Iniciado por
tbriceno
A ver. El rollo de los Souls está muy mitificado. Son difíciles, pero tampoco son Ghost'N'Goblins.
Recomendaciones para principiantes:
1. Asume que vas a morir, mucho.
2. Sobre todo al principio todos los NPC te dan consejos importantes, habla con todos y hazles caso. Si te dicen que te tires a un pozo, tírate, en serio. Lo peor que te puede pasar es matarte, no es tan grave, por lore tu personaje es inmortal ya de entrada. De hecho en la mayoría de los Souls lo primero que haces es resucitar, para que te vayas haciendo una idea de lo que te espera.
3. Al principio (digamos las 3 primeras horas) necesitas seguir el camino marcado al pie de la letra, si no lo haces perderás una serie de objetos muy importantes y te estarás pegando un tiro en el pie que no te puedes hacer una idea.
4. Si peleas con un jefe o cualquier otro enemigo y, aún consiguiendo pegarle, no le haces daño, piensa muy bien qué hacer a continuación. Si no puedes con él es que está ahí para enseñarte algo. Igual simplemente para demostrare que estás en campo abierto y puedes huir como una niña para poder luchar otro día.
Personaje:
Elden Ring (todos los Souls en general) no tiene "clases" como tales. Lo que eliges es una "configuración inicial" de atributos y equipo. Aquí ya depende de lo que te guste, pero tienes que tener en cuenta que a lo largo del juego puedes evolucionar como quieras y cambiar de armas y hechizos cuando te apetezca. Además a partir del segundo jefe de historia podrás hacer respec del personaje usando un consumible raro (para que no abuses).
Hay como 5 grandes builds con un atributo principal que escala el daño: fuerza (armas grandes), destreza (armas ligeras), inteligencia (hechizos), fe (encantamientos) y arcano (efectos y objetos). El resto de atributos determinan elementos comunes (vida, magia y resistencia) que son necesarias en todas las builds (aunque en diferentes medidas). En general se considera que la magia (ya sean hechizos o encantamientos) lleva a los personajes más poderosos, pero hay escuelas.
Tampoco hay "razas" en el sentido de otras sagas como The Elder Scrolls. El editor de personajes te permite elegir un aspecto inicial a partir de cada una de las etnias humanas que define el lore, pero esto es estético, no tiene efecto jugable. A las pocas horas de juego, de todos modos, accedes a un lugar donde puedes cambiar tu aspecto sin limitaciones.
Armas:
Hay varios cientos seguramente, divididas en unos 12 o 14 tipos. Personalmente me gustan las mazas y las espadas grandes (greatswords), pero también tienes lanzas, lanzas grandes, alabardas, espadas rectas, floretes normales y pesados, espadas colosales, mazas grandes y colosales, hachas normales, grandes y colosales, látigos, dagas, garras, puños, etc. eso sin contar los bastones (necesarios para usar hechizos) y los sellos (para los encantamientos). Cada tipo de arma tiene un juego de movimientos propio, pero luego cada arma siempre tiene una particularidad propia, ya sea por alcance, daño o movimientos propios. Vamos que tendrás que probar a ver qué te gusta.
Pues eso, que las opciones son demenciales, si nos dices qué te gusta en otros juegos igual podemos afinar un poco.