Nuevamente, parece que hay ofendiditos por la dificultad, incluso bajando notas a los análisis por ello :doh
Versión para imprimir
Nuevamente, parece que hay ofendiditos por la dificultad, incluso bajando notas a los análisis por ello :doh
Yo soy de la vieja escuela (pasado mañana me cascan 43 añazos) y sé que si me pongo lo saco, pero debo admitir que por tiempo y paciencia, agradezco enormemente dificultades más accesibles que permitan que disfrute de una obra.
No pondría a parir algo por la dificultad, pero se echa en falta algo así cuando no puedes dedicar tu vida como cuando tenías veinte tacos.
Lo respetable e ideal para todos es que haya diferentes tipos y no baja o alta dificultad por imposición. Repito, lo ideal y respetable.
Estoy de acuerdo. Yo quiero fácil porque soy lo más torpe que existe, pero no por ello digo que un juego es una mierda o peor si es dificil solo porque no es accesible para mí. Por eso no juego a los Dark Souls ni pido que se hagan fáciles ni tampoco que es una mierda. Si ponen un modo "super casual" para que haya gente que pueda disfrutar el juego aunque sea a modo super fácil, vale, pero que no por ello eliminen la dificultad para los que son mas expertos, porque una cosa super fácil les aburre. Una cosa intermedia.
Por ejemplo a mí me hubiera encantado algo más sencillo (sé que se pierde la esencia etc blablabla) en Demons Soul (ojo que aún no tengo PS5, digo para cuando la tenga...si es que la consigo con el desaguisado que hay... porque estoy con las carnes abiertas). Entiendo que parte del atractivo del juego está en el sufrimiento, pero es algo relativo. Primero porque a lo mejor uno menos habilidoso va a sufrir lo mismo en un nivel más normal, que alguien muy habilidoso en la dificultad de fábrica. Y segundo que me parece "cruel" arrebatar a alguien (que le sea imposible jugarlo sin pegarse un tiro) la oportunidad de disfrutar de algo tan detallado y preciosista.
Creo que todo el mundo tiene el mismo derecho a deleitarse.
En el caso de este G&GR lo único que sí me jode, es que si incluso el nivel normal, se me va de las manos... los otros dos más sencillos no muestran el juego al completo o alto así, pero vaya, que ni por esos le daría una mala puntuación o diría algo negativo.
A ver... que el juego tiene diferentes modos de dificultad. La cosa es que si lo pones demasiado fácil por lo visto es un tanto extremo xD que puedes hacer que el juego sea un paseo vaya.
Como son unos cachondos, parece que por defecto viene seleccionado el modo mas jodido.
Sí, pero por lo que he leído los dos modos más fáciles no muestran todos los secretos del juego o algo así, eso he entendido ehh...
Que yo estoy teletrabajando mientras posteo jajaaja.
Para mi lo ideal y respetable es que el creador decida lo que quiere hacer con su juego, si lo quiere hacer más accesible para esa gente, pues perfecto, o si quiere que sea un reto de principio a fin como los Souls, pues bien también
Yo por ejemplo, el tema de los items dorados de Nintendo, que hace que te puedas pasar el juego con solo pulsar el stick hacia deltante, pues no me quejo, están ahí para quien los quiera usar (aunque preferiría que se pudieran desactivar por defecto, pero bueno)
Pues la verdad que siento discrepar y soy de los que defiende a muerte que se respete al creador, ya que yo mismo llevo un año liado escribiendo una novela. No obstante y salvando las distancias del objetivo de cada tipo de arte, puedo estar sujeto a sugerencias por parte de la editorial o el corrector por tener más experiencia que yo en ciertos campos, siempre que no "prostituyeran" mi obra. Estamos hablando, claro, de un producto que te llega y como bien dices lo lees o no, si quieres, pero yo en un juego veo que entran otros factores.
El cliente, que somos nosotros, no ponemos en tela de juicio la historia o decisiones narrativas que alteren tu idea, es más, podemos estar enamoradísimos de tu estilo (como por ejemplo quien flipa con todo lo de Kojima) y precisamente por eso, es injusto que si yo quiero gozar como fan tu obra, me vea limitado por la frustración de no poder avanzar o llegar a odiar o coger asco a algo que amo.
