Sé que llego tarde, pero al leer este debate sobre la edición coleccionista, quería aportar mi punto de vista, ya que poseo la misma desde hace años y puedo aportar una visión de primera mano.
En primer lugar, el precio de la edición coleccionista de lanzamiento, era desorbitado, así de claro. Obviamente lo más valioso es la figura, pero quitando la misma de la ecuación, lo único que queda son una serie de postales, un steelbook y un tatuaje (de un sólo uso). El valor de esos complementos es simple y llanamente irrisorio.
Aclarado eso, vayamos al segundo punto, la figura. Es una auténtica preciosidad y muchos vídeos, a mi juicio, no le hacen justicia, porque no son capaces de mostrar todos los detalles que posee. Para ilustrarlo, compartiré unas fotografías que realicé hace años, aunque por aquel entonces no gozaba de una cámara tan buena como la que poseo actualmente, creo que servirán para os hagáis una idea más certera de su calidad.
Que la edición coleccionista gozara de un valor no acorde a todo lo que incluía, no quita que la figura, sea de buena calidad. Me atrevería a decir que alguno seguramente haya pagado más por las típicas figuras de PVC de Dragon Ball de 50€, con una tercera parte de detalle en su esculpido.
¿Merecía la pena la edición coleccionista por 200€? Evidentemente no, la figura por sí misma no justifica dicho precio. ¿La merecía por menos? Por supuesto. Las malas ventas del videojuego (injustas a mi juicio) implicaron que la edición coleccionista no tardara en sufrir una rebaja drástica y considerable. Y sí, sé que en España Game tenía la exclusiva... Pero afortunadamente unos cuantos minoristas británicos ofertaron la edición (recordemos, esto sucedió antes del Brexit) y voilà... A mi casa llegó![]()