mi prima me ha dejado las suyas Quest 2 y me gustaron mucho. Pero para todo tipo de experiencias, no sólo juegos.
No, pero tampoco progresa mucho.
Desde que se marchó Liberty, que era el que realmente le daba vidilla a este hilo.
No diría tanto, pero desde luego como he dicho, tampoco es que sea para tirar cohetes.
Esto no es cierto. Están saliendo juegos de VR a porrillo y la mayoría son exclusivos VR, pero es que no tiene la misma visibilidad cuando sacan digamos Transformers Beyond Reality, ni aún siendo un juego de transformers, que si te sacan la versión VR de un Resident Evil.
Se ve que no.
Pues pasan dos cosas.
Primera cosa: que como siempre todo se magnifica y se exagera y "el futuro de los videojuegos" está un poco más lejos de lo que Facebook nos quería hacer creer.
Segunda cosa: Que los videojuegos son la única aplicación mainstream real de la VR. Todas las demas aplicaciones son profesionales y, cuando las empresas venden a profesionales, los precios se disparan. No hay más que ver las Meta Quest Pro dichosas o las de Apple. Las únicas que han hecho una apuesta por este mercado son Meta (que ha dejado claro que aún así prefiere meterse en el ámbito profesional) y Sony (que va con mucho miedo porque no lo ve claro).
Como consecuencia de estos dos factores no un hay una I+D que pueda abaratar costes y ya sabemos lo importantes que son los costes en el mercado de los videojuegos, ¿verdad? Los cascos ya pueden empezar a llamarse gafas de verdad, pero aún son unos armatostes tremendos y los que no pesan un quintal tienen cables así que la mayor parte del público pasa.
Las VR de Sony fueron un periférico fantástico. Un aterrizaje en las VR con un dispositivo barato. Que daba la experiencia, sin un desembolso duro. Y con la generación avanzada, ya te habías olvidado del coste de la consola.
Yo pillé las Ps VR por 230 euros y 5 juegos en un pack. Regalado.
Y así consiguieron 5 millones de unidades colocadas.
Pero luego son 5 millones de usuarios que probablemente no las exprimieron, como yo. Y eso son millones de compradores potenciales que no van a repetir. Y son precisamente el target de las VR2. Los que tienen capacidad financiera, conocen la experiencia y compran muchos juegos.
Pero vas pasando filtros y se te va quedando un mercado cada vez más nicho.
Sony pensaba vender 2 millones de Ps VR2 de lanzamiento y colocó 200.000. Es normal que se hable poco.
Diría que Sony ya ha mandado a los estudios a otras tareas. Es imposible recuperar ritmo, mientras te desangras en los desarrollos de nuevos juegos para alimentar un catálogo que no tiene salida, se atasca en el embudo de un hardware que se apila en las estanterías.
yo tb las tengo olvidadas. Deje a punto de acabar Ven VR (del estilo Astrobot,Lucky's tale...) y empezado Wanderer...y por empezar Asgard Wrath, por ejemplo...Vamos, que tengo juegazos por jugar pero ahora mismo estoy en una etapa que prefiero jugar en plano...Pero volvere...
Yo en Quest 2 voy pillando juegos. De momento lo más reciente es Hubris, que salió hace nada en nativo (aunque te regalan la versión de PC y juego a esa a través de Virtual Desktop), y tengo pendiente Red Matter 2.
A lo más que le he dado es al mod de Alyx, Gunman Contracts, el cual aún no he conseguido pasar (siempre caigo al final), pero me encanta sentirme como John Wick.
Y las PSVR2, pues estoy esperando a que primero arreglen la consola en sí (estéticamente me refiero), y probablemente entonces caiga el pack completo.
ostras, tb tengo comprado Red Matter 2 y ni me acordaba...buff, y no he probado ni un mod de Alyx...pues tengo mas pendiente de lo que creia...
Tener en cuenta que estamos acabando verano, en el que se dejan un tanto de lado, por el calor. Yo creo que ahora con el hipie de las Q3 y la llegada del otoño, se volverá a animar el tema.
Justo hoy han salido rumores de que Valve está preparando unas gafas nuevas