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Tema: Juegos terminados en 2022

  1. #51
    Senior Member Avatar de calita
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Gears of War Ultimate Edition - Xbox Series S

    Esta saga, no es para mí. Tras completar Gears 5, y no quedar muy satisfecho, me fui directamente a los orígenes, para exprimir el remaster del primer juego.

    En primer lugar, decir que esta revisión de GoW, es mucho más que un remaster. Está revitalizado al máximo, tocado al código, con lo que tiene mucho más de remake, que de remaster. No es un simple lavado de cara. El juego se siente y luce, completamente actualizado.

    Sin embargo, a título personal, su propuesta de acción directa, con mucho músculo, pero poco seso, se me atraganta. El juego se empeña en ser rápido y es lento. Se empeña en ser espectacular, pero apenas interactúas con los momentos cumbres que aparecen en pantalla. Te limitas a repetir la misma mecánica jugable, en escenarios súmamente parecidos, una y otra vez, mientras avanzas por una historia que se desarrolla poco, rodeado de personajes con menos coeficiente intelectual que una piedra.

    Ya Gears 5 se me hizo un tostón, algo que achaqué a esa idea "brillante" del mundo abierto...; pero esta primera entrega, aun siendo un juego relativamente corto y rápido, se me ha hecho eterno. No veía el momento de acabarlo.

    En cooperativo, es una experiencia mucho más divertida y llevadera. Pero siempre con el yugo de ser todo el tiempo lo mismo, aunque en compañía gana bastante.

    Si he jugado al primero, que es el principio de todo y al último, que se supone que es la punta de lanza de la franquicia, no sé qué me voy a encontrar entre los extremos.

    Probablemente, Gears of War y yo no vayamos conectar. Lo seguiré intentando con Gears 4. Porque esta franquicia superventas y buque insignia, no puede ser mala. Y tampoco se puede decir que yo no guste de los juegos de acción. Solo les pido diversión y, extrañamente, no me lo estoy pasando tan bien como pensaba.

    Gráficos - 7 Espectacular actualización técnica de Gears of War. Todo luce fresco, con un performance puesto a punto.
    Sonido - 7 Mítica banda sonora. Doblaje al castellano solvente. Y sonido envolvente de calidad. Un apartado completo.
    Jugabilidad - 7 Esas mecánicas marca de la casa de cobertura y avance, tras el primer minuto, son simples y repetitivas. Fallan las colisiones, la interacción con el entorno. El movimiento es pesado y tosco.
    Innovación - 8 Nos situamos en el contexto de lanzamiento y hay un despliegue importante de Epic Games para plasmar toda un historia, personajes, situaciones, que se han perpetuado generaciones, montones de entregas y han cautivado a millones de seguidores.

    Global - 7 - Una franquicia con una reputación importante, pero con la que no he conseguido conectar todavía. No me he topado en mis dos experiencias dentro de la saga, con ningún juego redondo, que pueda considerar sobresaliente. Me lastra su jugabilidad, lo repetitivo que resulta. Por otro lado, está plagado de una no despreciable cantidad de situaciones espectaculares, en las que eres testigo a través de scripts, sin interacción directa en los momentos que deberían ser decisivos en la acción y desarrollo de la partida en términos jugables. Me he llegado a aburrir y a pedir la hora al árbitro. No he podido disfrutar de la grandeza que se supone que tiene este titulo, siendo el origen de 6 entregas en total. Para mí, decepcionante.
    Última edición por calita; 10/05/2022 a las 20:52
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  2. #52
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Tardan con el sexto. Compra segura.
    Franquicia maravillosa. Terminé el quinto en éxtasis -esa Kait - y corrí a hacerme con la coleccionista del cuarto con el figurón de la motocicleta, qué duda cabe.

    https://www.amazon.es/Gears-War-Edic.../dp/B01M0CYCGF
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    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «No patrocino a payasos ni a incompetentes».

    «Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».

    «La verdadera diversidad es la intelectual».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  3. #53
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Marvel Spiderman Remastered (PS5)

    Sorprendente. Va, fuera de coña es un juego casi magistral, divertido, adictivo y técnicamente apabullante.

    Me ha encantado a todos los niveles. El juego está bien escrito, tanto a nivel argumental como de guiones. El sistema de combate es variado y desafiante. Un ejemplo perfecto de la famosa regla de oro: fácil de aprender, difícil de dominar. El sigilo está bien. El sistema de progreso es adecuado, sin alardes pero sin fisuras. Las secundarias, sin ser memorables, no son aburridas y tampoco es que haya tantísimas. Quizá peca un poco de exceso de coleccionables, pero lo cierto es que cada uno viene acompañado de una historia que realmente resulta interesante conocer, y para los fans es una gozada. También peca un poco de exceso de "actividades" (típico de mundo abierto), pero la verdad es que son variadas, y apoyándose en el sistema de combate a toda prueba, no cansan.

    La recreación de Nueva York te deja con la boca abierta. Especialmente si eres fan de los comics de Marvel te permite hacer un recorrido absolutamente alucinante por algunos lugares emblemáticos como la torre de los Vengadores, el edificio de Damage Control (sí, vale, este alcanza niveles de frikismo realmente enormes), la agencia de detectives Alias o el bar de Josie.

    Lo mejor, probablemente, es la movilidad. La forma en que Spiderman se balancea entre los edificios, como te puedes enganchar a las cornisas y las farolas y usarlas para tomar impulso. Realmente es una gozada el simple hecho de moverte por la ciudad. Personalmente, a pesar de que el juego carece por completo de tiempos de carga gracias al remaster, lo cual te da un viaje rápido realmente rápido, apenas lo he usado. Es más divertido recorrer la ciudad. Es la ostia.

    Lo mejor: Recorrer la ciudad. Pelear.
    Lo peor: Es un mundo abierto canónico, tiene todos sus problemas, pero gracias al buen funcionamiento del combate, la movilidad y el sigilo están treméndamente atenuados. En general resulta un poco previsible.

    Apartados
    Jugabilidad: 10 Todos los sistemas funcionan como la seda, combate, sigilo, movilidad, sin fisuras, todo bien.
    Gráficos: 10 Lo he jugado entero en rendimiento RT. Bonito, fluido, brilli-brilli a tope.
    Sonido: 8.5 Excelente, le bajo un poco la nota porque se les ha pasado doblar la mayor parte de las conversaciones de la gente cuando caminas por la calle.
    Innovación: 8 El juego en sí no tiene nada nuevo, pero el modo rendimiento RT es tan la ostia que no se puede explicar.

    Duración: 45h hasta el platino. La historia creo que podría completarse en 15h-20h. (Aún me falta el DLC, lo pondré aparte cuando lo termine)

    Puntuación final: 9.5 Un juego perfecto. No llega al 10 por no haberse salido un poco de "lo que había que hacer".

    Juegos completados en 2021:
    1 - Doom 2016 (PS5-Retro): 8.5
    2 - Jedi: Fallen Order (PS5): 8.75
    3 - Mass Effect 1 - Legendary Edition (PS5-Retro): 8
    4 - Mass Effect 2 - Legendary Edition (PS5-Retro): 10
    5 - It Takes Two (PS5-Retro): 9
    6 - Mass Effect 3 - Legendary Edition (PS5-Retro): 9
    7 - Paper Beast (PS5-PSVR): 8
    8 - Marvel Spiderman Remastered (PS5): 9.5
    Última edición por tbriceno; 12/05/2022 a las 13:01
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  4. #54
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Vaya ritmo de vicio tienes tbriceno, desde que pusiste lo del Mass Effect 3 han pasado 6 días que te han cundido para pasarte el Paper Beast y el Spiderman con platino y todo, si de verdad los has empezado y acabado en 6 días quiero conocer el secreto .
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  5. #55
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Death Stranding Director's Cut - PS5

    Se han escrito muchas chorradas sobre este juego, desde profundas cavernas. "Walking simulator", "simulador de repartido de amazon o Uber Eats", que se vayan al infierno.

    Eso es lo que pensó Kojima cuando presentó la idea inicial y cuando terminó su juego - "que se vayan al infierno".

