Juego completado: DLC Pokemon Espada/Escudo: La Isla Armadura (Nintendo Switch)
Impresiones: No esperaba nada de esta primera parte del DLC, ya que Pokemon Espada me pareció un buen juego pero no uno de los grandes de la saga, ni siquiera de Switch. Pero me ha sorprendido y me ha gustado mucho.
Gráficamente ya sabemos como va la cosa. Buenos modelados en los Pokemon y personajes, un diseño artístico muy simpático y en ocasiones espectacular, y buenos efectos de luz y partículas en los ataques. Alguns animaciones son buenas y otras sosas, pero por lo general no me puedo quejar en ese sentido. Pero unas texturas lamentables, problemas de FPS en algunas zonas y mucho popping. Una de cal y una de arena, solo que la parte mala salta mucho a la vista.
La jugabilidad, la de siempre en Pokemon. Aquí no han metido ningún cambio en especial, lo que si me ha gustado mucho es que adapten el estilo de los combates a la historia, y que utilicen la historia para mostrarte la isla (que es una enorme área silvestre).
En esta ocasión vamos a una isla donde hay un dojo en el que te dan un Pokemon nuevo, Kubfu (genial diseño). Primero, tienes que estrechar lazos con él, yendo a ciertos lugares de la isla con vistas impresionantes (según el juego, claro, que teniendo en cuenta los gráficos que tiene pues no es que sean el no va más), lo cual te sirve para explorar la isla y conocerla bien. Una vez lo has conseguido, tienes que entrenar al Pokemon hasta llegar a nivel 70, porque la prueba central del juego consiste en vencer a diferentes rivales del dojo únicamente contando con Kubfu. Cada rival tiene un solo Pokemon, por aquello de mantener la coherencia de las artes marciales 1 vs 1. Intenté ir al dojo para superar la prueba con Kubfu a un nivel menor, pero fue un fracaso total. Lo subí de nivel con algunos caramelos y luego lo fui entrenando, peleando con él, y la verdad es que la experiencia es gratificante. La dificultad me pareció que estaba por encima de la campaña del juego principal, o al menos al nivel de las batallas finales del juego.
La cosa está en que el juego me transmitió esa sensación de ir estrechando lazos con Kubfu a medida que ganaba peleas y subía de nivel, así que he disfrutado mucho de este DLC. La batalla final contra Mostaz me parece difícil, y si no estás a nivel 70 es casi imposible ganarle. Y las dos últimas batallas del DLC, dan el suficiente desafío como para que sean un buen final.
Una vez acabas la historia puedes dedicarte al completo a completar la Pokedex de la isla Armadura. En total, juntando la historia + completar la pokedex (formada por un 208 Pokemon), me ha llevado unas 10h aproximadamente. Unas 10h que he disfrutado mucho. Además, tienes varias cosas que hacer por la isla, como recoger los 150 digletts que hay escondidos o superar todas las pruebas ceñidas, algo así como una torre de batalla pero donde solo puedes utilizar Pokemon de un tipo (realmente complicado, muy enfocado al competitivo). Vamos, que hay contenido de sobra teniendo en cuenta que es un DLC.
Lo mejor: La nueva música, su entrañable historia, el nuevo Pokemon Kubfu, Mostaz, la sensación de progreso con tu compañero Pokemon, que el primer Pokemon de tu equipo te siga y las formas Gigamax, que no es algo nuevo de este juego pero que me encantan. Es como ver una pelea de kaijus. La propia isla también es fantástica, una área silvestre enorme que explorar con total libertad. Que no hayan hecho otra liga Pokemon o Frente de batalla, que hayan creado un dojo con sus propias características.
Lo peor: La historia base es corta, y si solo juegas a este DLC para eso quizá se te queda pequeño. Los gráficos siguen teniendo aspectos realmente lamentables, impropios de un juego de este calibre. La rival es un poco odiosa.
Apartados (1-10):
Jugabilidad: 8
Gráficos: 7
Sonido: 9
Innovación: 5
Duración: 10h completar la pokedex y el modo historia.
Puntuación Final: 7,5
Juegos completados anteriormente en 2020:
1 - Donkey Kong Country Returns (Nintendo 3DS): 9
2 - Deadly Premonition Origins (Nintendo Switch): 8
3 - Owlboy (Nintendo Switch): 9,5
4 - My Hero's One Justice (Nintendo Switch): 7
5 - Pokemon Rubi Omega (Nintendo 3DS): 8
6 - Ape Out (Nintendo Switch): 9
7 - Resistance Burning Skies (PSVita): 5




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar