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Re: Ni No Kuni II: Revenant Kingdom
Ya he llegado a Velintonia (capitulo 6)
El juego en lineas generales me esta gustando mucho, tienes sus puntos flojos como todos, pero en mi caso los tengo más presentes al tener bastante reciente el Xenoblade 2.
El diseño artístico es BRILLANTE, y la BSO muy buena también. La historia por ahora la veo un poco floja y repetitiva, espero que vaya mejorando.
En cuanto a las novedades la creación y modificación del reino, me gusta, en cambio las batallas campales creía que iban a darle un poquito de frescura, pero me parecen bastante aburridas y no me apetece hacerlas nunca.
Por cierto, juego como ya he dicho bastante facil para mi gusto, pero ha sido llegar a Ventintonia y vaya subida de nivel que pega ¿no? Los mosntruos de alrededor de la cuidad me han hecho sudar un poquito.
La verdad que el juego engancha, me cuesta soltar el mando :cuniao
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Re: Ni No Kuni II: Revenant Kingdom
Ahí estoy yo también.
Con las batallas campales me pasa como a tí, me aburren y las estoy dejando de lado (las que puedo), aunque muchas de ellas son obligatorias, bien para captar súbditos o para avanzar en la historia. Pienso que han abusao un poco de ellas.
Lo de gestionar el reino mola, pero hay investigaciones que tardan una vida en hacerse y valen un pastón.
Y la historia creo que tampoco va dar para mucho más, habrá algún giro que otro (espero), pero básicamente creo que se basará en lo que hemos estado haciendo hasta ahora.
La primera parte también tenía una trama principal sencilla, pero ramificaba en muchas historias de los personajes que te encontrabas por el camino.
Ojalá saquen la primera parte en PC para quienes no la habéis jugado, porque es impresionante y por, como comenté, la continuidad con la historia.
Abracetes :agradable
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Re: Ni No Kuni II: Revenant Kingdom
Yo recien comienzo el capitulo 5 tras unas 10 horas. Y me pierdo en lo de las batallas. Tengo una mision (secundaria)activa que es derrotar a un bandido y no me sale. Quizas es que tengo poca paciencia, pero me acaban matando y ya me ralla. Se podian mejorar los ejercitos en Estivania no?a ver si mejorandolos hago algo, pq soy negado negado para esto.
En cuanto al resto, muy bien. A mi no me parece facil y repito varias veces luchas con los monstruos con aurea azul pq me revientan.
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Re: Ni No Kuni II: Revenant Kingdom
Cita:
Lo de gestionar el reino mola, pero hay investigaciones que tardan una vida en hacerse y valen un pastón.
Ya te digo :cuniao, yo no me había dado cuenta pero una vez mejoras el reino también puedes mejorar las arcas. Yo creía que iba implícito con mejorar el reino, pero no, hay que hacerlo aparte.
Cita:
La primera parte también tenía una trama principal sencilla, pero ramificaba en muchas historias de los personajes que te encontrabas por el camino.
Además que los personajes creo que tenian un poco mas de profundidad, aqui los veos muy planos. Y la historia del primero me gusto bastante más, todo eso por ahora.
Cita:
Ojalá saquen la primera parte en PC para quienes no la habéis jugado, porque es impresionante y por, como comenté, la continuidad con la historia.
Pues si, la verdad que hacen continuas referencias al primero, ademas de ser un gran juego.
Cita:
A mi no me parece facil y repito varias veces luchas con los monstruos con aurea azul pq me revientan.
Yo hasta Velintonia todo tirado, es decir me habían matado solo un par de veces a algún personaje, solo habré usado 3 o 4 trihojas, los monstruos con el aura azul los he matado sin problemas.... pero has sido llegar aquí y madre mía, vaya curva de dificultad que hay. A mi personalmente me gusta, pero creo que no esta bien llevado, hay un gran cambio. Solo con los monstruos normales me han matado muchas veces, he tenido que usar comidas, trihojas, cristales de resurrecion.
No se si Athor esta ya por aquí y le pasa lo mismo, o igual he llegado yo con poco nivel
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Re: Ni No Kuni II: Revenant Kingdom
Pues a mi hay alguno que me revienta a los dos compañeros a los pocos minutos y yo acabo cayendo,jajaja.