    A Hideo Kojima le ha importado siempre muchísimo conectar con el público, que sus juegos tuviesen un espectro amplio de reconocimiento y acogida. Pero en Death Stranding ha sido egoísta, egocéntrico e individualista.

    Ha hecho su juego más personal e intimista. El juego que quería hacer para él mismo. El que equilibra sus pasiones. El que plasma años y años de creatividad y genialidad.

    Death Stranding tiene de todo, es una aventura cinematográfica interactiva, es un juego marcado por una intensa narrativa, es lineal y es abierto al mismo tiempo, es individual y cooperativo al mismo tiempo, es offline y online al mismo tiempo, es acción, sigilo, survival, tiene enormes momentos a tempo lento, paseos por el mapeado, con interrupciones frenéticas de acción y suspense. Un cóctel desatado, pero con un equilibrio brutal. Y con una evolución y un desarrollo impresionante, en el que la partida es adaptativa y se configura a tu manera de jugar (hasta el entorno físico puede cambiar en función de cómo juguemos). Hasta tal punto que, sinceramente, este desarrollo, sitúa a este juego en un círculo virtuoso.

    Toda la historia que explica el juego, la llegada del Death Stranding, el "declive", los EV, los Be-Be, Sam Porter Bridges, Fragile, Higgs, Mama, Cliff Hunger y el resto de personajes principales y secundarios, todas las tramas, documentos, emails, entrevistas, misiones principales, secundarias, TODO, absolutamente TODO, forma parte de un conjunto que solo puedo describir como GENIALIDAD, ARTE y DEDICACIÓN en cuerpo y alma a la obra. Porque Death Stranding es un juego de autor, una obra maestra del medio, que ha sido tallado a mano, con martillo y cincel.

    Y es que Hideo Kojima, desatado, sin ninguna atadura con personajes previos, franquicias anteriores, sin necesidad de heredar, ni tomar prestado, ha dado rienda suelta a su pasión por el detalle, entregando un juego pulido y redondo. Acabado al 100%, incluyendo todo lo que ha querido y lo que ha necesitado expresar.

    Death Stranding ha sido capaz de emocionarme. Entiendo perfectamente que otra gran parte de los jugadores no establezcan este nivel de conexión con el juego, porque puede ser duro. Si no hay ese contacto emocional con él y con su jugabilidad y ritmo tan particular, puede ser absolutamente disuasorio. Y los jugadores no tendrán la culpa. Como tampoco es culpa del juego. Death Stranding es como es, y habrá que aceptarlo de buen grado o buscar otro producto.

    De lo mejor que he jugado en mucho tiempo y pasa a ser uno de mis juegos favoritos de siempre.

    Como a Kojima, me importa poco lo que piensen los demás. He captado su mensaje, he recogido sus sensaciones y he disfrutado del juego tal y como se ha planteado. Mi mimetización en su propuesta, ha sido total.

    Gráficos - 9.5 - Espectaculares. El diseño artístico es brutal, majestuosa la puesta en escena. Técnicamente es brillante, las caras, la captura de movimientos, la texturización de los escenarios, el motor gráfico. Excelencia.
    Sonido - 10 - Sonido 3D de calidad sobresaliente. El doblaje en español es arrollador. Banda sonora de antología.
    Jugabilidad - 10 - Impresionante todo lo que se puede hacer en este juego, lo trabajado que está cada acción, cada comando, las cambiantes situaciones a las que se enfrenta el jugador perfectamente resueltas por Kojima Productions.
    Innovación - 10 - Se sale de la escala. Una historia original de ciencia ficción que bien podría plasmarse en temporadas de una serie de éxito, en una saga cinematográfica. A nivel jugable, la cantidad de valor añadido que aporta, los peldaños que sube y los giros de tuerca en su propuesta...es difícil ser más innovador que Hideo Kojima en Death Stranding. Impresionante.

    Global - 10 - Me ha dado fuerte, no lo niego. Cuando los juegos te tocan la fibra, pasan a otro nivel. Es un juego que puede encandilar a muchos y generar rechazo en otros. Hay cuestiones objetivas aquí, como la calidad técnica, la historia, su jugabilidad, que ya sitúan a Death Stranding muy lejos de la media y en el sobresaliente; pero es que además hay un aspecto pasional y emocional en este juego, que hace que abrume. Es una propuesta apabullante en el mercado de los videojuegos. Disruptivo, innovador y único. Es la firma de Hideo Kojima en su máxima expresión. Su mejor juego, el más completo y el más personal. Sin duda, de los juegos top de los últimos años.
    Última edición por calita; 15/05/2022 a las 00:50
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  6. #56
    sabio Avatar de tbriceno
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Cita Iniciado por b1985 Ver mensaje
    Vaya ritmo de vicio tienes tbriceno, desde que pusiste lo del Mass Effect 3 han pasado 6 días que te han cundido para pasarte el Paper Beast y el Spiderman con platino y todo, si de verdad los has empezado y acabado en 6 días quiero conocer el secreto .
    No hombre, no

    Paper Beast lo empecé en diciembre del año pasado y lo he ido jugando a poquitos. Spiderman lo empecé en enero, pero mi hijo lo empezó también y me pidió que no avanzara mucho más que él, así que lo he ido procrastinando. Como además me pille 3 meses de EA Play y nos pusimos con los Mass Effect y It Takes Two pues se ha alargado la cosa.

    También tengo Dark Souls a puntito de caramelo, pero me he liado con el DLC de Spiderman, así que no sé lo que me va a llevar.
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  7. #57
    sabio Avatar de tbriceno
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Marvel Spiderman Remastered - DLC - The City That Never Sleeps (PS5)

    Más de lo mismo, para bien y para mal (aunque en este caso creo que es un poco más para mal).

    El paquete introduce 3 mini-campañas que se continúan y forman una campaña de tamaño medio. Las misiones de las campañas resultan bastante divertidas aunque no llegan al nivel del juego principal. Me gusta mucho la primera sub-campaña básicamente porque sale Gata Negra que para mi es el mejor personaje de toda la serie de Spiderman (en mi opinión Spiderman es muchas veces el personaje secundario de su propia serie). No me cuadra mucho cómo se comporta el personaje en el juego, me parece un poco sobreactuado, pero es que en general todo el DLC es un poco así, me pasa lo mismo con Sable y con Hammerhead.

    Además de las misiones principales hay algunos coleccionables y secundarias nuevas (pocas) que extienden un poco el lore. Hay una secundaria concreta (la del eliminador de la Maggia) que está muy bien, lo demás es un poco meh. Además aparecen varios enemigos nuevos, nuevos desafíos y nuevas bases. En conjunto todo bien aunque sin alardes.

    Lo mejor: Más de lo mismo.
    Lo peor: Más de lo mismo.

    Apartados
    Jugabilidad: 10 Todos los sistemas funcionan como la seda, combate, sigilo, movilidad, sin fisuras, todo bien.
    Gráficos: 10 Lo he jugado entero en rendimiento RT. Bonito, fluido, brilli-brilli a tope.
    Sonido: 8.5 Excelente, le bajo un poco la nota porque se les ha pasado doblar la mayor parte de las conversaciones de la gente cuando caminas por la calle.
    Innovación: 5 El DLC no aporta nada nuevo.

    Duración: 10h

    Puntuación final: 8 El DLC es divertido aunque en calidad general no llega al nivel del juego y no aporta nada más allá de alargar un poco (y de sacar a la Gata).

    Juegos completados en 2021:
    1 - Doom 2016 (PS5-Retro): 8.5
    2 - Jedi: Fallen Order (PS5): 8.75
    3 - Mass Effect 1 - Legendary Edition (PS5-Retro): 8
    4 - Mass Effect 2 - Legendary Edition (PS5-Retro): 10
    5 - It Takes Two (PS5-Retro): 9
    6 - Mass Effect 3 - Legendary Edition (PS5-Retro): 9
    7 - Paper Beast (PS5-PSVR): 8
    8 - Marvel Spiderman Remastered (PS5): 9.5
    9 - Marvel Spiderman Remastered - DLC - The City That Never Sleeps (PS5): 8
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  8. #58
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Juego completado: Untitled Goose Game (Switch)

    Impresiones: Pues un juego divertido y curioso en que encarnas el papel de un ganso que tiene que cumplir unos objetivos de puzzles y sigilo y para ello tienes que burlar y molestar a la gente que vive en el pueblo. Vas avanzando por distintas localizaciones y aunque es un juego bastante corto tiene la duración justa para no hacerse pesado ni repetitivo. Graficamente es sencillo, la banda sonora se nutre de piano y de efectos que suena en determinados momentos y el control sin ser excelente cumple bien. Una propuesta distinta y divertida para pasar un buen rato.

