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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
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SpawnSp
Muy cierto. No hay más que ver que ya han "prometido" un Driveclub VR, y va a ser imposible mantener los gráficos de ese juego cuando lo hagan VR. Luego vendrán los retrasos y las quejas de los usuarios. Normal.
Por eso ya están trabajando en una nueva máquina, porque la actual no da para mucho más. Tal vez en el E3 o en otro evento, Sony diga por dónde van a ir los tiros con PS VR y amplíe esa información de Yoshida, que afirmaba que su equipo está en inferioridad respecto a la competencia.
Pero que casualidad, ahora Valve dice que quiere optimizar su equipo para que los requisitos del PC no sean tan exigentes:
Cita:
Los requisitos de la realidad virtual son en líneas generales elevados. Para correr con solvencia plataformas como Oculus Rift y HTC Vive necesitas un PC más potente que para jugar a juegos actuales, un equipo capaz de ir más allá.Este requerimiento descarta de la plataforma a un amplio abanico de equipos que si bien son utilizados por los jugadores para jugar, no consiguen cumplir con los requisitos mínimos para correr cascos de realidad virtual.
Desde Valve, compañía que trabaja junto a HTC en Vive, quieren reducir los requisitos mínimos de la realidad virtual para garantizar su mayor expansión. Así lo ha comenado Alex Vlacho, miembro del equipo de VR de la tecnológica.
"Hemos dicho que los requisitos recomendados son una 970 (gráfica), pero estamos buscando la manera de permitir que GPUs de gama inferior puedan funcionar", comenta el miembro de Valve durante la GDC de San Francisco.
Vlacho añade que desde el equipo de diseño de HTC Vive siempre están buscando formas de "reducir el coste de la realidad virtual" para los consumidores, por lo que apostar por gráficas más económicas compatibles es una de las soluciones.
http://www.meristation.com/pc/notici...ual/58/2116116
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
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NEXUS6
Ahora deben estár muchas desarrolladoras deben estar debatiendo si sacan un parche gratis para PSVR o si siguen haciendo caja con una VR Edition. Tampoco sabemos si Sony va a "obligar" a sacar esos parches gratis o va a dejar más rienda suelta.
La verdad, si PSVR va a ser un montón de juegos tipo Party Family :juas, de disparos y puzzles sencillitos, juegos casual tipo Wii y muy poquitos triple AAA (PCars, GT Sport o SW Battlefront), no me subo al carro hasta que Sony tenga el proyecto más optimizado.
Ya se empieza a ver por dónde vana ir los tiros... He leído esto en GTPLanet, un miembro de desarrollo de DriveClub dice que:
Cita:
‘The first time I played the game, I didn’t like it. This time, I have enjoyed it. The game will be a separate release called “Driveclub VR” with ‘limited content’ and at this time, I do not know if existing owners of the game will get a discount’
Consideran que esa información es "no oficial". Pero yo me espero lo que dice, juego por separado, con contenido limitado y que no saben si los que tienen ya el juego lo vana tener con descuento.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
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NEXUS6
Ya se empieza a ver por dónde vana ir los tiros... He leído esto en
GTPLanet, un miembro de desarrollo de DriveClub dice que:
Consideran que esa información es "no oficial". Pero yo me espero lo que dice, juego por separado, con contenido limitado y que no saben si los que tienen ya el juego lo vana tener con descuento.
https://www.youtube.com/watch?v=boP5x_Vmblc
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Tito Yoshida: "PS VR será compatible con Netflix y aplicaciones multimedia"
Cita:
PlayStation VR ha sido el centro de la actualidad mediática de los últimos días. Tras anunciar fecha de lanzamiento y su precio, y agotar sus unidades en varios centros y webs, el dispositivo de realidad virtual nos ofrece nuevos detalles por parte deShuhei Yoshida, máximo responsable de Sony Computer Entertainment.En declaraciones a GameSpy, el ejecutivo japonés ha confirmado la utilización de PlayStation VR como algo más que un simple contenedor de juegos.
El cine como parte de la experiencia
De hecho, ha destacado la importancia del cine y la televisión en el dispositivo, contando con el interés de diversos estudios y productores, y del pleno soportepor parte de Sony para que sea compatible con las distintas aplicaciones multimedia que encontramos en PlayStation 4.