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Re: Ni No Kuni II: Revenant Kingdom
Cita:
Iniciado por
Devil16
No se si Athor esta ya por aquí y le pasa lo mismo, o igual he llegado yo con poco nivel
Pues la verdad es que yo hasta ahora no he tenío problema, si voy tirando de plantas medicinales y alguna que otra lágrima (hubo un combate en especial, que el enemigo lanzaba un ataque cargado, y los dos personajes que no controlas, justo cuando el bicho va a lanzarlo, se ponían al lado y morían instantáneamente, eso ocurrió 5 veces, menuda IA)
Pero no estoy encontrando resistencia, los combates son faciletes. Conste que me gusta mucho "farmear", por lo que suelo llevar 2-3 niveles por encima de los bichos de la zona.
Y respecto a los emanantes, no me enfrento a ellos si me superan en nivel, incluso si me igualan me lo suelo pensar, según el tipo de monstruo que sea, y vuelvo a ellos cuando igualo o supero.
Con los normales, he llegado a enfrentarme a bichos que me sacaban 10 niveles (un Dragón de 50 y yo tenía 40), y tienes que andar con más cuidao y el combate dura bastante porque apenas le haces daño, pero son llevables.
Incluso las puertas dimensionales, llevo unas 5 y por ahora ninguna me ha supuesto problema.
Bien es cierto que me ha salido muy buen equipo, por lo que tengo a los personajes bien armados, con objetos morados, que creo que son los mejores.
Lo que hice fue subirme a tope el descubrimiento de equipo raro en las habilidades, y el personaje que yo manejo, lo tengo con equipo muy malo pero con bonus de suerte, que te da más probabilidad de conseguir mejor equipo, y me han salío cosas mú majas.
Ya voy por el final del capítulo 7, me queda solo un "reino".
Así que para no avanzar más en la historia, me he centrao en subir reino y hacer misiones secundarias a saco, para captar súbditos y hacer las puertas dimensionales.
Luego subiré capturilla de mis personajes y el equipo que llevan (nivel creo que ando por el 52-54)
Abracetes :agradable
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Re: Ni No Kuni II: Revenant Kingdom
Athor habla como Chumbo, la deidá protectora :cuniao
Y no es morado, es MORAO :lee
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Re: Ni No Kuni II: Revenant Kingdom
Cita:
Pero no estoy encontrando resistencia, los combates son faciletes. Conste que me gusta mucho "farmear", por lo que suelo llevar 2-3 niveles por encima de los bichos de la zona.
Pues a mi ahora me toca farmear un poco :cuniao, porque el boss final del capitulo 6 me ha matado :sudor, a la segunda he podido con el, pero justito la verdad. Llevaba nivel 38 y él nivel 50 creo, me liaré un poquillo con las secundarias
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Re: Ni No Kuni II: Revenant Kingdom
Y como se farmea en este juego?Yendo por el mapamundi luchando contra los monstruitos?yo soy nivel 19/20 y ya digo que los que me matan tienen 23/25. De mas nivel ya ni lo intento.
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Re: Ni No Kuni II: Revenant Kingdom
er_piltrafilla, efectivamente la manera de "farmear" es matar bichos por las zonas que has pasado, y que son de tu nivel. Así haces combates rápidos y subes experiencia, además de ganar objetos, y en el caso de llevar equipo y habilidades de suerte, que te caigan buenas armas.
Os dejo por aquí a los personajes que suelo llevar para que veáis su equipación y estadísticas. He tapado personajes susceptibles de spoiler.
Abracetes :agradable
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Re: Ni No Kuni II: Revenant Kingdom
Aparte de farmear, supongo que hacer un balance bueno con armas y equipaje de personaje con numeros altos también ayuda, ¿no?
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Re: Ni No Kuni II: Revenant Kingdom
Si claro, aunque eso viene ya dado por la propia obtención de un buen equipo, lo suyo es tener equipo morao :cuniao que te de tanto resistencia física como elemental, aunque como digo, eso viene por la caída de objetos de los enemigos, a más suerte en la equipación, mayor probabilidad de conseguir objetos raros.
Si no lo estáis usando, empezad a usar el ecualizador de habilidades. Sobre todo para los monstruos emanantes viene de perlas, y más con la última actualización que hicieron ayer, en la que te ponen un icono con el tipo de monstruo al que pertenece (reptiles, salvajes, demoníacos...) antes de entrar en batalla con ellos.