    Jugabilidad:
    7
    Gráficos: 7
    Sonido: 8
    Innovación: 8

    Duración: 2-3 horas y al pasartelo se añaden varias tareas mas que aumentan la duración.

    Puntuación Final:
    7,5


    Juegos completados en 2022:

    1 - Pokemon Perla Reluciente (Switch): 7
    2 - Marvel's Avengers (PS5): 7,4
    3 - Kingdom Hearts Birth by Sleep (PS4):7,25
    4 - Captain Tsubasa: Rise of New Champions (PS4): 7
    5 - Pokemon Leyendas Arceus (Switch): 8
    6 - Yakuza Like a Dragon (PS5): 8,3
    7 - Cotton Reboot (PS4): 8
    8 - Crash Bandicoot 4: It's About Time (PS5): 8,5
    9 - Kirby y la Tierra Olvidada (Switch): 8,6
    10 - Kingdom Hearts: Dream Drop Distance (PS4):7,6
    11 - Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep A fragmentary passage (PS4): 7,9
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  9. #59
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Juego completado : ELDER RING (XSX)
    Impresiones : JUEGAZO. Aunque no es mi favorito de From Software ya que ese honor los tienen DS1 y Bloodborne. El mundo abierto es abismal, abruma, la verdad, pq el mapa no para de crecer y crecer conforme avanzas. Eso si, de los titulos que he jugado de esta gente, para mi este es el mas accesible, que no por eso facil. Pero el hecho que puedas huir en casi cualquiero momento, que haya 10000 hogueras, las cenizas (sobretodo si consigues a tu "gemelo), lo hace todo algo menos "desquiciante".
    Al final el mundo abierto me ha convencido y gustado, aunque es cierto que llegas a un punto en que te saturas un poco y dan ganas de acabarlo ya. Al menos a mi me ha pasado,y leo que a heroe igual. De hecho, al final he tirado de guia, yendo al grano directamente.Pero a mi me suele pasar con loa juegos tan largos.

    Jugabilidad 9, un souls pero mas accesible para los novatos (en mi opinion)
    Gráficos::9 sin ser una revolucion, lo mejor son los paisajes y escenarios. Me he quedado embobado muchas veces con una montaña lejana, con un castillo....
    Sonido: 8 made in from, me pueden esas melodias cuando combates con los bosses...aunque donde se ponga bloodborne...
    Duración: 100 horas justas , platino incluido
    Puntuación fina: 9



    Juegos completados anteriormente en 2022:
    1. RATCHET AND CLANK UNA DIMENSION APARTE (PS5)
    2. ASTRO'S PLAYROOM(PS5)
    3. HALO INFINITE (XSX GAMEPASS)
    4. MEDAL OF HONOR ABOVE AND BEYOND VR (PCVR)
    5. THE MEDIUM (XSX GAMEPASS)
    6. DEATH'S DOOR (XSX GAMEPASS)
    7. ELDER RING (XSX)
    Última edición por er_piltrafilla; 26/05/2022 a las 19:36
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  10. #60
    sabio Avatar de tbriceno
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Marvel Spiderman: Miles Morales (PS5)

    Recomendadísimo, una autentica maravilla.

    Pese a que aún parece que la gente lo considera un DLC largo del Spiderman por lo que a mi respecta este juego es una auténtica gozada, superior a su predecesor en casi todos los aspectos. No cabe ninguna duda de que está basado en el Spiderman de 2018, hereda todo lo bueno de él. No obstante en lugar de limitarse a construir una nueva historia y nuevas misiones éste modifica muchos de los sistemas del anterior mejorándolos: el combate, el sistema de misiones, los coleccionables, los puzzles, etc. Creo que, de hecho, lo único que es exactamente igual que en el primero es el sistema de travesía (que por otro lado era inmejorable).

    La historia, sin tener tampoco una gran profundidad, está francamente bien. Está mejor contada y mejor resuelta que la del primero. No se apoya tanto en que tengas que conocer a los personajes desde el principio, lo cual le da un desarrollo mucho más cercano. También, al ser un juego más corto, tiene mucho menos relleno.

    El sistema de combate es el mismo, no obstante Miles tiene más poderes que Peter, por lo que empiezas mucho más chetado. Entiendo que si vienes de nuevas sin haber jugado el primero puede ser un problema, porque claro, al ser Miles significativamente más fuerte, los enemigos también lo son. Además, al ser el juego más corto, también los enemigos escalan mucho más deprisa. En general es mucho más difícil y también más satisfactorio. Gracias a que Miles tiene el poder de volverse invisible temporalmente, el sigilo tiene mucho más peso.

    Muchos de los coleccionables siguen la estela del primero en cuanto a que cada uno te cuenta una pequeña historia del personaje. Pero en este te cuentan historias mucho más cercanas, más relacionadas con personajes que tienen peso en la historia del juego y, en consecuencia esas histórias resultan más intimas, llegan más.

    Lo mejor: Mejores personajes, mejor historia, mejor combate.
    Lo peor: No sé, de verdad, es mundo abierto y tiene cosas de mundo abierto, si queremos sacarle alguna pega.

    Apartados
    Jugabilidad: 10 Igual que Spiderman, sin fisuras, diversión sin parar.
    Gráficos: 10 Jugado en Rendimiento RT. Se ve de miedo, fluidez absoluta, sombras precisas, reflejos deslumbrantes. El remodelado de Nueva York esta vez nevado es una auténtica maravilla. Me encanta cómo al animar a Miles se han esforzado muchísimo en reflejar que es novato, de modo que al balancearse se le ve mucho más inseguro y al posarse en una cornisa de vez en cuando se desequilibra y está a punto de caerse.
    Sonido: 9 Excelente. La música de base del juego es muy similar a la de Spiderman, pero los temas principales tienen un tinte mucho más moderno, mucho hip-hop, mezclas electrónicas y sonidos negros, guapísimo. Lo he jugado en inglés porque el doblaje no me gustaba. No es que tenga nada malo per sé, pero la Madre de Miles es portorriqueña y Miles habla mucho spanglish y cuando se ponen a doblar esas cosas queda muy raro. Por ejemplo Miles habla a menudo de su "abuela" (dicho en español en el orginal) y lo traducen como "granma" y hace un efecto rarísimo.
    Innovación: 7 Muy basado en el primero pero con cientos de detalles diferentes, nuevas mecánicas, puzzles, etc.

    Duración: 20h para completar la campaña y el escenario al 100%, no obstante hay varias habilidades y trajes que no se pueden desbloquear hasta el NG+ por lo que habrá que darle otra vuelta.

    Puntuación final: 10 Igual me he venido un poco arriba, lo reconozco, pero es que me ha gustado a niveles increíbles.

    Juegos completados en 2021:
    1 - Doom 2016 (PS5-Retro): 8.5
    2 - Jedi: Fallen Order (PS5): 8.75
    3 - Mass Effect 1 - Legendary Edition (PS5-Retro): 8
    4 - Mass Effect 2 - Legendary Edition (PS5-Retro): 10
    5 - It Takes Two (PS5-Retro): 9
    6 - Mass Effect 3 - Legendary Edition (PS5-Retro): 9
    7 - Paper Beast (PS5-PSVR): 8
    8 - Marvel Spiderman Remastered (PS5): 9.5
    9 - Marvel Spiderman Remastered - DLC - The City That Never Sleeps (PS5): 8
    10 - Marvel Spiderman: Miles Morales (PS5): 10
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  11. #61
    gurú Avatar de DelBa
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Mejorar la historia de Spiderman no es dificil. Lo peor del juego, en mi opinion.
    Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
    corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
    moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
    mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
    he vivido.


