Cita Iniciado por calita Ver mensaje
Discrepo fuertemente en la falta de capacidad de Indiana Jones de captar interés en generaciones jóvenes.

La trilogía original sigue siendo una gozada, tremendamente bien hecha, que ha envejecido fenomenal.

Mi hijo que va a cumplir 12 está deseando poder jugar a este Indy y se empapa de las películas una y otra vez.

El personaje sigue siendo un icono y este tipo de héroes referenciales como Lara Croft o Nathan Drake, siguen funcionado perfectamente copiando el modelo de Indiana.
Tendemos a olvidar que no podemos coger excepciones y convertirlas en reglas. Que a tu hijo de 12 años le encante Indiana Jones, no significa que a la mayoría de adolescentes les agrade dicha saga, es más, diría que el 95% de ese espectro poblacional, no ha visualizado una sola entrega (eso pecando de generosidad y optimismo ).

Yo creo que nos hacemos trampas al solitario. En una época donde predomina el cine de corte marveliano o producciones como Fast and Furious, de tipo fast food y caracterizadas por la escasa masa cerebral que debe emplearse para su visualizado debido a su esquema más imple que el mecanismo de un chupete, me da que es sumamente optimista creer y considerar que las nuevas generaciones adoran o están dispuestas a ver películas como Indiana Jones.

El personaje es un icono... Para la gente de cierta edad. Es más, mucha chavalada desconoce o desconocía, que Nathan Drake (ya que lo mencionas) está inspirado en dicho personaje.

¡Saludos!