Así si os vais a enfrentar a un emanante que sea dragón, por ejemplo, subís el ecualizador de reptiles al máximo, y el daño que le provocaréis subirá exponencialmente.
Además de poder modificar otras cosas, como mejor obtención de equipo, dinero o experiencia, resistencias elementales o efectos de estado y ayudas para el combate.
Yo al principio no lo usaba mucho, pero para los bichos emanantes, o monstruos fuertes que puedas encontrarte en las puertas dimensionales viene muy bien.
Yo en resistencias, lo tengo todo puesto en efectos de estado (veneno, confusión y somnolencia), ya que para resistencia elemental llevo el propio equipo.
En la parte de dinero, exp, objetos raros y equipación; tengo dos en objetos raros, uno en experiencia y uno en equipación, ya que dinero sacas a espuertas y no es muy necesario ponerle puntos ahí.
Ya tengo el Reino en nivel 3 a punto del nivel 4. Ahora ando recuperando las batallas campales que me he ido dejando y recorriendo las lista de los monstruos emanantes.
En lo del Reino se han pasao bastante con las horas que tienes que echar, porque necesitas pelas para crear los edificios, subirlos, pagar las investigaciones, esperar a que estas terminen para desbloquear las siguientes...y las investigaciones tardan lo suyo en completarse, puedes pagar para que terminen antes, pero muchas, para avanzarlas sólo un poquito, ya cuesta más que crear 2-3 edificios nuevos :sudor
Hoy he acabado mi cuarta puerta dimensional, 17 pisos de laberinto...casi hora y media de puerta...sin poder guardar, si tienes que irte o el juego se te cierra por lo que sea, estás joío, porque tienes que empezar la puerta de nuevo :sudor
Abracetes :agradable
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Re: Ni No Kuni II: Revenant Kingdom
Pues tras 120 horazas, "platino" conseguido (lo entrecomillo porque en steam no hay de eso :cuniao).
Me han faltao crear algunas cosas, como fofis y las armaduras/armas más potentes, pero he pasao porque requiere de materiales exclusivos que sólo salen en el "laberinto perdido", que es la última de las puertas dimensionales. Y que tras 3 pasadas completas, no me llegan ni para crear una de las cosas que me faltan, por lo que habría que repetir un montón o tener mucha suerte y la verdad como que no, porque "farmear" me mola, pero el "farmeo" absurdo y estirado, no.
Digo esto porque, lo normal es que si te haces el último laberinto para conseguir los materiales exclusivos, haya un porcentaje de salida alto de estos, porque no pueden conseguirse en otro lado, por contra (ya digo que es suerte y la mía no ha sido muy allá), el porcentaje es muy bajo, de 200-250 objetos conseguidos, sólo 25-40 eran los que únicamente se pueden conseguir ahí. Hablo siempre, haciendo el laberinto al completo, algo que según los pisos y las variantes que te salgan (más monstruos, peligrosidad corriendo más rápido...) puede llegar a ser entre 1h 30m/2 horas completarlo (puede que incluso más).
Y la cantidad que te piden de estos materiales, tanto para crear como para mejorar, es muy alta (en mejorar incluso más, ya que sube exponencialmente a cada mejora que realices).
Todo esto con el agravante de que no puedes salvar en las puertas dimensionales, por lo que si tienes que dejar el juego, debes salirte del laberinto, perdiendo el progreso de pisos que hayas hecho (debes empezar desde el principio al entrar de nuevo). Y claro, los materiales raros empiezan a salir más en los pisos más bajos cercanos al final.
Las batallas campales (si quieres hacerlas todas), acaban siendo muy pesadas, es lo que menos me ha gustado del juego, no he acabado pillándoles el punto. Luego tienen una aleatoriedad muy absurda, me explico: no puedes elegir la batalla que tu quieras a lo largo del mapeado e ir completándolas a tu bola, ya que aparecen aleatoriamente en el mapa, lo peor no es eso, es que en la mayoría de los casos te aparecen batallas que ya has completado (y que no sirven para el logro, ya que para conseguirlo has de ganar 50 batallas campales diferentes, no vale repetir la misma 50 veces) y has de esperar a que se "regeneren" las banderas de esa zona y salgan las que buscas :blink
Me he llegado a tirar más de dos horas, literal, no es broma, dando vueltas por el mapa, esperando a que aparecieran las que me quedaban por completar :sudor
Aparte, no tienen ningún tipo de incentivo, al contrario por ejemplo que los monstruos emanantes, que vas consiguiendo objetos especiales cuantos más matas, las batallas campales no te ofrecen nada, ningún objeto o material que sólo puedas conseguir haciéndolas.