  12. #62
    maestro Avatar de dracon
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Juego completado: Super Mario 3D World (Switch)

    Impresiones: estupendo remake de este plataformas clásico. La jugabilidad de siempre en un título que no defrauda.

    Jugabilidad: 9
    Gráficos: 7
    Sonido: 7
    Innovación: 6

    Duración: alrededor de 30 horas, consiguiendo todas las estrellas.

    Puntuación Final: 8



    Juego completado: Luigi's Mansion 3 (Switch)

    Impresiones: es el primer título que he jugado de esta saga. La mecánica es bastante ingeniosa y divertida, con ese otro Luigi que puede ayudarnos a avanzar en la misión, y que aporta un potencial cooperativo interesante. He de decir que al final se me hizo un poco repetitivo, pero al menos es un juego corto, con lo cual no llega a aburrir. Estéticamente está bastante cuidado, y tiene detalles chulos en cuanto a diseño de niveles y ambientación. Creo que es un buen juego para compartir con niños. El mío tiene 6 años y me pudo ayudar en bastantes partes de la trama, manejando a GomiLuigi. Me llevo una impresión muy agradable.

    Jugabilidad: 8
    Gráficos: 7
    Sonido: 7
    Innovación: 7

    Duración: alrededor de 15 horas.

    Puntuación Final: 7,5




    Juegos completados en 2022:

    1 - God of War (PS4, jugado en PS5): 9
    2 - Astro’s Playroom (PS5): 9
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  13. #63
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Sea of Solitude - Xbox Series S

    Afortunadamente la salud mental está de moda. Y digo, afortunadamente, porque es necesario normalizar estos trastornos.

    La ansiedad, la depresión, el miedo, las secuelas de bullying, del maltrato, el daño de un divorcio o una pérdida en la familia, son pesadas cargas que llevamos en nuestras mochilas.

    Sea of Solutide es un juego del sello EA Originals, que trata de llevarnos por esta senda, desde la oscuridad a la esperanza.

    Un paseo interactivo que mezcla una exploración suave con sencillas mecánicas de plataformas, donde el objetivo principal es reconocernos en algunas de las situaciones que nos expone. Al menos, empatizar con ellas.

    Gráficos - 6, muy sencillos y planos. Funcionales. Con detalles de diseño artístico interesantes.
    Sonido - 7, especialmente emotivo el score de Guy Jackson. Las voces originales en inglés son el vehículo conductor de una narrativa bien plasmada.
    Jugabilidad - 6, es un juego muy sencillo. No pretende ponernos las cosas difíciles en el terreno, pretende que avancemos en la historia, sin dificultad, para abrirnos poco a poco las puertas de este mundo solitario.
    Innovación - 8, si bien no es un juego innovador desde el punto de vista jugable, sí es una propuesta interesante para acercar a través de este medio, al jugador con la pérdida de bienestar que suponen ciertos sentimientos como la tristeza o el sentimiento de culpa.

    Global - 6,5 Una aventura narrativa, muy cortita. Noble, sencilla, de buenas intenciones y que no se rodea de grandes pretensiones jugables porque quiere plasmarnos de manera directa su mensaje. Se pasa "regular", porque dentro de su simplicidad, sí que consigue conectar con el jugador y sacudirnos un poco emocionalmente. Como es un entretenimiento ligero, recomiendo que lo probéis. Si bien hay momentos en los que os deja mal cuerpo, finalmente se muestra colorista frente a la oscuridad y optimista y esperanzador, frente a tanta desdicha.
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  14. #64
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Guardianes de la Galaxia - Xbox Series S

    Tras el fiasco de Avengers, tengo que decir que mis expectativas ante Guardianes de la Galaxia eran bastante justitas. Con el cuerpo preparado para otra decepción, tengo que decir que la sorpresa ha sido importante y positiva.

    Guardians of the Galaxy es mucho que mejor que Avengers, sin duda. Pero es que además, es un juego grande, bien hecho y, especialmente, muy divertido.

    Es muy fiel a los personajes originales, cuenta con una historia que bien podría formar parte de su saga cinematográfica y está realizado con mucho cariño. Técnicamente es muy robusto, a nivel de desarrollo tiene mecánicas bien implementadas de combate en equipo, y es largo, muy muy largo, dando un buen puñado de horas de entretenimiento, acompañado de geniales líneas de diálogo, perfectamente dobladas al castellano.

    Un juego que aporta más de lo que parecía y que merece la pena probar, porque no sólo no decepciona, supera expectativas.

    Gráficos - 7, Es un título muy bueno técnicamente, donde todo el conjunto es sólido, con unos escenarios muy destacables y un nivel artístico competente. Sin duda, notable.
    Sonido - 9, Magistral. Empezamos con una Banda Sonora mayúscula, con TEMAZOS. Y seguimos con un doblaje al castellano tremendo, con los dobladores de los actores de la película (excepto Star-Lord). Han grabado una cantidad de líneas de diálogo tremenda y acompañan de una manera genial a la acción. Sobresaliente, casi matrícula de honor.
    Jugabilidad - 8, Se juega realmente bien y las mecánicas para usar al resto de Guardianes durante la aventura, están bien implementadas.
    Innovación - 7, una aventura de acción en tercera persona, con mucho combate, disparos, un poco de desarrollo de personaje, algunas secciones de exploración sencillas. Tratando de hacernos trabajar en grupo, sin olvidarnos de que estamos en un single-player puro. No innova nada, realmente; pero todo el conjunto funciona y tiene equilibrio. Hay que decir que peca de repetitivo, las fases se hacen largas y, muchos combos y poderes se antojan irrelevantes, por su parecido y porque no marcan una diferencia en el plano jugable.

    Global - 7 - Un juego muy divertido. Largo, con una historia y personajes que te llevan por sus extensos niveles durante unas 20 horas de juego. Técnicamente competente, de sonido impecable. Y, sin embargo, a pesar de haberlo disfrutado, me deja una sensación de que podía haber sido mucho más. Por ejemplo: Es incomprensible que no hayan implementado un multijugador cooperativo online o local. El juego lo PIDE A GRITOS. De hecho, todo su desarrollo está basado en la cooperación y, sin embargo, tienes que apañártelas con la IA. Es claramente un recorte, porque las bases de un juego para al menos dos jugadores, están ahí. El combate es divertido, sí, pero repetitivo. Las fases, muchas, se acaban extendiendo más de la cuenta en su duración lo que propicia la repetitividad. Igualmente, el combate, en hordas, acaba siendo un trámite del que queremos salir para avanzar. Se estira como un chicle artificialmente. También es demasiado extensa la lista de habilidades y combos, cuando la mayor parte no son diferenciales, ni aportan un claro valor al conjunto.

    No obstante, atesora más bondades que defectos. Y resulta recomendable. Aunque como va dejando un buen sabor de boca, es fácil cuestionarse hasta donde habría llegado con su cooperativo, más variedad en las fases y un poco más de ambición en el combate.
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  15. #65
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Wolfenstein II: The New Colossus - Xbox Series S

    He tenido este juego muchas veces en la cesta de la compra y lo iba dejando pasar, hasta darlo ya por descartado. Hasta que te lo topas en el listado de Bethesda de Gamepass y decides darte una buena dosis de placer culpable.

    Con toda la delicatessem que hay para jugar y me meto a saco con Wolfenstein II. No tengo remedio. Y qué sucio he salido del fango. GENIAL.

    Porque Wolfenstein II es como saltar en un charco, echarte un poco más de sal en las patatas fritas o comerse un magnun doble chocolate en lugar de una manzana.

    Old School total, va a saco y como no tiene que andarse con delicadezas, porque aquí todo el mundo viene a mancharse, pues pringa de verdad: Gore, palabrotas, surrealismo, muy explícito, no se corta un pelo.

    Es sencillo a más no poder, pero no por ello plano. Es un FPS exigente, que tiene picos de dificultad para tirarse de los pelos más allá del nivel normal (donde no es un paseo), tiene el sigilo bien implementado (indispensable para ciertas secciones) y es muy, muy espectacular y frenético.

