Hombre importa el gameplay, pero también el lore y la historia
Dark Souls sin su historia no sería nada
Hombre importa el gameplay, pero también el lore y la historia
Dark Souls sin su historia no sería nada
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Pues os comento: ayer me leí el reportaje en la revista de papel de Playmanía en el que comentan la Beta a la que jugaron unas diez horas. Y hay una cosa que me llamó la atención.Antes de decirla, ellos mismos advierten que es posible que en la versión final tal vez se ajuste, pero el caso es que el juego, al ser mundo abierto, te da muchas mas posibilidades de salir victorioso que en los anteriores. Por ejemplo clmentan varias opciones: el caballo, unas invocaciones, sigilo, unas magias potentes, etc. Según ellos es lo que se han encontrado en estas 10 horas y que sin ser un juego facil, es mas asequible que los anteriores.
Por qué comento esto? porque porque yo hasta ahora habia dado por perdido jugarlo (me frustré con Dark Souls despues de 30 horas y con Bloodborne con 20 y pico horas, sencillamente no son para mi, por tema de dificultad). Asi que ahora estaré mas pendiente de Elden Ring y ojalá pueda jugarlo/disfrutarlo. De hecho en el reportaje comentan que la idea de FromSowtware es captar mas público. Ojalá
No es por desanimarte, pero antes del lanzamiento de Sekiro hubo comentarios similares: que si alcanzar más público, que si Activision les obligaría a ser más "casual", que si la nueva mecánica de revivir una vez durante los combates simplificaría los mismos, etc. Y luego, al menos para mí fue mucho más difícil y bestia que los Souls. Simple palabrería para vender más.
Y sobre la magia potente ha habido de siempre una broma (pero medio basada en la realidad) y es que el modo fácil es usar magia. Por ejemplo Piromántico en DS1 (si lo subes bien de nivel y con los objetos correctos) es bastante parecido a un modo fácil. Pero lo dicho: hay que saber muy bien lo que tienes que hacer para que esa clase te sirva (lo ideal es siempre un personaje hibrido).
Y ahora sin bromas, los Souls siempre han tenido un modo fácil: invocar a otros jugadores. Me imagino que en Elden Ring será similar. Te juntas con un colega que sabe lo que hace, y se relativiza casi todo en los juegos.
Yo creo que estais confundiendo lo que he dicho.En ningun momento he puesto que el juego vaya a ser facil ni siquiera de dificultad media. Lo aue han dado a entender jugando a la demo en esa revista es que se va acaptar a aquellos jugadorwscomo yo que le hemos echado muchas horas a este tipo de juego y al final no podemos acabarlo. Eso no es casualizar un juego ni hacerlo facil, sino asequible para algunos jugadores experimentados pero no élites
Casualizarlo, con todas las letras.
Estos juegos NO son, en absoluto, el pináculo de la exigencia. Los que mamamos el reinado de los microordenadores podemos dar fe.
Esperemos que la prensa estercolera yerre, como de costumbre.
Última edición por BruceTimm; 25/12/2021 a las 19:01
RIP, Sir Pratchett.
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
"Every record has been destroyed or falsified, every book rewritten, every picture has been repainted, every statue and street building has been renamed, every date has been altered. And the process is continuing day by day and minute by minute. History has stopped. Nothing exists except an endless present in which the Party is always right." «1984»
Es que ni los Dark Souls, ni Demons, ni Bloodborne son juegos reservados a ninguna élite o jugadores profesionales.
Yo juego poco y no soy un pro-gamer, ni un virtuoso.
Lo único que te piden estos juegos es que no te vengas abajo con facilidad. Nada más, son juegos de persistencia. Hay juegos mucho más difíciles y perversos, que requieren memorizar secuencias y hay algún plataformas o shoot'm'up que lo ilustra perfectamente.
De hecho, si juegas muchas horas, y vas farmeando, los bosses caen ante ti sin mucho esfuerzo. Solo implica constancia.
El problema radica en que hay un sector del público, muy amplio, que no quiere esforzarse ni aquí, quiere pasearse por los juegos, llegar al final con la sensación de haber superado algún escollo, pero que no les pertube y frustre demasiado. Esto es legítimo, cada uno juega a lo que quiere.
Pero vamos, que Shadow Warriors de NES por decir algo, era más difícil que los tres Souls juntos. O el Zelda II, además en tiempos de dificultad para preservar una partida o no entender ni media palabra de los textos.
En fin, son juegos que premian el no desanimarse fácilmente, nada más. No requieren virtuosismo alguno. Son asequibles para cualquiera que tenga algo de paciencia y entienda que esto va de morir y progresar.