La gestión del reino es curiosona y mola ver como va creciendo poco a poco, aunque podían haber puesto un poco de más detalle, como que se notaran más las mejoras en según que edificios (los comercios, huertos, granjas, jardines y algún otro es que parece que no cambian al mejorarlos) y mayor diferenciación entre ellos (las lonjas, aserraderos y los que he comentado antes son iguales), es decir, llegas a tener 5 campos mineros o 4-5 lonjas de pescado, por ejemplo, y el "gráfico" es el mismo, para todos los edificios del mismo tipo (todas las lonjas son iguales, todos las chozas de caza, todos los merdacos...). Ya que tienen nombres distintos, deberían de haberlos diferenciado, aunque fuera levemente.
El reino es una forma "camuflada" de mejora de personaje, lo que en el primero o en cualquier otro RPG, vas desbloqueando conforme subes de nivel, aquí lo haces con el reino (mejorando magia, conseguir nuevos hechizos, mejorando los fofis ya que estos no suben experiencia en batalla, equipamiento, mejoras para el mundo...). Por lo que es otra manera de subir horas al contador del juego, para mejorar el personaje, que en otros juegos se haría de forma "natural" conforme vas ganando niveles.
Aún así, como digo, es divertido ver crecer tu propio reino e ir consiguiendo habitantes para el mismo, aunque la manera de conseguirlos (reeecaaadeeeroooo :cuniao) sea repetitiva.
Los fofis al final no son los únimos del primero (que eran un espectáculo), son muy iguales entre ellos (incluso repetidos) y hay muy poca variedad incluso en las habilidades. Pero son graciosetes los joíos :cuniao
Respecto a los combates, muy dinámicos y rápidos. La dificultad baja, salvo los emanantes y la puerta dimensional final con riesgo al máximo. Aún así me ha gustado mucho, porque no era un trastorno "farmear" monstruos de esta manera al ser combates ágiles, por lo que a mí por lo menos, no me importaba estar repitiendo encuentros para subir nivel o conseguir objetos.
En lo referente a lo artístico poco que decir, bonito como pocos y una música preciosa. Aún así pienso que está un escaloncito por debajo del primero.
La historia muy cortita y el mapa del mundo pelín desaprovechado.
Aún con todo, un juegazo muy apañao, que lo pongo por debajo del primero, pero que me ha gustado una barbaridad. Esperemos que el contenido del season pass, merezca la pena.
Abracetes :agradable
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Re: Ni No Kuni II: Revenant Kingdom
¡Lo has cogido con fuerza!!! :wtf
Yo nunca suelo ir a por los platinos precisamente por todo lo que comentas: demasiado esfuerzo, para tan poca recompensa. Hay que repetir mucho y es tedioso.
Me alegro de que te haya gustado el juego. Yo voy por el 70% más o menos, no tardaré mucho en terminarlo. A mí las batallas campales si me gustan porque aportan variedad, pero es verdad que necesitan mejoras en la IA y otras cosas.
A ver si Bandai se anima y saca la primera parte en PC y PS4, es un juego que merece la pena que esté en esta nueva generación.
¿Con qué te vas a poner ahora?
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Re: Ni No Kuni II: Revenant Kingdom
¡¡Muchas gracias Liberty!!
El problema de las batallas campales es que son muy simplonas, sólo tienes que enfrentar a equipos que ganen por color, y que son muy repetitivas, la variedad es casi nula, o asalto o rescate...nada más.
Las peores son las de los asaltos a Estivania, que siempre son igual pero más ampliados, y las que te enfrentas al bandido Grimbald que se hacen pesás por repetición.
Y una cosa que me faltó comentar, es que los batallones que no uses no suben nivel, por lo que si quieres probar otro batallón en niveles altos, primero debes de subirlo...:sudor
Podían haber hecho como con los personajes principales, que aunque no los uses, suben nivel por defecto. Que no subieran lo mismo que los batallones que has usado en la batalla, pero que subieran algo de experiencia.