    Cosas que no me han gustado: He echado de menos más Final Bosses, casi imperceptibles, cuando cada nivel pedía a gritos un macro-enfrentamiento. Las secciones intermedias de exploración en el submarino SON UN ERROR! Cortan absolutamente el ritmo, no pintan nada ahí. Un error de planteamiento de libro, que cometen demasiadas veces durante el juego.

    Lo que más pita: Ritmo muy alto, éste no es un FPS de matar poquito y bajito. No tiene escrúpulos. Como la entrega inicial de la pasada generación, es un revival de los FPS clásicos como Doom, Quake o el propio Wolfenstein. Es un tributo jugable a aquella era.

    Gráficos - 6,5, Después de casi 5 años me lo esperaba cascadísimo, porque no es precisamente un portento tecnológico. Pero mantiene el tipo, es rápido y no se rompe. Luce lo suficientemente bien como para aguantar el tirón de los años y tiene puntos de diseño artístico de primera, como los diseños de los enemigos, algunos escenarios, modelados de los personajes principales.
    Sonido - 7, Geniales efectos y doblaje de primer nivel. Falta la contundencia de una buena banda sonora.
    Jugabilidad - 7, Puro y simple. Muchas armas, movimientos muy básicos. Acción directa y jugabilidad sencilla.
    Innovación - 6, es un juego muy básico en su planteamiento. Un FPS clásico, que no busca innovar en nada. De hecho, su apuesta se basa en lo contrario, en aportar un shooter directo, adrenalina en vena.

    Global - 7, Muy disfrutable entrega de Wolfenstein. Nunca ha sido un juego con más pretensiones que divertir por la vía rápida. Y lo consigue. Se le echa en falta un poco más de ambición, con mejores finalizaciones de nivel, porque pide a gritos grandes enfretamientos contra bosses. Igualmente, el apartado gráfico es justito. Se puede ser simple, pero no ser rácano. Y, finalmente, se han equivocado con las secciones de exploración dentro del submarino, El Martillo de Eva. Estas fases intermedias son demasiadas durante el juego, cortan el rollo a más no poder y son inexplicables e innecesarias. Quien no disfrute del sabor de un FPS clásico, que salga huyendo.
    Última edición por calita; 14/06/2022 a las 01:08
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  16. #66
    sabio Avatar de tbriceno
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Star Wars Squadrons (PSVR-PS5)

    Lo he disfrutado como un cochino en un lodazal, aunque no estoy muy seguro de recomendarlo así de manera general. Squadrons es un "simulador" de cazas de Star Wars. Básicamente un sucesor espiritual de los X-Wing y Tie Fighter de LucasArts de los 90. Además, aunque tiene una campaña, que es lo que he jugado yo, está muy centrado en el multijugador. No obstante, si os gustaron aquellos juegos o sois muy fans de los juegos y batallas espaciales de Star Wars, es nuestro juego.

    Tengo que resaltar que lo he jugado completo en VR en PS5, lo cual está entre las mejores versiones posibles del juego en cuanto a experiencia. He visto algunos comentarios sobre que este juego es irrelevante por sus similitudes con algunas partes de Battlefront 2. Éste no lo he jugado, así que no puedo entrar a valorar cuánta verdad hay en esto. Como sí he jugado el primero (aunque poco) puedo entender por donde va el argumento pero claro, sólo si asumimos que se juega en pantalla. En VR, Squadrons es algo único, espectacular, engorilante incluso. La sensación de ponerte a los mandos de un X Wing, volverte y ver a tu astrodroide tras la cabina, seguir con la cabeza la trayectoria del misil guiado que acabas de lanzar y ver cómo impacta en un Tie mientras el morro de tu caza ya está enfilando la trinchera por la que te vas a meter ... buffffff. Jugar esto con un Hotas ya tiene que ser la releche.

    El sistema de manejo de la nave, que en principio puede parecer bastante simple y dar la impresión de limitarse a un arcade de disparos, lo cierto es que es bastante complejo, requiriendo un periodo de adaptación bastante más largo de lo que pudiera parecer en cuanto a automatizar las rutinas de gestión de la velocidad, maniobrabilidad, energía de los escudos y armas. En general me parece bastante bien medido.

    Respecto a la campaña, resulta bastante curiosa, vienen a ser dos mini-campañas entrelazadas. Personificas a dos pilotos diferentes, uno de la nueva república y otro imperial cuyas historias se entrelazan a partir de la deserción de un comandante imperial a la alianza rebelde justo después de la batalla de Yavin (la destrucción de la primera Estrella de la Muerte). Años después, tras la batalla de Endor, estos dos pilotos vuelven a enfrentarse de nuevo y, a través de ellos, vemos el enfrentamiento de sus respectivos comandantes, el comandante desertor (ahora comandante de la Nueva República) y su antigua protegida (ahora comandante de un destructor imperial). La historia está muy, muy bien para un juego de este tipo, la verdad.

    No obstante, con el objetivo de presentarte y darte contexto de los diferentes integrantes de los escuadrones de cada piloto, antes y despues de los briefings de las misiones se plantean diferentes conversaciones. Lo que sucede es que, aunque al principio estas conversaciones resultan interesantes, puesto que lo que tenemos es el clásico protagonista mudo y no se plantean decisiones que den la más mínima interactividad, pues las conversaciones se convierten en monólogos y pierden interés a una velocidad alarmante, volviéndose aburridas e irrelevantes. Afortunadamente se pueden saltar.

    Lo mejor: La sensación del combate espacial estilo Star Wars está muy bien lograda.
    Lo peor: Demasiadas conversaciones.

    Apartados
    Jugabilidad: 9 El sistema de combate es estupendo. La simulación de gestión de la nave tiene un grado de profundidad muy bien medido.
    Gráficos: 8.5 Hay que tener en cuenta que el juego está especialmente optimizado para PS5, donde se ve muy, muy bien, dentro de las limitaciones del casco PSVR. Estaba por poner el 10 pero en las misiones finales me ha metido un par de rascadas bastante graves y además, valoro negativamente el haber metido cinemáticas prerenderizadas, que no son trasladables al entorno VR.
    Sonido: 8 Excelente. El traslado de los efectos sonoros y la música de las películas al juego es espectacular. Está completamente doblado al español.
    Innovación: 8 Valoro aquí la introducción del entorno VR, entiendo que como juego para pantalla no supone la más mínima innovación.

    Duración: 14h para completar la campaña. Evidentemente el multi puede ser eterno.

    Puntuación final: 8 He tratando de contener mi entusiasmo y ser objetivo, dentro de un orden. En el ámbito de PSVR este juego es una joya, pero definitivamente no es para todo el mundo.

    Juegos completados en 2021:
    1 - Doom 2016 (PS5-Retro): 8.5
    2 - Jedi: Fallen Order (PS5): 8.75
    3 - Mass Effect 1 - Legendary Edition (PS5-Retro): 8
    4 - Mass Effect 2 - Legendary Edition (PS5-Retro): 10
    5 - It Takes Two (PS5-Retro): 9
    6 - Mass Effect 3 - Legendary Edition (PS5-Retro): 9
    7 - Paper Beast (PS5-PSVR): 8
    8 - Marvel Spiderman Remastered (PS5): 9.5
    9 - Marvel Spiderman Remastered - DLC - The City That Never Sleeps (PS5): 8
    10 - Marvel Spiderman: Miles Morales (PS5): 10
    11 - Star Wars Squadrons (PSVR-PS5): 8
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  17. #67
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Cita Iniciado por tbriceno Ver mensaje
    Star Wars Squadrons (PSVR-PS5)

    Lo he disfrutado como un cochino en un lodazal, aunque no estoy muy seguro de recomendarlo así de manera general. Squadrons es un "simulador" de cazas de Star Wars. Básicamente un sucesor espiritual de los X-Wing y Tie Fighter de LucasArts de los 90. Además, aunque tiene una campaña, que es lo que he jugado yo, está muy centrado en el multijugador. No obstante, si os gustaron aquellos juegos o sois muy fans de los juegos y batallas espaciales de Star Wars, es nuestro juego.