Así es como yo lo veo.
A mi me parece guay que haya modos de dificultad, opciones de accesibilidad... lo malo es cuando un creador puede pensar que un "modo fácil" puede cargarse su visión jugable. Esta muy bien el diseño artístico, la ambientación, la banda sonora... pero uno puede pensar que su obra no se va a disfrutar si se le elimina la dificultad. Quiero decir, si eres fan de mi obra y mi obra es un videojuego, lo normal es que, principalmente, seas fan de la parte jugable tal como ha sido concebida. Entiendo la frustración que producen juegos que son chungos, que exigen concentración, habilidad... hasta el punto de resultar estresantes, pero también entiendo que hay juegos que perderían gran parte de lo que son si se suavizan "artificialmente", hasta el punto de perjudicar la percepción general sobre el juego.
Esto es darle vueltas a lo mismo cada uno en su corralito.
Yo manco no soy, poder puedo, pero las responsabilidades del día a día me impiden echarle el brutal nivel de horas necesarias.
E insisto, si la cosa va de sufrir la creación de alguien, cada uno sufrirá según sus habilidades. Nadie quiere un juego que se haga solo (para eso ya está el "Heavy Rain") o requiera que tan solo te maten un par de veces.
Está claro que la inmensa mayoría de nosotros se mete en el mundillo para vivir el reto. La clave está en depurar más los niveles de dificultad para que el reto en sí se adapte a todo tipo de jugadores.
Es un tema complejo, sobre todo porque se mezcla con la actitud tóxica de un cierto sector de gamers que se creen la gran cosota por que son capaces de pasarte un souls. A más de uno le han faltado un par de bofetadas a tiempo para aprender a respetar a otras personas. Y a veces también me dan ganas de que a estos les quiten su caramelito para que dejen de fastidiar.
Dicho esto mi opinión es que los juegos son como son y no debería generase un debate que presione a los creativos. Esto ya se ha demostrado hace unos años con el debate sobre la duración de los juegos. La consecuencia de este tipo de debates es la creación de juegos artificialmente modficados para gustar a más gente, con el resultado de cosas absurdas. Por ejemplo a mi Uncharted 4 se me hizo eterno, al final estaba hasta los mismos huevos de riscos y tirolinas y hasta de los tiroteos, no vamos a hablar ya de los Assassins Creed de 200 horas en los que acabas hasta las narices de escoltar memos y andar de correveidile.
En mi opinión Bloodborne es tan bueno porque te obliga a aprender a pelear. No se adapta a tu ritmo. Tiene el suyo. Te adaptas o mueres y vuelves a empezar. Y cuando lo consigues te sientes el puto amo. La dificultad está en la esencia de lo que hace bueno a este tipo de juegos.
A mi me flipan los juegos de Quantic Drean gráficamente y me gustó mucho el planteamiento argumental de Heavy Rain (el único que he empezado), pero su gameplay me parece una basura, no lo soporté y lo tuve que dejar. ¿Va a venir David Cage a modificar el gameplay de sus juegos para que a mi me gusten y los pueda jugar? ¿A que no?
Aceptemos que hay juegos que no nos gusta como son y no necesitamos jugarlos.
A mí me gusta que los juegos me resulten un reto, pero si llega un punto en el que me resultan frustrantes y no consigo disfrutar, bajo el nivel de dificultad y punto. Si se me diese el caso con un juego que no tiene diferentes niveles, hoy en día lo dejaría, por mucho que me gustase. No tengo el tiempo o la destreza, actualmente, para adquirir una maestría absoluta en ningún juego. Me pasó recientemente con un boss del Jedi Fallen Order, que tuve que bajar el nivel un punto para pasármelo. Hace años, me dejaba la piel ahí hasta lograrlo, pero ahora lo enfoco de otra manera.