"En el festival de Sundance se presentaron más de 30 experiencias cinematográficas en realidad virtual. No todo el mundo es jugador, desafortunadamente, y me gustaría ver como la que gente que compra este dispositivo de RV son capaces de inmiscuirse en experiencias así junto a otros miembros de su familia. Así que estos pequeños cortos cinematográficos tan intensos, podrían ser geniales para que ese público le diese una oportunidad a la tecnología", afirma Yoshida.
Netflix y otras apps multimedia
Con la compatibilidad de PlayStation VR respecto a Netflix, el portal de vídeos en streaming, el japonés es bastante claro.
"Sí, absolutamente que será compatible. Creemos que es una parte muy importante para el entretenimiento y la experiencia que PlayStation VR debe ofrecer. Estamos trabajando con nuestros socios más importantes en este área, pero no estaría en posición de anunciar qué aplicaciones en concreto serán compatibles. Se darán más datos antes del lanzamiento."
Por último, Yoshida abordó cuestiones como el precio de otras competidoras en el sector, como Oculus Rift -y que según los analistas jugaría a favor de PlayStation VR-, de las que considera tener "un precio acorde y justo a la experiencia que ofrecen".
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
En Amz USA han puesto una segunda tanda de "preorders", se ha agotado en 22 minutos... Me huelo que va a pasar lo mismo con el pack completo que pondrán el 29 de marzo.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
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NEXUS6
En Amz USA han puesto una segunda tanda de "preorders", se ha agotado en 22 minutos... Me huelo que va a pasar lo mismo con el pack completo que pondrán el 29 de marzo.
Normal, es el mejor sistema de rv del mercado con diferencia, de sopas a oculus y vive por todos lados, sony lo ha vuelto a hacer :gym:atope:hail
(modo sonyer off) Las gafas las tengo reservadas en fnac por 340€ la cámara la pille de segunda mano por 30€ y los move de segunda también por 24€ los dos, en total 394€ el kit completo, menos que el precio oficial de las gafas solas :P eso si, si tuviera un pc como dios manda, (si tuviera pc directamente porque lo que tengo es un portatil para internet, trabajos, descargas...0 juegos) estaría mareado sin saber cual elegir, oculus o vive, me llama más la atención vive, pero de catálogo lo veo más justo.
Pero como no tengo dicho pc y si una ps4 pues no me caliento la cabeza y voy a lo fácil y lo que me puedo permitir jeje, que no es lo mejor en rv pero al menos como introducción a la rv me valdra :cortina
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Las reservas de PlayStation VR han superado las previsiones de Sony
Jim Ryan, de PlayStation Europa, lo confirma.
http://i.imgur.com/WKhJFBu.jpg
El máximo responsable de la división de PlayStation en Europa, Jim Ryan, ha confirmado sentirse "sobrepasado" por la demanda del dispositivo de realidad virtual de Sony para PlayStation 4, PlayStation VR. Según confirma, y tal y como os informábamos en su momento, PlayStation VR habría superado las previsiones iniciales de la compañía.
"Las noticias que nos llegaron de la primera oleada de reservas fueron increíbles, pero debemos tener cuidado a la hora de extrapolar cómo se venderá el dispositivo en un futuro basándonos únicamente en sus primeras 24 horas de reservas", declaró Ryan a MCV. "Diría que la demanda inicial de PlayStation VR ha sobrepasado nuestras espectactivas", afirma. Algo, que según los analistas, podría ser cierto.
Shuhei Yoshida, jefe de Sony Computer, en declaraciones recogidas por Kinda Funny Games, también aborda el problema de la falta de stock y previsiones de Sony al respecto de su nuevo accesorio, que acabó por retrasar el dispositivo a su fecha de lanzamiento final, octubre, por un precio de 399€ en España.
"Nuestros estudios internos apuntaban a una audiencia pequeña interesada en el producto, que no servía para valorar con firmeza el posible lanzamiento del dispositivo. Así que decimos retrasar el lanzamiento de la primera mitad del año, a finales."
Además, arroja más información sobre el stock y la cantidad de unidades de las futuras gafas de Sony. "Hablamos de un producto terminado a nivel de hardware, pero nos dimos cuenta de que necesitábamos más unidades de las que se encargaron en un inicio. Decidimos por lo tanto, retrasar el lanzamiento a otoño y tener más tiempo para fabricar más unidades." Recientemente, Yoshida habló de la importancia de probar la experiencia de RV y del futuro multimedia y social de la misma.
