Cat Quest (Steam Deck)
Divertido y bonito. Muy sencillo, recomdable para desestresar y para enseñar a un novato cómo funciona un RPG, pero no si estas en plan hardcore. Especialmente recomendable para niños por su estética y su simplicidad.
Cat Quest es en esencia un ARPG con las mecánicas reducidas a la mínima expresión. Tienes como atributos vida, ataque, magia y armadura, como equipo tienes arma y armadura de cabeza, torso y piernas. 6 hechizos en total de los que puedes tener 4 activos (uno en cada gatillo). Una misión principal y se te permite activar una secundaria (que sustituye a la principal) y que permanece activa hasta que la completas o la abandonas. Un mapa de tamaño mediano y unas cuantas mazmorras (cuyo único objetivo es limpiarlas de enemigos y recoger los cofres). NPCs con chistes de gatos. Puntos de guardado. Y ya.
La historia es bastante simple en esencia. De hecho el juego es bastante autoconsicente de su simplicidad y la trata con mucho humor. En general es bastante gracioso. No obstante tiene un par de giros argumentales, no es que te vuelen la cabeza, pero no están mal.
Lo mejor: El guión es bastante gracioso.
Lo peor: Es extremadamente simple.
Apartados
Jugabilidad: 7 Simple, pero efectiva. Casi todo el tiempo el juego te dice explicitamente y exactamente donde tienes que ir y qué tienes que hacer.
Gráficos: 8 Simples, pero con un diseño muy trabajado, agradable y divertido.
Sonido: 7 Bueno, sin más y sin menos.
Historia/narrativa: 7 Básica, pero con buenos guiones, muy divertidos, aunque los miles de chistes de gatos pueden llegar a cansar un poco. El argumento principal empieza siendo extremadamente básico, aunque al final tiene cierta enjundia.
Duración: 7h, cortito y al pie.
Puntuación final: 7 Realmente divertido. Si fuera más largo acabaría cansando, pero es que es lo que es y no pretende ser más.
Juegos completados en 2023:
1 - Cat Quest (Steam Deck): 7