    Tengo que resaltar que lo he jugado completo en VR en PS5, lo cual está entre las mejores versiones posibles del juego en cuanto a experiencia. He visto algunos comentarios sobre que este juego es irrelevante por sus similitudes con algunas partes de Battlefront 2. Éste no lo he jugado, así que no puedo entrar a valorar cuánta verdad hay en esto. Como sí he jugado el primero (aunque poco) puedo entender por donde va el argumento pero claro, sólo si asumimos que se juega en pantalla. En VR, Squadrons es algo único, espectacular, engorilante incluso. La sensación de ponerte a los mandos de un X Wing, volverte y ver a tu astrodroide tras la cabina, seguir con la cabeza la trayectoria del misil guiado que acabas de lanzar y ver cómo impacta en un Tie mientras el morro de tu caza ya está enfilando la trinchera por la que te vas a meter ... buffffff. Jugar esto con un Hotas ya tiene que ser la releche.

    El sistema de manejo de la nave, que en principio puede parecer bastante simple y dar la impresión de limitarse a un arcade de disparos, lo cierto es que es bastante complejo, requiriendo un periodo de adaptación bastante más largo de lo que pudiera parecer en cuanto a automatizar las rutinas de gestión de la velocidad, maniobrabilidad, energía de los escudos y armas. En general me parece bastante bien medido.

    Respecto a la campaña, resulta bastante curiosa, vienen a ser dos mini-campañas entrelazadas. Personificas a dos pilotos diferentes, uno de la nueva república y otro imperial cuyas historias se entrelazan a partir de la deserción de un comandante imperial a la alianza rebelde justo después de la batalla de Yavin (la destrucción de la primera Estrella de la Muerte). Años después, tras la batalla de Endor, estos dos pilotos vuelven a enfrentarse de nuevo y, a través de ellos, vemos el enfrentamiento de sus respectivos comandantes, el comandante desertor (ahora comandante de la Nueva República) y su antigua protegida (ahora comandante de un destructor imperial). La historia está muy, muy bien para un juego de este tipo, la verdad.

    No obstante, con el objetivo de presentarte y darte contexto de los diferentes integrantes de los escuadrones de cada piloto, antes y despues de los briefings de las misiones se plantean diferentes conversaciones. Lo que sucede es que, aunque al principio estas conversaciones resultan interesantes, puesto que lo que tenemos es el clásico protagonista mudo y no se plantean decisiones que den la más mínima interactividad, pues las conversaciones se convierten en monólogos y pierden interés a una velocidad alarmante, volviéndose aburridas e irrelevantes. Afortunadamente se pueden saltar.

    Lo mejor: La sensación del combate espacial estilo Star Wars está muy bien lograda.
    Lo peor: Demasiadas conversaciones.

    Apartados
    Jugabilidad: 9 El sistema de combate es estupendo. La simulación de gestión de la nave tiene un grado de profundidad muy bien medido.
    Gráficos: 8.5 Hay que tener en cuenta que el juego está especialmente optimizado para PS5, donde se ve muy, muy bien, dentro de las limitaciones del casco PSVR. Estaba por poner el 10 pero en las misiones finales me ha metido un par de rascadas bastante graves y además, valoro negativamente el haber metido cinemáticas prerenderizadas, que no son trasladables al entorno VR.
    Sonido: 8 Excelente. El traslado de los efectos sonoros y la música de las películas al juego es espectacular. Está completamente doblado al español.
    Innovación: 8 Valoro aquí la introducción del entorno VR, entiendo que como juego para pantalla no supone la más mínima innovación.

    Duración: 14h para completar la campaña. Evidentemente el multi puede ser eterno.

    Puntuación final: 8 He tratando de contener mi entusiasmo y ser objetivo, dentro de un orden. En el ámbito de PSVR este juego es una joya, pero definitivamente no es para todo el mundo.

    Juegos completados en 2021:
    1 - Doom 2016 (PS5-Retro): 8.5
    2 - Jedi: Fallen Order (PS5): 8.75
    3 - Mass Effect 1 - Legendary Edition (PS5-Retro): 8
    4 - Mass Effect 2 - Legendary Edition (PS5-Retro): 10
    5 - It Takes Two (PS5-Retro): 9
    6 - Mass Effect 3 - Legendary Edition (PS5-Retro): 9
    7 - Paper Beast (PS5-PSVR): 8
    8 - Marvel Spiderman Remastered (PS5): 9.5
    9 - Marvel Spiderman Remastered - DLC - The City That Never Sleeps (PS5): 8
    10 - Marvel Spiderman: Miles Morales (PS5): 10
    11 - Star Wars Squadrons (PSVR-PS5): 8
    yo lo tengo en PC y sin ser fan de estos "simuladores", meti en mi lista de futuras compras un hotas y me pille el elite dangerous...eso si, no he vuelto a jugar...jajajajajajaba
    calita y tbriceno han agradecido esto.

  18. #68
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Juego completado: Sackboy: A Big Adventure (PS5)

    Impresiones: Plataformas 3D clásico muy entretenido que combina fases de avanzar lateralmente con alguna otra de avanzar hacia delante y alguna fase musical, según va avanzando se vuelve mas desafiante y vas desbloqueando nuevos objetos que ayudan a avanzar las fases, también tiene fases contrareloj y algunas que solo se pueden jugar con varios jugadores y es bastante rejugable debido a la gran cantidad de secretos y coleccionables ocultos que hay en cada fase. Gráficamente cumple y es atractivo, buenos controles y una banda sonora divertida y variada, además viene doblado en castellano.

    Jugabilidad: 8
    Gráficos: 8
    Sonido: 9
    Innovación: 7

    Duración: Unas 10-12 horas, si quieres completarlo al 100% se alarga mas la duración.

    Puntuación Final: 8


    Juego completado: Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge (PC)

    Impresiones: Un beat em up que pretende recuperar el encanto de los clásicos y que lo consigue de principio a fin. El planteamiento es el clásico de pegar mamporros en fases breves y lineales plagadas de enemigos. En muchos momentos parece una continuación del Turtles in Time y de este conserva la variedad, frescura, agilidad de combate y varias de sus mecánicas. Tiene 16 fases que duran lo justo para no hacerse pesadas y aportan la suficiente variedad para no parecerse entre si, además en cada fase hay coleccionables, retos o personajes a rescatar que le aportan rejugabilidad. Graficamente luce genial el estilo pixel art, jugablemente sin fisuras y la banda sonora es muy entretenida y variada.

    Jugabilidad: 9
    Gráficos: 8,5
    Sonido: 9
    Innovación: 7,5

    Duración: Unas 2-3 horas, pero hay varios finales y dentro de cada fase hay retos y objetivos a cumplir por lo que duración se amplía

    Puntuación Final:
    8,5


    Juegos completados en 2022:

    1 - Pokemon Perla Reluciente (Switch): 7
    2 - Marvel's Avengers (PS5): 7,4
    3 - Kingdom Hearts Birth by Sleep (PS4):7,25
    4 - Captain Tsubasa: Rise of New Champions (PS4): 7
    5 - Pokemon Leyendas Arceus (Switch): 8
    6 - Yakuza Like a Dragon (PS5): 8,3
    7 - Cotton Reboot (PS4): 8
    8 - Crash Bandicoot 4: It's About Time (PS5): 8,5
    9 - Kirby y la Tierra Olvidada (Switch): 8,6
    10 - Kingdom Hearts: Dream Drop Distance (PS4):7,6
    11 - Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep A fragmentary passage (PS4): 7,9
    12 - Untitled Goose Game (Switch): 7,5
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  19. #69
    gurú Avatar de Bully
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Juego completado: Inside (Steam)

    Bueno, tratándose de un juego que el hijo de un amigo me comentó y me hizo ver una pequeña partida me atrajo desde el primer momento su peculiar manera de haber sido concebido.

    En principio esperaba en algún momento alguna pantalla colorida, pero ese halo que posee en tan solo blanco y negro me hizo adentrarme bastante en la jugabilidad y pensando qué hacer me enganchó irremediablemente.

