Evidentemente conviene llevar la sombra afilada siempre, es daño adicional prácticamente gratis. El corte rápido también es bastante fundamental en todo el coliseo. Cualquier aumento de daño ayuda, pero más allá de eso muy poco puedes hacer con los amuletos ahí.
Al no haber suelo no puedes curarte así que da más o menos igual el consumo de alma, pero intenta recordar que, como no puedes curarte, tienes mogollón de alma libre para hacer hechizos, úsalos. Además los hechizos frenan las caídas. Puedes probar los amuletos que alargan el aguijón, eso ayuda con el pogo. Recuerda que puedes mantenerte indefinidamente en las puas del suelo haciendo pogo,
A mi personalmente no me funcionó, pero he visto gameplays con gente usando técnicas de aguijón (las que obtienes de los escarabajos). Tienen más alcance que los ataques normales y te mantienen en el aire más tiempo, pero también tardan una burrada en cargarse y cuando tienes a las mantis traidoras por ahí pululando el tiempo no sobra precisamente.
Por lo que he podido ver ninguna de las dos cosas que preguntas cuenta para el 112%, pero te recomendaría intentarlo, al menos el primero. El segundo ya, en mi opinión, es más masoquismo que otra cosa.
Por cierto, que ayer mismo mi hijo se pasó el primer final del juego. Ya se pasó el segundo coliseo y ha empezado con los panteones. Está enganchadísimo.
Yo en Silksong ya estoy en 96%. Sé que me he perdido algunas cosas pero creo que ya está bien. Me voy a poner con el final de la historia principal.