Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
El tema es que juegues por diversión, o que acabes obsesionado. Ahí es cuando tienes que dejarlo.
Exacto. Esa es la clave. Si juegas a algo y te diviertes, te sirve para evadirte y pasar buenos ratos, y cuando acabas estás mejor, entonces es algo sano y positivo que vale la pena mantener en tu vida. Ejemplo: Jugar a videojuegos si es de forma controlada y consciente de que es solo un pasatiempo, tan válido como ver cine, ir a pasear o tomarse unas cañas con los amigos.

Ejemplo: A mi me gusta hacer deporte, salgo todos los días a correr. Cuando lo hago, me siento mejor, mi salud mejora, me lo paso bien con mis compañeros. Si por el contrario, al salir a correr sufriera todos los días, volviera con sensación de hastío, me lesionara constantemente, o me cabreara... ¡NO SALDRÍA! Lo tengo clarísimo.

Creo que podemos ejercer la inteligencia sobre nosotros mismos para intentar analizar nuestras propias circunstancias, y de esa forma corregir o cambiar ciertos comportamientos para mejorar.

Otro ejemplo: Tengo amigos que se fuman todos los días uno o dos porretes. Pues bueno, no es precisamente el mejor de los vicios, pero si ellos mismos saben controlarlo, no les vas a amargar la vida. Ahora bien... ¿Y si se pasaran todo el día fumados hasta las cejas? Pues obviamente eso es otro hoyo del que hay que sacarles. Lo que pasa es que eso se ve a distancia que es negativo, pero otras adicciones (redes sociales, videojuegos con botín, obsesión por youtube) son nuevos retos que hay que afrontar y todavía no se ven como una amenaza al crecimiento personal o la productividad.

Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
Hiciste muy bien Nibbler, no vuelvas a jugar porque en esas condiciones no merece la pena.
Claro. Te lo agradezco Liberty. No es que haya salido de la heroína ni nada parecido, tampoco quiero exagerarlo. Pero en el tiempo que empleaba para jugar a las dichosas cartas del demonio, ahora veo una peli, leo un libro, salgo a andar, escribo en el ordenador, adelanto trabajo.... Cada minuto que "perdía" con un juego competitivo, era entrar en una espiral más profunda, que me impedía disfrutar de otras cosas. Es como especializarse mucho en algo y dejar de ver lo que hay alrededor.

Salen tantísimos juegazos increíbles al año, que perderse muchos de ellos por culpa de uno sólo, es casi un pecado para los que amamos el videojuego.

Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
Algún día esta bomba estallará, porque yo lo he visto con mi sobrino, que estaba enganchado al Clan of Clash, llegó a gastar 20 o 20€ en sobres.
Con los videojuegos es más difícil de ver, porque están socialmente aceptados como un simple "vicio sin consecuencias", pero lo cierto es que los juegos competitivos, y sobretodo los juegos competitivos con botín, están trayendo una nueva forma de adicción para la población más débil e influenciable (los jóvenes por supuesto). Y eso como padres o tios, nosotros que somos más mayores, estamos a tiempo de salvarlo...