    Me dejó sorprendido el final y que acabara de tal manera, solo habiéndolo jugado en una primera y única ocasión.

    Lo mejor: Una originalidad digna de resaltar y que tan poco hoy día se aprecia en el videojuego actual.
    Lo peor: Querer avanzar sin sopesar qué puede suceder, aún así en ocasiones es una pista que aparece por sí sola.

    Apartados (1-10):

    Jugabilidad: 9, muy buena, muy intuitiva, sencilla de ejecutar.
    Gráficos: 6, muy sencillos pero con esa atmósfera inquietante.
    Sonido: 5, melodías que acompañan a la acción, sin más.
    Innovación: 8, por lo que a mi respecta.
    Duración: No he calculado las horas, bastantes por las veces que he tenido que averiguar ese acertijo a realizar, pero llevaderas de manera bastante agradable, para nada aburrido. Volveré a darle otra vuelta.

    Puntuación Final: 8, a parte de diversión y un buen entretenimiento para nosotros muy bueno para los pequeños de la casa

    Juegos completados en 2022:

    La verdad no los menciono por no recordarlos y ni acordarme de este tema, no obstante según se terminan se comentan.

  20. #70
    gurú Avatar de Bully
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Juego completado: TMNT Shredder's Revenge (Pc)

    Ni de crío, ni de joven ni ahora las tortuga han sido mi devoción, pero en vista de tan buen juego que he leído que es me he adentrado en probarlo. Más escaseando el género pues he decidido echarle unas partidas en nivel facilito, para que no se me atraganten, y sus resultados en todos los sentidos me han dejado un muy buen sabor de boca.

    Lo mejor: Una manejabilidad con el primer personaje, el más equilibrado digna de comentar y de ejecución.
    Lo peor: Se intuyen muchos de los ataques de los enemigos.

    Apartados (1-10):

    Jugabilidad: 9, maravillosa.
    Gráficos: 8, unos gráficos muy bien implementados haciendo recordar épocas pasadas de tantos buenos juegos aparecidos en todo sistema.
    Sonido: 6, buen repertorio pero un audio muy bajo de volumen.
    Innovación: 5, pues, poco que decir a esto, a un beat'm up poco se le puede pedir de más, sin embargo cuenta con un muy buen repertorio de movimientos y llaves.

    Duración: A ratos durante unos días muy llevadero, sin cansar en absoluto.

    Puntuación Final: 9, como digo, muy disfrutable en todos los sentidos.
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    Por descontado para celebrarlo con mi madre y el perrico refrescándome con sumo gusto.
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  21. #71
    sabio Avatar de tbriceno
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Kingdoms of Amalur: Re-reckoning (PS5-Retro)

    Es el remaster de Kingdoms of Amalur: reckoning, un ARPG occidental de alta fantasía. Un juego notable que por desgracia se ha quedado un poco viejo incluso a pesar del remaster. Muy recomendable para los amantes del género, pero no para otros.

    El juego cuenta la historia del final de la "Guerra del Cristal" entre los inmortales Tuatha y las razas mortales del mundo de Amalur. Como es de esperar con este planteamiento, las razas mortales están destinadas a perder la guerra frente a un enemigo que es claramente superior gracias a su inmortalidad. Esto es hasta que un inventor gnomo consigue perfeccionar un procedimiento para resucitar a guerreros mortales y obtiene su primer y único éxito: tú, el héroe sin destino (interesante inversión del tropo del héroe predestinado). Quizá el planteamiento central no parezca una maravilla, pero el lore en el que se enmarca y la evolución de la historia que plantea son realmente estupendos.

    Respecto al lore, fue desarrollado por el escritor R. A. Salvatore, conocido por ser el principal autor de las novelas de los Reinos Olvidados (Dungeons & Dragons: Forgotten Realms). El diseño conceptual y, en parte, la dirección de arte la realizó el dibujante y guionista de cómics Todd McFarlane, conocido por su trabajo en Spiderman y por su personaje original The Spawn.

    Mecánicamente el juego está fuertemente inspirado por The Elder Scrolls (TES) aunque se juega exclusivamente en 3a persona y el combate tiene claros tintes de hack&slash. De TES toma claramente la estructura de misiones, la alquimia, la posibilidad de convertirse en criminal (ladrón o asesino), poseer casas, leer libros, crafteo, etc. No obstante, introduce cambios que, aunque menores, le dan suficiente personalidad. Un ejemplo sería el uso de gemas y engarces sustituyendo al encantamiento de armas y armaduras. También toma la aproximación libre al sistema de clases y habilidades. Esto es, hay tres clases (guerrero, pícaro y mago), pero no están cerradas y sus habilidades se pueden combinar a gusto el jugador. No obstante, deshecha la evolución de las habilidades en función del uso, propia de TES, en favor de una subida de niveles más clásica. También se parece a TES en la abrumadora cantidad de contenido.

    Técnicamente está bien, pero sin grandes alardes. El arte recuerda mucho la los Darksiders, cosa que a mi me gusta bastante. Sin embargo la remasterización no termina de convencer, con texturas un poco pobres, sobre todo en las escenas de diálogo. La animaciones, especialmente de los NPC, son a veces bastante malas.

    En conjunto el juego está bien equilibrado en cuanto a combate, loot, gestión de inventario, etc. Las mecánicas se integran bien y resulta divertido de jugar. Tanto la historia como las secundarias son muy interesantes. No obstante, sobre todo debido al apartado técnico, no termina de enganchar tanto como otros juegos del estilo.

    Lo mejor: El lore y la historia, la rejugabilidad.
    Lo peor: Se está quedando viejo.

    Apartados
    Jugabilidad: 8 Un sistema de combate y habilidades muy divertido y personalizable. Las secundarias mecánicamente no pasan del paquipallá clásico pero en general están bien escritas y, especialmente las quest de facción, presentan personajes interesantes. Igual conviene jugarlo en difícil porque en normal me lo he pasado sin morir ni una sola vez.
    Gráficos: 7.5 Artísticamente muy bonito, pero la remasterización no le hace justicia. No es desastroso técnicamente, pero tampoco resaltable.
    Sonido: 7.5 Buena música, buenos efectos, buenas actuaciones de voz, pero nada muy destacable. Las voces no están en español y las traducciones de los textos en algunos casos (no muchos, pero muy evidentes) son para matar a alguien.
    Innovación: 6.5 Aunque muy basado en The Elder Scrolls, introduce los suficientes cambios para tener personalidad propia.

    Duración: 50h para completar la campaña principal, tres de siete quests de facción y un número de secundarias ridículo comparado con el total (tuve que dejar de hacer secundarias porque veía claramente que me iba a las 100 horas sin complicarme mucho). El juego rebosa de contenido y, gracias al flexible sistema de clases y armas, resulta muy rejugable.

    Puntuación final: 7.5 Bueno en conjunto; divertido de jugar, con mucho lore y con una historia interesante. No llega a los niveles de los RPG de Bethesda o BioWare, pero desde luego es un muy digno segundón.

    Juegos completados en 2021:
    1 - Doom 2016 (PS5-Retro): 8.5
    2 - Jedi: Fallen Order (PS5): 8.75
    3 - Mass Effect 1 - Legendary Edition (PS5-Retro): 8
    4 - Mass Effect 2 - Legendary Edition (PS5-Retro): 10
    5 - It Takes Two (PS5-Retro): 9
    6 - Mass Effect 3 - Legendary Edition (PS5-Retro): 9
    7 - Paper Beast (PS5-PSVR): 8
    8 - Marvel Spiderman Remastered (PS5): 9.5
    9 - Marvel Spiderman Remastered - DLC - The City That Never Sleeps (PS5): 8
    10 - Marvel Spiderman: Miles Morales (PS5): 10
    11 - Star Wars Squadrons (PSVR-PS5): 8
    12 - Kingdoms of Amalur: Re-reckoning (PS5-Retro): 7.5
    calita, b1985 y LennyNero han agradecido esto.