Ahora me he puesto con el Tales of Symphonia, que lo dejé aparcado y lo he vuelto a coger antes de que me olvide por donde iba :cuniao, que estos juegos como los dejes mucho, toca empezar porque ya no sabes ni lo que estabas haciendo...
Y también con el Cuphead, aunque ese lo cojo de ratejo en ratejo, que es muy difícil el joío...me lo estoy tomando con calma para no lanzar el disco duro por la ventana...:sudor:cuniao
Liberty, ¿qué te esta pareciendo la historia hasta ahora?
Abracetes :agradable
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Re: Ni No Kuni II: Revenant Kingdom
Tales of Symphonia!!! Ese me lo quiero hacer, salió hace poco en PC remasterizado y está muy bien. Aunque antes me terminaré Tales of Berseria, que me queda muy poco y me ha gustado mucho.
La historia de Ni no Kuni II pues hasta ahora bastante sencilla y previsible, aunque entretenida. Hay que verla como un cuento clásico, casi un cuento de hadas en el estilo narrativo, que es lo que quisieron hacer según sus creadores según han dicho. En ese sentido pues como todos los cuentos, trama muy sencilla y directa y personajes muy buenos y muy malos, todo muy mascadito. Pero muy entrañable.
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Re: Ni No Kuni II: Revenant Kingdom
El juego esta bastante guapo, aunque me gusto mas la historia y personajes del primero, ojala hagan un remaster un dia de estos :/
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Re: Ni No Kuni II: Revenant Kingdom
Cita:
Iniciado por
Liberty
Tales of Symphonia!!! Ese me lo quiero hacer, salió hace poco en PC remasterizado y está muy bien.
Ese mismo, el remasterizado. Me está gustando mucho, por ahora ahora la historia no ha avanzado demasiado, es más ir de aquí para allá, eso sí, con muchas interacciones entre los protas, dándoles bastante trasfondo. No sabría decirte por donde voy, porque no sale %completado, pero diría que llegando a la mitad.
Aquí el combate también es dinámico, no por turnos, aunque si que tienes estrategias que he echado en falta en el Ni No Kuni; como por ejemplo poder ponerles tácticas a tus compañeros, si quieres que defiendan o ataquen, que curen, que se mantengan a distancia...e incluso ataques combinados.
Si usas en combate un objeto para curarte o lo que sea, hay un pequeño tiempo de espera para poder usar otro; en el Ni No puedes aplicar los objetos que quieras y sobre todos sin esperas.
De los capítulos que más me gustaron del Ni No Kuni 2, sin duda el 7 (NO LEÁIS EL SPOILER SI NO HABÉIS ACABADO ESTE CAPÍTULO; QUE ES SPOILERACO):
Con todo lo relacionado a la traición/infiltración de Roland y su toque Bondiano :cuniao
Y en el 5,
la "petición de mano" en Celántida :mparto
Me olvidé que también tengo a mitad el Ys Origin, que es otro pedazo de RPG, y que lo tengo que retomar ya si no quiero tener que volver a empezarlo.
A ver si cayera en este E3 información sobre el posible contenido del season pass.
Abracetes :agradable
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Re: Ni No Kuni II: Revenant Kingdom
Athor, como veo que te gustan esos juegos que mencionas, no te pierdas el Tales of Berseria, que es buenísimo... O Ys VIII Lacrimosa of Dana que acaba de salir en PC (con algunos fallos, pero los están corrigiendo)
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Re: Ni No Kuni II: Revenant Kingdom
Hay que jugar al Tales of Zestiria antes que al Berseria :aprende
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Re: Ni No Kuni II: Revenant Kingdom
Pues creo que voy ya por el ultimo capitulo, ya cuando me lo pase me extenderé más, pero después de la impresión inicial en la cual sorprende y engancha, el juego va en descenso para mi gusto, al final creo que se quedara en un buen juego escondido tras un diseño artístico de 10. La primera parte lo supera en casi todo.
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Re: Ni No Kuni II: Revenant Kingdom
Cita:
Iniciado por
Liberty
Athor, como veo que te gustan esos juegos que mencionas, no te pierdas el Tales of Berseria, que es buenísimo... O Ys VIII Lacrimosa of Dana que acaba de salir en PC (con algunos fallos, pero los están corrigiendo)
Muchas gracias por las recomendaciones, Liberty!!, les tenía echado el ojo, sobre todo a Ys VIII Lacrimosa of Dana, que me gusta mucho esta saga.