Si, o que no tenemos el tiempo o la paciencia para disfrutarlos como deberíamos, no pasa nada. A mi Bloodborne me encantó y le saqué el platino, pero después no he sido capaz de jugar a ningún Souls más de un par de horas (y los tengo todos), y no pasa nada. Quiero decir que Bloodborne me descubrió el concepto jugable y las mecánicas para progresar en ese tipo de juegos, y que la dificultad es el núcleo que da sentido al juego completo. Si hubiera tenido un selector de dificultad, tras la primera hora y media de sufrimiento, lo habría puesto en fácil y no habría acabado con la sensación de obra maestra con la que acabe. Seguramente no habría sentido el terror en cualquier escenario del juego, el sobresalto, la desesperación, el triunfo, las ganas de farmear un recorrido una y otra vez para mejorar...
Bueno, pues ya lo tengo. Personalmente sí he tenido que bajar un punto la dificultad y aún así es bastante jodido porque hay que pasarse bastante para que se guarde, aún así se respeta que con un toque armadura fuera y con dos estás muerto :aprende Yo vengo de las recreativas y es un puntito más difícil que lo que eran aquellas. Joder es que el nivel más jodido (que es con el que empiezas) es alucinante lo que corre la muerte, se recorren la pantalla en tres segundo y no puedes dispararles porque tienes delante una lápida. Es imposible.
Un saludo.
Yo ayer por la noche lo probé unos 5 minutos en caballero y sí, es jodido, pero es una gozada y una preciosidad.
Documental de Digital Foundry sobre la saga, y análisis técnico del nuevo juego. Merece la pena verlo porque hay datos interesantes que no conocía, por ejemplo que Resurrection ha sido creado por el creador de mitos como Bionic Commando y el Tomba de PS1, que ha vuelto a Capcom. O que el juego usa el motor de Resident Evil 7... :wtf
Han quedado contentos con él. Va a 1080p en modo dock y 720p en portátil, con leves caídas de framerate en zonas puntuales pero la mayoría del tiempo mantiene los 60 fps.
Por mi parte va a caer el primer día que recupere la consola. Muy mal Capcom por sacarlo con exclusividad temporal para Switch... :|
https://www.youtube.com/watch?v=HdrFAwhKDwU
Ni se me habría pasado por la cabeza que el juego utilice el mismo motor que el RE:VILAGE
https://www.youtube.com/watch?v=OBdKqaIoaRU
Trailer de lanzamiento:
https://www.youtube.com/watch?v=xbCLv7YFc10
Pillado en mi recién recuperada Switch.
Sigo pensando que el diseño artístico no es el mejor para este juego, pero te va ganando con cada partida que juegas (o a lo mejor es que te acostumbras).
Pero el juego es una auténtica gozada, para los fans de las recreativas. Y más profundo de lo que parece. Tiene caminos alternativos, un montón de retos, y unos hadas que hay que recolectar y que te dan poderes, con un árbol de habilidades y todo. Y modo para dos jugadores.
Y sí, es difícil de narices, pero se disfruta. Y puedes guardar en cualquier momento, así que puedes intentarlo una y otra vez si te lo quieres pasar. Y tiene un modo fácil.
Compra imprescindible para todos los que vivieron aquella época, y para los que busquen un juego desafiante.
Es una obra maestro de diseño de niveles. Alucinante.
Cuando presentaron el juego me dio muy mala impresión el diseño, pero después de ver algún gameplay la verdad es que me ha agradado bastante
Los 30€ se me van un poco largos al ser solo digital (en fisico lo habría pillado) pero si se pone a 15€ o así en la eShop, seguramente lo termine pillando
Yo como metí los puntos de los juegos que había comprado en el último año y que no había metido, me ha salido por 23€... :)
Pero vamos, hubiese pagado los 30€ igual... Hay que apoyar que hayan juegos así.