  22. #72
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Juego completado: Astral Chain (Switch)

    Impresiones: Juego de acción de Platinum Games que presenta una nueva IP con una historia interesante que pierde fuelle con el paso de los capítulos. El juego es muy espectacular y el controlar a el personaje y la quimera es original, el juego combina la acción con la exploración, resolución de casos y plataformas que por desgracia la inclusión de estas aunque le aportan variedad también le restan brillantez al título ya que no aportan mucho. Gráficamente luce muy bien en Switch, el doblaje y la banda sonora están bastante bien y jugablemente funciona bien excepto en algunos momentos concretos de saltos y batallas donde la cámara juega alguna mala pasada. No obstante un gran juego para la consola.

    Jugabilidad: 8
    Gráficos: 9
    Sonido: 9
    Innovación: 8

    Duración: Unas 25 horas, es rejugable ya que incluye muchos objetos ocultos, secundarias opcionales y dificultad extrema.

    Puntuación Final:
    8,5


    Juegos completados en 2022:


    1 - Pokemon Perla Reluciente (Switch): 7
    2 - Marvel's Avengers (PS5): 7,4
    3 - Kingdom Hearts Birth by Sleep (PS4):7,25
    4 - Captain Tsubasa: Rise of New Champions (PS4): 7
    5 - Pokemon Leyendas Arceus (Switch): 8
    6 - Yakuza Like a Dragon (PS5): 8,3
    7 - Cotton Reboot (PS4): 8
    8 - Crash Bandicoot 4: It's About Time (PS5): 8,5
    9 - Kirby y la Tierra Olvidada (Switch): 8,6
    10 - Kingdom Hearts: Dream Drop Distance (PS4):7,6
    11 - Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep A fragmentary passage (PS4): 7,9
    12 - Untitled Goose Game (Switch): 7,5
    13 - Sackboy: A Big Adventure (PS5): 8
    14 - Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge (PC): 8,5
    calita, LennyNero y tbriceno han agradecido esto.

  23. #73
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Juego completado: Marsupilami Hood Adventure (Playstation 4)

    Impresiones: Plataformas sencillo y sin grandes pretensiones e innovaciones de scroll lateral que cumple su objetivo de entretener pero que peca de ser corto y sin apenas innovación. Como siempre en estos juegos son sencillos de pasar pero para conseguir el 100% si aumenta la dificultad. Graficamente sencillo, buena banda sonora y los controles funcionan bien. Tiene textos en castellano.

    Jugabilidad: 8
    Gráficos: 6
    Sonido: 8
    Innovación: 6

    Duración: Son 28 fases que se pueden completar en unas 3 horas, luego ya completar todas las fases en contrareloj y conseguir todas las plumas aumenta su duración.

    Puntuación Final: 7


    Juegos completados en 2022:

    1 - Pokemon Perla Reluciente (Switch): 7
    2 - Marvel's Avengers (PS5): 7,4
    3 - Kingdom Hearts Birth by Sleep (PS4):7,25
    4 - Captain Tsubasa: Rise of New Champions (PS4): 7
    5 - Pokemon Leyendas Arceus (Switch): 8
    6 - Yakuza Like a Dragon (PS5): 8,3
    7 - Cotton Reboot (PS4): 8
    8 - Crash Bandicoot 4: It's About Time (PS5): 8,5
    9 - Kirby y la Tierra Olvidada (Switch): 8,6
    10 - Kingdom Hearts: Dream Drop Distance (PS4):7,6
    11 - Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep A fragmentary passage (PS4): 7,9
    12 - Untitled Goose Game (Switch): 7,5
    13 - Sackboy: A Big Adventure (PS5): 8
    14 - Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge (PC): 8,5
    15 - Astral Chain (Switch): 8,5
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  24. #74
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Juego completado: Ghostwire Tokyo

    Posiblemente el último juego de Bethesda para Sony y desafortunadamente se queda muy cortito.

    No sé si se promocionó en algún momento como juego de terror, pero la verdad es, que es una aventura algo sosa sobe una invasión de Yokais en Tokyo. Los Yokais están MUY bien diseñados y la recreación de Tokyo es aún mejor. Una absoluta delicia visual. Aunque, desafortunadamente de nuevo, todo es muy repetitivo. Hay poca variedad de enemigos y el 80% del mundo abierto es igual. Es el ejemplo negativo que tengo en mi cabeza cuando escucho que un juego es de mundo abierto: mapa gigante aburrido, llenito de coleccionables sin valor y tienes que ir desbloqueando santuarios para poder visitar otras zonas del mapa. Vamos que este juego se habría beneficiado mucho, si sale en niveles en lugar de mundo abierto.

    ¿Y con qué podemos perder el tiempo en el mapa? Pues…salvar almas, hay 240000 almas por salvar, y cada rescate son de 80 a 300 almas, los que saben de números, se horrorizarán ante las repeticiones. También hay coleccionables, que si estatuas (más de 50), que si Tanukis escondidos (de 20 a 30), que si libros (ni idea cuantos), que si objetos mágicos (creo que más de 100), y ahora mismo no caigo si hay más cosas, pero es demasiado trasto para tan poco juego.

    ¿Y la trama? Sin mucho interés, y como se alarga tanto, pues al final ya me la saltaba. Aviso, que al final hay un tramo muy largo de “walking simulator”. Fue el remate final para mí.

    Pues eso, bonita ambientación y diseño, pero jugablemente muy flojo. Mención especial para los jefes finales que si le ponen menos IA son un bug. Los peores jefes en varias generaciones.

    Lo mejor: Visualmente es muy espectacular
    Lo peor: Demasiado largo, demasiado repetitivo y con unos jefes finales totalmente retrasados

    Apartados (1-10):

    Jugabilidad: 4 Al principio bien, pero apenas da para 10 horas, pues imagínate en un mundo abierto de 40 horas o más
    Gráficos: 8,5 Buen diseño de enemigos y entornos
    Sonido: 7 Poca música durante el juego, pero con algunos buenos temas de vez en cuando
    Innovación: 6 Visualmente y las primeras horas de combate son espectaculares, pero jugablemente está todo ya muy visto

    Duración: 40-50 horas. La trama se puede finiquitar en 15-20 horas, pero si buscas el 100% te toca dar vueltas durante 45-50 horas.

    Puntuación Final: 6,5 Una buena decepción para mí. Hay buenos detalles, pero la excesiva duración y el aburrido mundo abierto le “rompen la nuca”.


    Juegos completados en 2022:

    01 - Inside: 9
    02 - Star Ward Jedi: Fallen Order: 7,5
    03 - Astro's Playroom:8,5
    04 - Ratchet & Clank: Rift Apart: 8
    05 - Ghostwire Tokyo: 6,5
    dracon, calita, Ponyo_11 y 2 usuarios han agradecido esto.
    Time to get real, no playback!


  25. #75
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Juego completado : HUNTDOWN (XSX)
    Impresiones : juego muy divertido, a lo "retro". Me lo he pasado pipa mientras me ha durado (es más bien cortito, aunque los hay más cortos todavia). Lo he jugado en normal y aunque no es dificil, si que ha habido algun momento puntual durante las fases que me ha coatado un poco, y algun jefe tb. Aunque los jefes tienen mecanicas y patrones muy marcados y basta aprenderselos para que no se complicado.
    en resumen, si lo pillais a buen precio, muy recomendable.

    Jugabilidad 8, sencillo pero muy adictivo
    Gráficos::7, pixel art muy bueno tb
    Sonido: 6, para mi gusto, nada del otro mundo
    Duración: segun xbox, unas 8 horas y media, pero seguro que han sido menos, unas 6 o 7h.
    Puntuación fina: 8



    Juegos completados anteriormente en 2022:
    1. RATCHET AND CLANK UNA DIMENSION APARTE (PS5)
    2. ASTRO'S PLAYROOM(PS5)
    3. HALO INFINITE (XSX GAMEPASS)
    4. MEDAL OF HONOR ABOVE AND BEYOND VR (PCVR)
    5. THE MEDIUM (XSX GAMEPASS)
    6. DEATH'S DOOR (XSX GAMEPASS)
    7. ELDER RING (XSX)
    8. HUNTDOWN (XSX)
    calita, b1985 y tbriceno han agradecido esto.

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