God of War
Impresiones: La saga se reinventa con muchísimas novedades. Algo para elogiar, sólo cambiar de mitología ya era un salto, pero es que han cambiado la perspectiva, el motor, la jugabilidad, las mecánicas, han evolucionado al personaje, han añadido otro personaje principal a la historia. Es todo MÁS, MÁS, MÁS. Una secuela BESTIAL.
Lo mejor: Es difícil destacar cosas buenas en un juego prácticamente perfecto. Quizás me quedo con todo el plus que se han trabajado para no hacer una secuela continuista y no equivocarse en el intento.
Lo peor: Todos los juegos tienen defectos, pero a este God of War, no se le rasca la superficie y aparecen deficiencias.
Apartados (1-10):
Jugabilidad: 9.5 - Todo rehecho, recalculado, un nuevo concepto de God of War lleno de nuevas posibilidades
Gráficos: 10 + La máquina llevada a su límite. Luce formidable.
Sonido: 9.5 - Música, sonidos, doblaje, una maravilla
Innovación: 10 - Un paso adelante o hacia donde quieran. Tras God of War 3, incluso Ascension era un dignísimo título, pero parecía difícil dar un salto tan grande a todos los niveles. Es antológico.
Duración: Un juego largo, con muchas posibilidades, la exploración libre, las secundarias y la histora principal, dan muchas horas de juego de alta calidad, sin repeticiones innecesarias y sin estirarse artificialmente.
Puntuación Final: 10 - No sé si éste es el mejor God of War, que ya sería mucho decir, pero es el mejor juego exclusivo de la consola y eso ya es bastante para darle una nota perfecta, aunque la perfección no exista. En términos jugables, en la composición artística, en la profundidad del viaje que nos plantea, God of War no tiene rival en PS4.
Juegos Anteriores:
Assassin's Creed Odyssey