No veas qué depresión me he llevado... Les dejé un montón de juegos junto con los que estaban descargados en la consola. En este año han jugado a DOS. Fortnite y ARMS.... :bigcryCita:
La consola te deja ejecutar algún juego mas aparte del Fornite? :cuniao
De niños, con 5 o 6 años, a los tres sobrinos (dos son gemelas y se llevan 1 año con el mayor así que tienen la misma edad) les entusiasmaba el 3D Mario World de Wii-U, lo de convertirse en gato, a ver quién llegaba primero a la bandera para que le den la corona, era su juego preferido. Hace 15 días lo compré en Switch cuando salió y se lo dejé, y ni lo han probado...
Mi sobrino al Fortnite, y mis sobrinas a Among Us en el móvil y Roblox en PC, es lo único que han jugado este año.
Toda la vida inculcándoles cultura de videojuegos, para terminar así... :bigcry Yo sinceramente temo por los juegos narrativos y para un jugador, ahora los críos solo juegan a multijugador...
Por dios, qué gozada es este juego... Muero mil veces pero cómo se disfruta...
Es curioso como cambian las perspectivas, y ahora Ghost'n Goblins parece el pionero de los Dark Souls. En realidad es como un Dark Souls retro... Mueres a menudo pero vas aprendiendo dónde están las trampas, cómo se comportan los enemigos, y poco a poco vas superándote a tí mismo y vas avanzando zonas.
El juego se puede superar porque al menos en modo normal los niveles se dividen en zonas y si pasas una zona el juego se guarda ahí, y puedes continuar desde ahí cuando quieras. Es decir no empiezas la partida desde cero aunque salgas del juego, como en la recreativa.
No tengáis la tentación de bajar la dificultad, incluso en normal es duro, pero se disfruta inmensamente. Todos los niveles tienen infinidad de secretos, atajos, caminos alternativos... Son muy, muy rejugables.
Los gráficos al final me han ganado, hubiese preferido algo más pixel-art pero la verdad es que acaban pegando con el juego.
En serio, no lo dejéis pasar, este juego hay que apoyarlo porque hay muy pocos así.
Va a salir también en PS4, ONE y PC
https://vandal.elespanol.com/noticia...s4-y-xbox-one/
Por apoyar la resurrección de Sir Arthur será comprado, pero ojalá saquen una edición física...
Nuevo trailer. Confirmadas las versiones de PS4, Xbox One y PC para el 1 de junio... :)
https://www.youtube.com/watch?v=EA21PwtkOKo
YA DISPONIBLE en PS4, Xbox y PC.
Lo tengo en Switch... y lo he vuelto a pillar en Steam... :cortina Hay que apoyar que hagan juegos así, porque ya casi nadie los hace.
Ya está la comunidad de Steam echando pestes porque es muy caro... Quieren que valga 5€ como los juegos emulados. No tienen ni idea de lo que es este juego. La diferencia con Capcom Arcade Stadium es que como no es gratis, no pueden puntuar y las reviews son muy positivas.
No hagáis caso, el juego vale los 30 euros. No es un simple arcade de recreativa. Al final del nivel hay dos caminos, siempre hay dos niveles paralelos, es como 2 juegos en 1. Con un montón de secretos, muchos tipos de armas, magias, árbol de habilidades, modo cooperativo, cuando te lo pasas se abre una nueva versión con escenarios de noche / niebla que cambia bastante...
Es un juego muy, muy rejugable, que cuesta avanzar (se puede grabar en ciertas zonas) y que te puede durar días o semanas sin cansarte. Vale esos 30 euros, sin duda.
Es un juego muy trabajado y muy divertido que merece la pena apoyar si vivísteis los tiempos de las recreativas u os gusta la jugabilidad retro, o los juegos díficiles y desafiantes.
https://www.youtube.com/watch?v=FK79wpMBcsI
Es un tremendo error entrar en las comunidades de Steam y lo sabes :cuniao A mi gusto tampoco es para tanto, esto es un juego completo remake, no es un port emulado o algo así. Ya bajará de los 30 tarde o temprano, si a alguien no le gusta ese precio. La paciencia recompensa. Y seguro por algun lado estará en oferta.
Rebajado en la eshop a 20.09€
https://www.nintendo.es/Juegos/Progr...n-1910109.html
Esto al final no sale en físico para PS4?