Fuente
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
No entiendo tanta sorpresa. Si han sido capaces de vendernos el plus, ¿Cómo no iban a vendernos unas gafas de realidad virtual antes de que salgan? :|
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
No creo que las reservas sirvan como referente de ventas, como mucho sólo para medir el interés... Muchas tiendas aceptan reservas sin fianza y se pueden cancelar al instante... Yo hay juegos de coleccionista que los tengo reservados en varios Amazones y luego me quedo con el que esté más barato, y cancelo el resto...
Por otro lado, como comentas, tampoco entiendo la sorpresa. Es una tecnología nueva y le están metiendo mucho hype, lógico que haya interés... Además 395 dólares para los sueldos americanos, ingleses, alemanes, es como si aquí costasen 150€... Las compraríamos la mayoría...
Otra cosa es pagar 450-500€ (con cámara y mandos move) con los sueldos españoles....
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
PS VR podría ser compatible con PC en un futuro.
Cita:
PlayStation VR está pensado para PlayStation 4, pero con el tiempo se podría hacer compatible con PC. Según Masayasu Ito, vicepresidente de Sony, la compañía tiene grandes planes para el casco, como quizás llevarlo a ordenadores.
En una entrevista a Nikkei, Ito responde "dado que PS4 comparte muchos elementos internos con el PC, la posibilidad está ahí. En este momento estamos centrados en juegos y no estamos listos para hacer ningún anuncio en este momento, pero diría que se expandirá en varios campos".
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Sería un movimiento muy inteligente de Sony para competir con Oculus y Vive en su terreno, porque aprovecharían la potencia de los PCs y cuestan mucho menos... Pero para eso tendría que hacer los juegos VR exclusivos de PS4 compatibles con PC...
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
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Liberty
Sería un movimiento muy inteligente de Sony para competir con Oculus y Vive en su terreno, porque aprovecharían la potencia de los PCs y cuestan mucho menos... Pero para eso tendría que hacer los juegos VR exclusivos de PS4 compatibles con PC...
A ver como reacciona la industria, en referencia a Star Wars: Battlefront VR leo esto:
Cita:
Sony quiere convencer a sus usuarios de las bondades de la Realidad Virtual a través de Playstation VR, y para ello necesita que los juegos muestren todo el potencial de esta tecnología. Por eso, la compañía ha explicado que está trabajando "con EA, DICE y Lucas para intentar y hacer que la experiencia VR sea especial"."Como puedo estar en el mundo de Star Wars?", se preguntaba Koller, para añadir: "Battlefront será uno de esos juegos que mostrará realmente lo que significa el mundo de la Realidad Virtual. Es muy especial, y por la naturaleza con la que ha sido diseñada la experiencia virtual, va a hacer que el juego sea muy distinto a otro título de PS4".
La versión VR de Battlefront será exclusiva de Playstation 4, por lo que no está previsto al menos de momento que salga una versión adaptada a PC con Oculus Rift, por ejemplo.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Importante: En el artículo se menciona que la sensación de motion sickness, es decir, el mareo ocasionado por simular un movimiento sin recibir el estímulo auditivo proporcional, es relevante en aquellos juegos en los que tu cuerpo se desplaza a una velocidad determinada sobre el espacio virtual, estando sentado. Ejemplo: Project Cars VR. Y que en la tienda Oculus hay un sistema de ratings (valoraciones) bastante preciso, en el que se dice cuánto de "intenso" es un juego VR, para que sepas lo que puedes tardar en marearte si lo juegas.
Lo primero que podemos pensar es que estos mareos son culpa de Oculus, y que la tecnología puede mejorar para evitar esto, pero no, es algo insalvable, ya que es una respuesta fisiológica a lo que el cuerpo considera una anomalía.
Esta es la mejor explicación de por qué se produce este fenómeno, independientemente del sistema VR que se use. Traduzco y adapto:
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El sistema Oculus (pero también HTC Vive y PSVR) simula la distancia visual entre tus ojos y tu cuello, haciendo que al mover la cabeza en la realidad, la cámara se desplace y mueva dentro del espacio virtual de forma equivalente.
