Bloodborne - DLC Antiguos Cazadores (PS5-Retro)
No se si es muy ortodoxo comentar aquí los DLC, pero allá que voy. Cuando estaba jugando Bloodborne el año pasado varios foreros (que evidentemente son gente de bien) me recomendaron jugar este DLC por que era la leche. Como tengo una historia de comprar DLCs y no jugarlos en la vida me resistí y termine el juego. Pero claro, al final caí, porque el juego era y es una gozada y me apetecía volver a jugarlo (le he dado una vuelta completa) en la PS5 y a 4K. Vale que el juego no llega a 4K nativos, pero se ve de muerte igual y la tortura de la perdida de frames de mi PS4 FAT es casi inexistente en PS5.
El DLC añade una serie de localizaciones, enemigos y jefes opcionales con una trama argumental que complementa la historia principal y añade una parte muy importante del lore del juego. Como en la campaña, enterarse de esta trama y de este lore no es imprescindible para disfrutar el juego, que puede sostenerse sólo con su jugabilidad que es brutal. Puede no ser imprescindible, pero desde luego es muy recomendable porque tanto la historia como la ambientación del DLC son tan magníficas o más que las del juego principal. Decir que con una sola excepción los jefes del DLC están un paso por encima de la campaña en cuestión de calidad y tambien de dificultad.
Lo mejor: Jugabilidad, ambientación, historia.
Lo peor: No se.
Apartados
Jugabilidad: 10 Demencial.
Gráficos: 9.5 Tan impresionante como la campaña o más. La retrocompatibilidad elimina la inmensa mayoría de las pegas técnicas del juego.
Sonido: 10 Perfecto tanto en música como en efectos.
Innovación: 8 No introduce cambios mecánicos (ni falta que hace), pero introduce un lore importante y fascinante.
Duración: Añade unas 15h a la campaña.
Puntuación final: 10 Con DLCs a así, que saquen todos los que quieran.
Juegos completados en 2021:
1 - Shadow Tactics - Blades of the Shogun (PS4): 8.5
2 - Astro's Playroom (PS5): 9
3 - Maneater (PS5): 7
4 - Bloodborne - DLC Antiguos Cazadores (PS5-Retro): 10