Cita Iniciado por nibbler Ver mensaje
Llevo unas 18 horas de juego, he despejado aproximadamente 1/3 del área de mapa de juego y misiones.

Sólo puedo decir una cosa, no puedo parar de jugarlo. Desde Horizon Zero Dawn que no me pasaba algo así.

Lo pongo *casi* al nivel de GTA V, y me está divirtiendo al menos lo mismo que Horizon.

No sé cómo explicarlo del todo bien, porque la IA es regulera en algunos momentos, y sigue siendo un Far Cry, una fórmula muy manida, pero la jugabilidad está mejorada al máximo, me está pareciendo uno de los sandbox con mayor libertad de movimientos que he jugado hasta el momento (y son muchos -casi todos-). Hay una fluidez permanente entre un evento y el siguiente, y todo es tan divertido y variado, que te pones a jugar a la hora del desayuno y cuando te das cuenta es la hora de comer.

Nuevas cosas que me emocionan:

- Volar, volar, volar y volar. Las posibilidades son infinitas.
- Las explosiones y reacciones en cadena, la precisión y el "gustito" de las armas.
- Las misiones secundarias, son todas muy originales. Algunas te hacen reír a carcajadas.
- La atención al detalle tan minuciosa de la mayoría de interiores.
- Los modelados y la belleza de los parques en 4K. Los escenarios. En el mapa, no hay un metro cuadrado puesto al azar. Todo es precioso y bien hecho. Parece la realidad.
- El HDR, jugado en una TV OLED, es sencillamente para perder el hipo. Los atardeceres, los deslumbramientos del sol, a veces estás volando, giras al horizonte hacia el sol, y la luz baña toda la pantalla como en la realidad. Los rayos atravesando cristaleras, o reflejando en vehículos y destelleando... es una pasada.
- Cuando controlas bien a los NPCs luchadores de acompañamiento (la francotiradora, el perro, el de la avioneta, la cazadora), es una pasada las diferentes posibilidades de aproximar cada misión. Con la cazadora por ejemplo, puedes decirle que elimine silenciosamente a los guardias de las torres, los que te delatan si entras en un campo enemigo, mientras tú disparas a las alarmas o matas al resto. El de la avioneta, si te encuentras un convoy, puedes decirle que lo bombardee, es una pasada. El perro ataca, distrae, te trae cosas...

Cosas que no molan tanto:

- Bugs, haberlos haylos, algunos son graciosos, otros te pueden cabrear si estás haciendo una misión y algún NPC hace algo raro que te fastidia. Pero son poquitos, yo de momento los dos o tres que he visto en tantísimas horas de juego no me han parecido demasiado evidentes ni desagradables.
- A veces estás entregando un quest o hablando con un NPC y de repente vienen los "santitos" a molestar, o te dispara un avión desde el cielo, puede resultar molesto, por sorpresivo.
- No hace falta en absoluto pagar dinero real para conseguir items, todo es bastante fácil de conseguir con dinero del juego, pero luego hay algunos vehículos con mejoras especiales, que cuestan "lingotes de plata", y esos lingotes aunque se pueden conseguir saqueando silos (almacenes), son difíciles de acumular.

Bueno, me dejo como 3.000 cosas por comentar del juego, pero esta es la Ubisoft de ahora. La que hace grandísimos juegos, la que merece que paguemos sus juegos de salida.

Después de Assassin's Creed Origins y Far Cry 5, tienen todo mi respeto como jugador.
Pues también llevo 1/3 del mapa y coincido plenamente con nibbler, cuesta soltar el mando, es muy divertido. Eso si, continuista 100%, ni una novedad destacable con respecto a los anteriores, si nos os gustan ni probéis este, es mas de los mismo, pero mejor.

En los gráficos también han mejorado.