La razón por la que aparece el motion sickness (o mareo del movimiento virtual), es porque tus ojos están experimentando el movimiento, pero tu cerebro no está recibiendo la misma información de tus oídos. El cerebro cree que el sentido del equilibrio, que es el que envía datos sobre velocidad, inercia, posición, etc, está fallando, y por tanto invoca un malestar fisiológico adrede, para que te marees y vomites cualquier cosa que hayas comido en mal estado, que pueda haberte hecho sentir así.
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Por tanto, el motion sickness es una defensa natural del cuerpo humano, que en su inmensa sabiduría nos protegía en la antigüedad de la ingesta de plantas o alimentos tóxicos.
La solución al motion sickness, la única que hay, es el entrenamiento. Es decir, repetir una y otra vez esas experiencias, hasta que tu cerebro entienda que no debe invocar malestar.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Yo añadiría al tema auditivo (que tal vez pueda acabar por simularse de alguna manera), también como causa de mareo la ausencia de fuerzas G. Acelerar al máximo un F1, hacer maniobras en un F16 o una nave espacial... Los ojos perciben ese movimiento pero el cuerpo no. Esto también puede simularse, pero ya sabemos los mamotretos mecánicos que tendríamos que tener en casa. Si ya cuesta tener un asiento para el volante... xD
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
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SpawnSp
Yo añadiría al tema auditivo (que tal vez pueda acabar por simularse de alguna manera), también como causa de mareo la ausencia de fuerzas G. Acelerar al máximo un F1, hacer maniobras en un F16 o una nave espacial... Los ojos perciben ese movimiento pero el cuerpo no. Esto también puede simularse, pero ya sabemos los mamotretos mecánicos que tendríamos que tener en casa. Si ya cuesta tener un asiento para el volante... xD
Creo que precisamente eso es a lo que se refieren con la falta de estimulo auditivo proporcional, el equilibrio reside en los oidos y ellos no estan percibiendo ningun tipo de movimiento en el espacio mientras que tus ojos si, de ahi la discordancia y el mareo.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
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SpawnSp
Yo añadiría al tema auditivo (que tal vez pueda acabar por simularse de alguna manera), también como causa de mareo la ausencia de fuerzas G. Acelerar al máximo un F1, hacer maniobras en un F16 o una nave espacial... Los ojos perciben ese movimiento pero el cuerpo no. Esto también puede simularse, pero ya sabemos los mamotretos mecánicos que tendríamos que tener en casa. Si ya cuesta tener un asiento para el volante... xD
Correcto. Haría falta simular el momentum (impulso) y el efecto de la gravedad, o el incremento de la misma a través de aceleraciones y deceleraciones bruscas, cambios de posición, giros de 180 o 360 º, vuelcos... todo esto son cosas que ahora mismo, e incluso en el futuro, serán imposibles de simular fuera de recreativas en parques de atracciones y similares.
E incluso simuladas de esa manera, pueden producir mareos y malestares todavía peores, ya que el oído interno puede provocar episodios de vértigos muy profundos si se altera de forma brusca y desordenada.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Este juego pinta muy bien, es el único que me llamó la atención del video de psvr, pero... se verá así en ps4?
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
HOLOLENS: Los 3.000 euros que cuestan me parecen demasiado.https://www.youtube.com/watch?v=qym11JnFQBM
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
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Liberty
Aviso: fecha de entrega de compras de PlayStation VR
Para aquellas compras de PlayStation VR realizadas a partir del 31 de marzo de 2016 (incluido) no esta garantizada la entrega el día del lanzamiento. En los detalles de tu pedido te iremos informando sobre la fecha de entrega a medida que tengamos más información. :aprende :bigcry
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Habrá gente de los que reservaron al principio, que cancelen. Y se ha dicho que Sony ha retrasado el lanzamiento a octubre para fabricar unidades suficientes. Yo creo que habrá para todos, o como mucho esperar unos días, Amazon las conseguirá en otros países.
Yo la he reservado porque sinceramente a corto plazo no puedo gastarme los 700-900€ que valen las Oculus o las HTC Vive, y si no llega la pasta me cogeré las PlayStation VR para calmar el mono de RV... Pero he estado estudiando el hardware y las PlayStation VR tienen limitaciones importantes con respecto a las otras, así que si las cojo será por el menor gasto...
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Gracias por el aviso Liberty, me he reservado unas por si acaso. Yo tengo unas rift pedidas para abril...que gracias a la parienta nos las hemos podido pillar, sino ni loco y porque llevo esperandolas 2 años.
