Como ahora mismo en el tema de Nintendo Switch está otra conversación, le hago su propio tema. Hoy, cual Liberty, me he decidido a compartir con vosotros un juego de Switch que quizá no conocéis. Es japonés, se llama "Gal Metal" y lo descubrí hace unos días buscando demos por doquier. Es un juego de música y ritmo, pero con tambores, y un estilo muy manganime. En el juego eres un estudiante adolescente al que unos alielígenas que quieren atacar la tierra, le han cambiado el cuerpo con el de otra chica estudiante, y por algún motivo, tienes tu propia banda de metal. Seguramente, para combatir a los alielígenas. Porque sí, este juego en términos de "historia" (que la tiene) es bastante.. "flipada", digamos. Pero la historia es solo una parte. Lo que importa es la jugabilidad. Como es de esperar, manejamos los Joy-Cons por separado como si fueran timbales y movemos el mando rítmicamente como si le estuviésemos dando a tambores, y debido a la magnífica tecnología de Joy-Con, es bastante efectivo, y divertido. Lo mejor de todo es que, en el juego, las canciones elegidas no se rigen por un solo ritmo; ya que en su mayoría, son versiones metal de música clásica; puedes alternar todos los estilos que te dé la gana, y encima el juego te recompensa cuánto mas diverso seas dándole a los tambores, y es bastante chulo.



La verdad es que, en serio, tiene buena pinta. El gameplay es bastante chulo, personalmente nunca había visto antes un juego de ritmo de este tipo. Normalmente, suelen ser juegos de ritmo en los que tienes que "aplastar puntos" como en el Taiko no Tatsujin (que tiene su propio juego para Switch pronto y se juega de igual manera con los Joycon pero no tan preciso) o los Elite Beat Agents/Ouendan entre otros. Aquí se rige la variedad. Entre sus modos disponibles están un modo libre donde puedes repetir las (creo que trece) canciones disponibles como quieras, desafíos, hacerlas difíciles, también hay modos y prácticas.

Tiene una historia flipada, pero algo chula, que va bien con la música. Por eso ojalá lo localizen. El juego cuesta unos 40 euros digital en la eShop, unos 50 o mas si lo importas, porque ha salido en físico. Y tiene texto, y muchas cutscenes que esquivar, asi que mejor que lo localizen pronto..

Como curiosidad, resulta bastante curioso que, para promocionar el juego en Japón, llamaron a un guitarrista americano de metal que lleva bastantes años en Japón y habla el idioma y es bastante interesante el juego. Es Marty Friedman, de Megadeth.





SI OS INTERESA, PODÉIS PROBAR LA DEMO AHORA MISMO SI TENÉIS CUENTA EN JAPÓN.