Cita Iniciado por tbriceno Ver mensaje
No he encontrado que haya hilo del primero así que cuento aquí mi movida si no os parece mal.

A cuenta de la salida de este Remnant 2 me ha dado por probar el primer Remnant: From the Ashes. A pesar de la buena prensa del juego, reconozco que era bastante escéptico, precisamente por esa etiqueta de "Dark Souls con pistolas" que le han puesto. Sospechaba que habían cogido un shooter genérico y le habían puesto unas cuantas estadísticas y equipamientos y un par de mecánicas marroneras para poder colgarle en las tiendas las etiquetas de RPG y soulslike y así salir en más listas. Bueno, pues me han callado la boca con las dos manos.

Resulta que Remnant es genuínamente un RPG. Desde luego tiene puntos de experiencia, atributos, habilidades, equipamiento, etc. Esperable ... pero resulta que también tiene NPCs que te cuentan sus historias y tiene decisiones que cambian el curso de la quest principal y modifican no sólo los escenarios que visitas sino los jefes con los que luchas. Tiene puzzles. Puede que no sea Baldur's Gate, pero es mucho más RPG que la mayoría de los que llevan esa etiqueta.

En cuanto a soulslike, desde luego tampoco es Dark Souls, pero en mi opinión tiene lo necesario. No hay castigo por muerte, más allá de regresar al checkpoint de turno, pero sí una historia post-apocalíptica, a caballo entre la ciencia ficción y la fantasía oscura contada de forma oscura y fragmentaria (aunque diría que no tanto como en los Souls). Hay una dificultad significativa pero también muchas opciones de mejora para superarla (aunque también hay selector de dificultad). Hay combates contra jefes que desbloquean caminos y equipamientos y algunos están realmente bien diseñados.

Finalmente hay un mapa, que no está tan bien diseñado como en los juegos de From, pero que tiene la curiosidad de que se genera procedimentalmente al principio de cada partida, de modo que nunca va a haber dos partidas iguales. Cada partida tendrá un mapa propio, con jefes diferentes situados en lugares diferentes, con NPCs y puzzles que entiendo que podrán repetirse entre partidas, pero que nunca estarán en el mismo sitio.

En definitiva, que el juego me ha sorprendido mucho y muy gratamente. Lo estoy disfrutando de verdad.
¿Qué tal el apartado técnico?. La secuela parece que luce bastante bien en los vídeos que he podido ver.