Si nos hiciera falta la pasta de aqui a octubre las venderia y me pillo las de sony
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
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Liberty
Estamos en la misma situación que los juegos en 3D, y el peligro es el mismo.
¿Alguien recuerda por qué los juegos 3D de la PS3 no triunfaron entre la gente que tenía tele 3D? Porque para funcionar en 3D tenían que funcionar a 120 fps (o o 90, 80, lo que sea, pero el doble de lo normal al generar una imagen en cada ojo). La PS3 no podía con eso así que los juegos en 3D pegaban un bajón gráfico para poder generar los fps adicionales para la 3D.
Entre jugar en 2D con mejores gráficos y en 3D con texturas borrosas o peor framerate... todo el mundo optó por el juego 2D. Sony no entendió eso y se cabreó tanto que dejó de apoyar la tecnología 3D pese a que fue casi su inventora en las teles y el blu-ray 3D.
Parece claro que los juegos de RV van a pegar un bajón gráfico tanto en efectos y texturas como en resolución. El tema aquí es que, pasado el hype y las primeras semanas de uso... ¿Vamos a querer jugar a Project CARS o Elite Dangerous con peores gráficos y resolución en RV, o a tope en 2D? Yo no lo tengo tan claro...
Cierto lo que comentas del 3d, pero en ese caso no había un cambio en la jugabilidad, solo en el aspecto.
La RV es un "game changer" que dicen los americanos, un punto de inflexión no solo en los videojuegos sino en el entretenimiento de masas. Yo me pensaría mucho actualmente abrir una sala de cine.
Habrá juegos 2d que se suban al carro y se adapten para rv, pero los verdaderamente interesantes y los que pueden hacer que los futuros desarrolles apuesten por este modelo serán los que introduzcan las virtudes de la realidad virtual, los que consigan inmersión, los que sean diseñados para la realidad virtual. Diría que a nivel de "juegos" no importa tanto la calidad visual como el uso de la perspectiva, interfaz, etc, esto lo tengo muy claro, a nivel de aplicaciones ya es otro cantar.
Esto es solo el principio, ya veremos si es un éxito, pero la competencia es buena, a ver si el precio del casco de sony hace bajarse de la parra a oculus y vive y ponen precios mas populares.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Yo sigo pensando que hay demasiada euforia por parte de la industria. También iba a ser un game changer los juegos y las pelis 3D, y los mando Move, y Kinect, y ya ves...
No lo digo por mí ni por la mayoría de los que estamos aquí, yo estoy deseando comprarlas y disfrutar de la RV, pero otra cosa es el público en general, esos mismos que aún siguen viendo películas en DVD o que aún juegan en PS3...
Creo que a medio plazo será un éxito pero quizá no esta primera generación... Ahora mismo la realidad virtual es muy cara, los PCs y consolas actuales sufren para cumplir sus requisitos y mucha gente no acepta usar gafas o les molesta tener unas pantallas en los ojos, eso es un hecho...
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
https://www.youtube.com/watch?v=6xYAyWp8fbY
Motivo para comprar las HTC Vive, aunque sea vendiendo el perro y un brazo :cortina
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Yo ya me he decidido por las HTC Vive (cuando pueda pagarlas). Tiene una cosa muy importante que el resto no tiene: desplazamiento por la sala y reconocimiento en tiempo real de ambos brazos dentro del entorno virtual. Este es el vídeo que me ha hecho decidirme:
https://www.youtube.com/watch?v=qYfNzhLXYGc
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Las Oculus también detectan desplazamiento por la sala, solo con un emisor aunque ya hay gente que está probando con dos para detectar más espacio.
Y las Oculus ahora no, pero en breve también tendrán el reconocimiento de ambos mandos.
https://www.youtube.com/watch?v=vyNKR_-uKfs
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Con las oculus solo viene un emisor que reconoce el frente, si giras 180 grados y le das la espalda, se pierde. Tienes que comprar otro más aparte, que no se cuánto valdrá... Y hace falta ver cuánto cuestan los mandos, también...