Respecto al Berseria (muchas gracias Jotoaro por comentar que hay que jugar Zestiria antes), lo tengo un poco apartado por el tema de la censura que sufrió, lo de censurar según países es algo que me toca la fibra bastante (estuve pensando incluso el no pillarme Ni No Kuni 2 por eso), y en Berseria leí que cambian por completo el significado de una escena...jamás entenderé este tipo de prácticas teniendo la calificación de edades, que otra persona decida por tí, si una escena o algo en general va a herir tu sensibilidad y se vea capacitada para modificarla, cambiando la idea original con la que fue concebida...
Aún así, no lo descarto, porque tiene una pinta increíble.
Devil16, ya contarás que te ha parecido al final, pero pienso como tú, está por debajo del primero (remasterizadlo, leñe!!)
Abracetes :agradable
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Re: Ni No Kuni II: Revenant Kingdom
El tema de la censura, para ellos no es cuestión de que una persona decida por tí, o de la calificación de edad. No es una cuestión ética o moral, es una cuestión de dinero.
Como dices, para eso está la calificación de edad, pero si ponen el juego para 16 o 18 años, o solo para adultos en USA, pues venden menos. Así que le sale más rentable quitar la escena. Es una simple cuestión económica.
Creo que por un asesinato o una puñalada (creo que es eso lo que censuraron) no deberías perdértelo, es un juegazo. Y sigue siendo bastante adulto en la trama, y en algunas escenas. Y tampoco es necesario que hayas jugado a Zesteria, hay algunas referencias pero sus propios creadores dijeron que se puede jugar solo a Berseria sin problemas.
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Re: Ni No Kuni II: Revenant Kingdom
Entiendo lo que dices, pero no se puede permitir la "tiranía", un tanto hipócrita, de que un sistema de calificación se imponga a todos, en este caso el americano, ya que entonces son ellos los que deciden por el resto (lo que comentaba de la persona que decide por tí) censurando para el resto de países con un sistema más laxo de calificación.
Berseria en Japón tiene una calificación Cero B, eso significa que es apto de 12 a 14 años; si el juego hubiera sido editado por países, seguramente aquí en España hubiera obtenido +12, que comprendería entre los 12 y los 16 años, sin que ningún tipo de alteración mediaria en el juego.
El problema viene dado porque Usa decida que para esa calificación, ciertas escenas no son admisibles y al hacer una tirada mundial (culpa también de la desarrolladora, por no hacer tirada por continentes), ellos prevalezcan sobre el resto, ejerciendo de órgano censor para otros países que si tolerarían la escena, sin género de duda, dentro de esa calificación.
Lo de hipócrita es la discusión que siempre ha habido, que a este juego le tengan que cambiar esa escena para poder adaptarla a la calificación T (de 13 a 16 años en Usa), pero se pueda estrenar una peli como los Vengadores, en donde se ve como estrangulan a un hombre hasta la muerte de manera agonizante (entre otros tipos de muertes) y sólo sea un +13...
Y conste que en Berseria todavía hasta puedo entenderlo, por el tema de poder venderlo como +13, pero todavía retengo en mi retina el caso de Project Zero Maiden of the Black Water, y su censura absurda en un juego +18, siendo +18 no debería de tener ningún tipo de censura, pero ahí decidieron por la gente adulta que lo jugaría, que aún siendo +18, cierta escena era demasiado fuerte para sus pobres almas...
Pero como dije, me crispo tontamente con este tema, supongo que por venir sufriéndolo de hace tantos años y en diferentes medios, recuerdo los inicios del dvd, con películas editadas en Alemania y que venían censuradas de allí al mercado español.
Aunque comentas que no hace falta jugar Zestiria antes para entenderlo, supongo que lo haré en ese orden, porque de todas maneras quedría jugar la saga :ansia
También tengo en el punto de mira los The Legend of Heroes: Trails in the Sky / Cold Steel, que tienen muy buena pinta.
Pido perdón por el off-topic y si me he mostrado demasiado aseverante en el discurso, como digo, es un tema que me pica sobremanera. Lo siento :rubor
Abracetes :agradable
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Re: Ni No Kuni II: Revenant Kingdom
Los que reservasteis en fnac, habeis recibido el cupon de 10 euros???