Tengo que reconocer que me sorprende que el sexto, de lo tan mal valorado que está, consiga tener mejor opinión que el quinto.
Y quisiera hacer una reflexión:
Resident Evil se caracterizaba por ser un auténtico desafío a la supervivencia (más te valía economizar los recursos) y por su logradísima sensación de agobio y aislamiento, realmente sentías que estabas completamente solo y aislado, en una mansión que está en mitad del bosque.
Todo eso se perdió en las siguientes entregas, si, cierto es que mantenían la ambientación típica de la saga, pero no resultaban tan complicados y la acción empezaba a predominar en cada entrega.
Hasta que llegó el que yo considero el mejor de la saga: el Code Verónica, que no solo recuperaba la ambientación tétrica del primer título (esa mansión en plan Vincent Price), también es el que más llega a acojonar y el más difícil de toda la saga.
Llegaba el cuarto título y yo fui de los que renegó del cuarto, porque no me gustaba un pelo el giro que había dado la saga ni el lavado de cara que le habían dado (y, además, por aquella no le veía ningún tipo de carisma al protagonista), pero un día lo vi por 20€ y lo compré porque me entró cierta curiosidad. Y, joder, no podía estar más equivocado.
No tenía nada que ver con las anteriores entregas, pero esa ambientación rural le sentaba de fábula y daba gusto romper caras con Leon Kennedy, que se ganó el título de puto amo
Y el quinto que ya era acción pura y dura, y que disfruté enormemente por varias razones: jugabilidad, escenarios, personajes y ambientación (adoro África).
El tercero y el quinto son mis títulos favoritos (curiosamente, los más alejados de lo que todo el mundo llama "esencia Resident").
Una saga que ha evolucionado (o involucionado, según quien opine) y que, posiblemente, haya perdido su identidad pero, que a mi me divierte y soy fan de todos y cada uno de sus títulos.
Por eso, cuando leo aquello de "es que ya no es Resident", como que me importa tres pepinos. Y ojo, que yo firmaría por volver a los orígenes y reconozco que esta sexta entrega me ha dejado un sabor más bien agridulce pero, yo lo paso de fábula con estas últimas entregas.
La de Chris es tediosa y muy, muy pesada y, aunque tiene momentos brillantes, me costó terminarla.
La de Leon desaprovecha enormemente el potencial de los irregulares dos primeros capítulos, y es una lástima, porque tiene varios momentos que, de no ser por lo ridículo de las criaturas, llegarían a acojonar de verdad.
A partir del Capítulo 3 es cuando remonta y se torna más divertido.
La de Jake es, irónicamente, la mejor, más divertida y la que tiene mejor ritmo (y digo irónicamente, porque es la única que no me interesaba).
Pero lo que más me agota de este título son esos enfrentamientos finales cada vez más imposibles y contra criaturas cada más gigantescas y cada vez más imposibles.
En la campaña de Leon, es de traca lo de
Spoiler:
¿Pero qué es lo que se fuman estos tíos?
Y en la de Chris, también es de traca
Spoiler:
De verdad que acabé saturadísimo y mareado (un poco más y tengo que tomarme una biodramina)
Curiosamente, en la de Jake, mola muchísimo el enfrentamiento contra el
Spoiler:
![]()
Y las cinématicas son de lo mejorcito (lo mejor del juego, realmente):
Spoiler:




LinkBack URL
About LinkBacks




)
Citar