Lo bueno de HTC Vive es que ya está todo incluido desde el primer día. Pero tienes que tener 900€, claro... :bigcry
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Lo dice toda la prensa especializada, si el dinero no fuera un factor decisivo, las HTC Vive ahora son "la mejor realidad virtual". O al menos la más cercana a lo que se espera de una experiencia inmersiva.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
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nibbler
Lo dice toda la prensa especializada, si el dinero no fuera un factor decisivo, las HTC Vive ahora son "la mejor realidad virtual". O al menos la más cercana a lo que se espera de una experiencia inmersiva.
Leí por ahí que están teniendo muchos problemas con la distribución, a ver si lo solucionan.
Viendo estos últimos vídeos que habéis colgado, cada vez tengo más claro que la RV ha llegado para quedarse y va a revolucionar el modo de jugar.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
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NEXUS6
Viendo estos últimos vídeos que habéis colgado, cada vez tengo más claro que la RV ha llegado para quedarse y va a revolucionar el modo de jugar.
Yo también. Esto va a ser gordo, pero aún no lo sabemos, jeje.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
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Liberty
Con las oculus solo viene un emisor que reconoce el frente, si giras 180 grados y le das la espalda, se pierde. Tienes que comprar otro más aparte, que no se cuánto valdrá... Y hace falta ver cuánto cuestan los mandos, también...
Lo bueno de HTC Vive es que ya está todo incluido desde el primer día. Pero tienes que tener 900€, claro... :bigcry
Son 1000 euros, que los muy #~€¬@# cobran casi 90 euros de gastos de envío. Esto no lo he leído en ningún análisis, pero los gastos de envío son reales, lo he visto en la página de venta a Europa del Vive.
Así el Oculus casi queda a mitad de precio... y la opción ps4, aunque mas pobre, queda por la tercera parte...
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Es que ahora pagamos la novedad. Hay que esperar a que lleguen a las tiendas. Yo tengo muchas ganas pero ahora mismo no puedo gastarme 1000€, así que esperaré a que llegue a las tiendas, o hagan alguna promo, o Oculus esté completo...
Con PlayStation VR no hay que olvidar que hay que sumar la cámara y dos mandos Move, se va a los 550€ mínimo... Yo casi lo he descartado, ya tengo los Move con cámara y es un sistema de reconocimiento muy impreciso, parece que los sistemas láser y los mandos de Oculus y HTC son bastante superiores. Si me meto en esto de la RV es para hacerlo bien, si hay que pagar ya me da igual pagar 500 que 900€. Prefiero la experiencia superior y disfrutar unos años a ese nivel y no arrepentirme luego de no haber pillado Rift o HTC Vive.
Lo que más va a fastidiar son los juegos exclusivos de cada plataforma, por desgracia... :(
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
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Liberty
Lo que más va a fastidiar son los juegos exclusivos de cada plataforma, por desgracia... :(
No lo entiendo... me estás diciendo que habrá juegos exclusivos para Oculus, otros para HTC Vive? menuda mierda entonces... :|
Hombre, yo teniendo un pepino de PC como es tú caso Liberty no me lo pensaría. Ahora bien, yo le veo más futuro a las PSVR. La marca Playstation es muy fuerte, y si se lo curran y no las dejan tiradas, con el soporte de la nueva PS4K y su precio... Lo tienen todo para ser las vencedoras.
Más adelante ya sacarán las PSVR 2.0 y pulirán fallos y defectos.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Sí, está claro que PlayStation VR es la que más va a vender, y posiblemente la única que sea rentable, al menos en esta primera generación.
En cuanto a los juegos, Sony está claro que va a tener exclusivos, y tanto Rift como Vive ahora mismo ya tienen exclusivos... Adr1ft por ejemplo creo que es exclusivo de Rift, TheBlu de Vive, y hay otros muchos... En esta lista de RV de Steam se puede ver que hay muchos disponibles para una u otra plataforma, pero no para las dos...
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Yo alguna compro fijo, pero no de salida. Prefiero esperarme y comprar con la cabeza no con el hype. Esta tecnologia tiene una pinta brutal. Y los que tengamos una habitacion gamer podemos flipar en colores...aunque con una niña peque, va a ser que hasta que no crezca un poco, no me va a dejar,snifff.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Lo mejor es pillar unas de PC, más que nada por el tema de la comunidad.
En PS4 será un sistema cerrado, de lo que decida Sony no se podrá salir, pero en PC será otra historia totalmente diferente, habrá muchas más posibilidades en cuanto la maquinaria de la comunidad se ponga a funcionar.